Como y cuando usar delay y reverberacion

jchmz
#1 por jchmz el 03/04/2011
plizz ayuda con esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 03/04/2011
cuando y como quieras
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/04/2011
las dos formas que conozco yo para usarlos son estas:
1. recrear un ambiente real, como una habitacion, una sala de concierto y etc.
2. crear un ambiente imaginario, ser creativo. aqui corres el riego de cargar el tema entero si no eres un experto.
una pregunta que surge es cuando crear un ambiente real y cuando ser creativo y crear un ambiente del "futuro"?
opino que eso es depende del estilo musical. si trabajas con Rock por lógica se debe crear un ambiente real sin embargo si trabajas con la música dance, trance y etc puedes ser creativo con el ambiente. muchos temas trance tienen ese ambiente futurista simulando el "espacio" y el "infinito".
en muchos caso yo creo que ni hace falta usar reveb y en algunos casos ni delay. a veces cuando mezclo trabajos caseros las pistas ya contienen reveb del habitación. aplicar reverb a una pista que contiene reveb no ayuda mucho y en la mayoría de casos(en mis casos) estropea mas.
recuerda que en el caso de reveb y delay los buenos monitores marcan la diferencia por dejar escuchar detalles que en otros monitores es imposible. si no tienes una pareja de estos monitores es mejor ser minimalista con el reveb y delay.

saludos
Subir
Silice
#4 por Silice el 04/04/2011
La pregunta que haces podría tener muchas respuestas, o una muy muy amplia si se quieren cubrir todos los casos. Por ejemplo, las dos formas de las que te habla sport también se podrían definir como:

1. Usar reverb y delay para situar los elementos dentro de la mezcla. Por ejemplo si quieres que algunas cosas suenen muy en primer plano o, por el contrario, muy lejanas.

2. Usarlos como parte del arreglo del tema, muy común en música electrónica, pero no sólo en esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo