¿Como cuidar el micro?

#1 por Zancaperro el 04/06/2014
Pues tengo un micrófono SE ELECTRONICS 2200a II C desde hace unos meses y me gustaría saber como cuidarlo. Debería haberme preocupado antes pero bueno, mejor tarde que nunca. Planteo mis dudas:
-Es bueno desconectarlo cada vez que se usa y meterlo en su estuche, ¿no? ¿No se dañará de esta manera la toma XLR? ¿Hace falta desmontar la araña también o es innecesario? Yo creo que con ponerle un trapo encima de la araña para que no se llene de polvo va bien, ¿no?
-A la hora de limpiar el micrófono, ya que lo tengo un poco polvoriento (por gilipollas), ¿como lo puedo limpiar sin dañarlo?

Además de estas dudas me serviría de mucho algunos consejos para que el micrófono me dure y funcione a buen rendimiento. Gracias de antemano.
Subir
1
#2 por RaulMX el 05/06/2014
El micrófono de condensador se usa y se guarda en su estuche.

Se limpia con un trapo húmedo y solo por fuera.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por obp1977 el 05/06/2014
mmmm... yo no usaría nunca un trapo húmedo, si uno suave y seco, me parece que los materiales de las rejillas son todos iguales, independiente de la marca... y he visto muchos sm58 bastante oxidados por la saliva que van acumulando, creo que pasaría lo mismo con el agua del trapo. Para las partes que no llega el trapo, usa un pincel de cerdas naturales, ojo, sin meterte hacia la capsula.
Subir
#4 por naturalrap el 05/06/2014
pues, yo siempre lo dejó en la cabina, en el pedestal y la Araña.. le puse una almohadilla de esas que venden para que no le entre polvo... en un principio pensé igual que tu, pero estar desconectando y conectando no me gusto para nada.. en fin, tampoco se cual es el verdadero cuidado que debería darle.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo