Como cuidar nuestro mas valioso hardware, las orejas

eloi
#1 por eloi el 06/12/2012
hola a todos, el otro día mientras estaba en la ducha me bino a la mente un curioso pensamiento. como cuidara la gente sus orejas

como todos sabemos las orejas sufren un montón en el estudio y es nuestro mayor tesoro a la hora de crear musica, así que me gustaría que la gente comentase como lleva el cuidado de sus orejas. las revisiones que hace, la forma de limpiarlas etc..
hay gente que dice que no se pueden limpiar con los palos de algodón, hay gente que dice que con agua oxigenada...
me gustaría un poco de debate de como cuidáis vosotros las vuestras :)

al igual es un tema un poco absurdo, pero me a entrado la curiosidad jeje

a, si este post no tiene que ir aquí perdón por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 06/12/2012
Supongo que te refieres a los oidos más que a las orejas como tal....

La mejor manera de mantener limpios los conductos auditivos es aplicarse unas goticas de aceite para bebé al menos una vez por semana. No hace falta meterse palitos de algodon, basta con limpiar la parte de afuera, y un médico me dijo que no es muy recomendable usar agua oxigenada sobre todo si esta llega a tener contacto con los delicadísimos componentes del oido interno.

En cuanto al cuidado preventivo yo prefiero evitar ir a clubes y a conciertos muy ruidosos, algunos no pueden evitarlo porque es parte de su trabajo pero al menos deberían usar tapones protectores, y en el caso de los DJs, usar los cascos con un volumen moderado.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 06/12/2012
Agrego otra cosa bien importante: El cigarrillo es enemigo mortal de los sentidos, es de esperarse que el gusto y el olfato sean los sentidos más perjudicados por el humo del cigarrillo, pero luego viene la audición.
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 06/12/2012
Pues a mi el otorrino siempre me a dicho que solo hay que limpiar el cerumen que alcanzas al secarte las orejas después de la ducha, a los oídos no les haces ningún favor eliminando su protección, solo hay que limpiar lo que sobra.

Si quieres un consejo para cuidar tus oídos, es que reduzcas su exposición a niveles de ruido innecesarios, por ejemplo, no escuchando música en el coche, la suma del ruido del motor, mas el del aire contra el coche, etc, mas la música. producen un nivel de ruido muy elevado y es totalmente innecesario, ya que no necesitas música para conducir.

Para todo lo demás:

http://www.protectoresparalosoidos.es/pluggerz-disco-22db-fiesta.html
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 06/12/2012
BruceWayne escribió:
La mejor manera de mantener limpios los conductos auditivos es aplicarse unas goticas de aceite para bebé al menos una vez por semana.


O glicerina carbonatada, es lo más recomendable...

Les cuento una anécdota para que no les pase lo mismo, un día, un viernes como cualquier otro me metí a la piscina de mi conjunto residencial, me metí por la noche, nadé como una hora y media... se me metió un poco de agua a el oído, listo, subí al apartamento me duché, y me he metido el dedo para tratar de sacarme el agua, no salio al siguiente día se me formo un joputa tapón de oído de cera que se puso sólido, ya imaginarán el dolor de oído tan cabrón que tenia, si estornudaba me hacia ''ver el diablo'' del dolor tan joputa que me daba, para ese sábado fui al medico, acá llamado EPS, y el medico me dijo: ''¡usted es muy toche y chambón, como se le ocurre meterse el dedo al oído, usted nada más se tiene que echar agua, nada de introducir objetos al oído, la cera es un mecanismo de defensa de el oído, NO ES MUGRE (toche: entiéndase como ordinario para hacer las cosas), creí que ese día se acabaría mi dilema, pero NO, estuve dos semanas y medio con el oído completamente tapado y echándome de 20 a 30 gotas de glicerina carbonatada 3 veces al día y acostado aplastándome la oreja por la cual escuchaba, no podía mezlcar, ni tocar guitarra, ni escuchar música placenteramente, un escarmiento muy hijueputa, en esos días me tocó que hacer unas restauraciones, no sé como hice con un solo oído pero quedaron bastante bien, después toco cuadrar la limpieza de oídos resulta que fui y todavía estaba muy sólida la cera y si me arriesgaba a la limpieza me podía dañar el oído medio o el interno, en fin otra semana de puta media sordera, después de esa semana por fin se pudo hacer la limpieza (la hacen con una jeringa con agua tibia a presión), te voltean la cabeza y bup! :shock: salió un taco de cera de tamaño magistral, ese día fué la gloria.... escuchaba nítido (unos high end (frecuencias altas) clarisimos), creo que llegaría a escuchar la diferencia de una Apogee a una Lynx y adivinar en que samplig rate estaba, o incluso distinguir un archivo con sampling rate 44.1k a 48k :desdentado:

En fin, mi recomendación es NO meterse nada al oído sino quieren que les pase lo mismo... :paletas:

Y pues también evito lo más que puedo niveles de SPL muy altos.

Salud.
Subir
eloi
#6 por eloi el 07/12/2012
#2 si me refería a los oídos :)
veo que el tema de los esprais de farmacia para limpiar oídos lo descartáis.
y el tema de revisiones periódicas hay alguien que se las haga a parte de las tipicas revisiones de trabajo?
Subir
Raul
#7 por Raul el 14/01/2016
Ojo con esta pagina "http://www.protectoresparalosoidos.es", que yo hice un pedido y nunca enviaron nada, ni contestaron a los multiples emails nunca ni nada. 10 euros perdidos!!
Subir
archerforero
#8 por archerforero el 27/01/2016
yo sinceramente NO me quito los audifonos, este escuchando musica o este hablando con mis amigas, ya sean de tapon, o actualmente de cascos, y a mis 25 años, hasta ahora esta todo normal, no me los limpio, no elimino la sera y no tengo mucha, no se algo natural ni e sufrido de absolutamente nada, suerte tal vez, o tal vez casualidad.


Buen tema



_____________________________________________
trabajando para Jhonatan Hoyos
Subir
raat
#9 por raat el 28/01/2016
#8 Quedas con tus amigas para un café y vas con tapones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo