¿Cómo dar brillo básico?

Raiden
#1 por Raiden el 04/02/2006
Hola!
Llevo poco tiempo haciendo música con programas informáticos (pero muchísimos años sin ellos :). Por eso aún tengo muchas dudas...
Estoy trabajando con Tracktion2 y, además de usar todos sus VST de fábrica de efectos y tal, mis fuentes de sonidos virtuales (VSTi) actuales son; Korg Legacy, Ze3+, y el Garritan Personal Orquesta. El caso es que aunque soy capaz de crear bases bastante buenas, y hacer que tengan una mezcla minimamnete decente, noto que les falta muchísimo brillo, no se, me suena todo como demasiado grave, todos los sonidos en general, e incluso la sensación de que muchos de los sonidos están sucios...
Alguien me puede dar consejo de como empezar a solucionar ese problema? cuales son los parámetros básico que se asignan para ir disminullendo ese tipo de sonido sucio, grave y sin brillo??
Uso un plugin que ayuda en las mezclas que coloco en la salida master y otros de masterización que ayudan a dar brillo a la mezcla, pero aun camuflado así, que mejoran bastante, pienso que el sonido tiene una base sucia... ¿Que opináis?, ¿se puede deber también en que la fuente de esos sonidos virtuales (los tres VSTi que menciono) tiene sencillamente ese tipo de sonido, tratandose simplemente de que algunos de esos sonidos tienen esa calidad que a mí me parece sucia y por lo tanto me obligan a mejorarlos a base de parámetros?
Consejos please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raiden
#2 por Raiden el 05/02/2006
Nadie se ha sentido con el mismo problema? :(
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 05/02/2006
Hey raiden, que estilo de musica haces?
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 05/02/2006
El caso es que si partes de un sonido sucio como dices, luego no lo vas a limpiar con mastering. deberias partir de un sonido limpio y brillante para luego ensuciarlo en todo caso. Deberias ecualizar cada pista por separado hasta que consigas el sonido que buscas.
No he usado los Vsts que mencionas, pero estoy seguro que són capaces de generar un sonido brillante. es cuestión de retorcer.
no se si te referias a esto. Espero haberte sido de ayuda.
saludoss
Subir
DJSuperstar
#5 por DJSuperstar el 05/02/2006
Prueba con Waves :

http://www.waves.com/
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 05/02/2006
Normalmente, si el problema es un sonido sucio, viene porque las diferentes pistas estan todas "resaltadas" en el mismo rango de frecuencias. Si separas los diferentes instrumentos por frecuencias, el resultado sera inevitablemente mas nitido.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 05/02/2006
una buena mezcla pocos retoques necesita...
Subir
Raiden
#8 por Raiden el 06/02/2006
Hola! muchas gracias por vuestra ayuda!!
El tipo de música que hago es principalmente pop. Aunque experimento muchísimos con cosas de corte electrónico.
¿Cómo hacéis vosotros eso de equalizar pista por pista?, ¿con el uso de plug-ins especificos asignados a cada pista por separado y con parámetros distintos que las hagan empastar mejor? y si es así, ¿cuáles VST me recomendáis?.
Mil gracias!
Subir
jammusic
#9 por jammusic el 06/02/2006
Hola, empieza por utilizar los mejores instrumentos que puedas encontrar y con los efectos, lo mismo.

Yo con los instrumentos utilizo librerias para gigastudio y los meto en Kontakt y con los efectos utilizo waves.

Saludos
Subir
Raiden
#10 por Raiden el 06/02/2006
Muchas gracias por tu opinión!
¿Más experiencias? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo