Como dar ganancia sin picos?

Xperience
#1 por Xperience el 09/01/2004
Mi GRAN problema, siempre que intento mezclar mis temas suenan muchisimo mas bajos que los demas. Me gustaria saber como puedo darle una buena ganancia sin hacer picos, ya ya... ahora me diran compresores... pero es que siempre me da la sensación de que los compresores cambian el sonido, le quitan fuerza a las cajas, etc... etc... Por eso sigo sin usarlos.

Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 09/01/2004
Pues justo lo q t iba a decir, q compresores, tienes q igualar picos tio, comprimir y luego llevarlos al limite de los 0db. Comprime y tira parriba. Si no quieres compimir pos tira parriba hasta q un pico llegue a 0, eso es jodido.
Subir
NoMix
#3 por NoMix el 09/01/2004
Aupa!

El modo mejor, a mi entender, es emplear un finalizador estilo L2 de Waves (una mezcla de compresor y limitador con un resultado bastante musical). Otra buena opción seria un compresor multibanda, que te permitiria reforzar las frecuencias que elijas, evitando así que te desaparezcan elementos de la mezcla (si, si, ya se que has dicho que compresores no, pero no se me ocurre una manera mejor).

Aguretes.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 09/01/2004
Si los compresores te parece que apagan el sonido es que no los estas usando debidamente. Ten encuenta que con un compresor 'compactas' el sonido, si lo haces demasiado te cargas la dinámica, y pr consiguiente anulas el efecto que pretendias.
Por otro lado está la eq, reforzar las frecuencias debidas para que el tema tenga pegada, hay que miles de trucos al repsecto( la mayoria de los cuales desconozco) como por ejemplo subir unos 8db en los 90Hz para refrozar bajos etc etc etc

De todas fromas lom que te han dicho antes del Ultramaximizer de Waves es un buen consejo. claro que si te pasas con él tus pistas chirriarán

A todo esto yo tengo el mismo problema que tu :D

SAlud!
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 09/01/2004
Los compresores son imprescindibles. Primero en cada instrumento de ritmo y luego en la pista de ritmo. En todas las demas pistas. Y por último a todo el tema. En cualquier estudio decente hay mas compresores que tornillos de rack.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 09/01/2004
Ten en cuenta que al comprimir estas "empujando" los picos más altos hacia los más bajos, con lo cual quedaria una onda más uniforme. Si no comprimes y el tema en general esta a -3db (por ejemplo) pero el pico más alto llega a 0 db no podrás subir el volumen un ápice o ese pico irá más allá de 0 db con la consiguiente distorsión. A comprimir.
Subir
ruidoso
#7 por ruidoso el 09/01/2004
Si es que estamos en la fiebre de los 0 db, todo tiene que sonar fuerte y todas las pistas tienen que sonar igual de alto. Si tu pista suena mas flojita entonces no esta bien.

PUES NO. Que quieren que les diga, yo estoy en contra de comprimir y comprimir y que todo suene igual. Pinchas ... y si! suena bien, pero no hay un matiz, no hay cambios de volumen.

Los compresores y limitadores estan muy bien porque puedes conseguir que tu música suene mejor, pero de ahi a que todas las pistas suenen igual de fuertes....

O sea, que no porque tu pista suene mas flojita que otras va a ser mas mala o vas a ser una produccion peor. Si tus pistas suenan mas flojitas para eso están los controles de volumen en las mesas o en el player del pc.

¿Hay discrepancias?
Subir
Origami
#8 por Origami el 09/01/2004
yo es q llegaría más lejos, pero por favor no me malinterpretéis: :mrgreen: creo q hay una excesiva preponderancia de la calidad de sonido. parece q hoy en día si un tema no es perfecto "sonoramente" ya no es bueno, cuando algunos de mis discos preferidos de toda la vida presentan hasta sonidos bastantes deficientes.

Por ejemplo, Tragedy for You de Front 242 fue un tema q pegó fuerte, y sin embargo el disco en el q está presenta bastantes deficiencias de sonido.

Pero tampoco me malinterpretéis, la calidad de sonido es importante y yo también intento conseguir la máxima posible. sólo es q a veces, y no lo digo por vosotros, se presta más atención a la calidad de sonido q a la calidad de composición de un tema.

dicho esto, gracias de todos modos a los q controláis sobre cómo hacer q algo suene mejor, nos ayudáis mucho a los novatos como yo.
:oops:
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 09/01/2004
No voy a obligar a nadie a que utilice un compresor. Pero llevad un master con ese estilo tan personal a que os lo prensen!!! En el hipotético caso de que os lo prensen sin remasterizar, evitarán que distorsione bajando el volumen. El resultado es nefasto.
Subir
Origami
#10 por Origami el 09/01/2004
probablemente tienes toda la razón.

:oops:
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 09/01/2004
Xperience escribió:
pero es que siempre me da la sensación de que los compresores cambian el sonido, le quitan fuerza a las cajas, etc... etc... Por eso sigo sin usarlos.

Sugerencias?


hacer hardcore sin usar compresores es como practicar sexo seguro sin
usar condones :D

como bien dijo lisboetas: no los estas usando debidamente.
yo suelo usar la combinacion de C1 con L1 Ultramaximizer para las pistas
y me da buenos resultados.
Subir
Xperience
#12 por Xperience el 17/01/2004
Pues acabo de probar C2 y vaya que si se nota el cambio, esto si que me gusta. Ya esta todo bien comprimido, ahora solo falta limitarlo, que ahi es donde peor se me da porque no me gusta el resultado de como suena el tema, tendré que seguir probando...

Ais mi cabeza...

Gracias a todos por la ayuda :)
Subir
bodyjarred
#13 por bodyjarred el 17/01/2004
Estoy con SPORT en la opcion C1 + L1. Incluso creo que últimamente abuso demasiado de ella
Subir
Sacarino2003
#14 por Sacarino2003 el 18/01/2004
ruidoso,
Alguien escribió:

O sea, que no porque tu pista suene mas flojita que otras va a ser mas mala o vas a ser una produccion peor. Si tus pistas suenan mas flojitas para eso están los controles de volumen en las mesas o en el player del pc.


Bueno, hay una teoría por hay sobre las audiciones que dice que instintivamente nos suena mejor una música que oímos más fuerte que otra. ( imagino que dentro de un orden :wink: ).

Lo malo es que muchas veces, el ¨trenico¨ no se molesta o no sabe usar los faders. :shock: Además, si esta emitiendo el programa de todos los temas a un nivel máximo de pico, cuando llegue el tuyo y haga lo mismo, lógicamente ira al mismo nivel de pico, y claro, sonara más bajo (según la teoría PEOR) :evil: :evil:

De todas formas, depende mucho de estilos. En la música actual ( iba a decir moderna ) comercial si hay una obsesión por el máximo de los máximos niveles.
Pero escucha a Jan Garbarek en su último disco Rites. Eso es dinámica, sobre todo en el saxo. Tanta que al principio puede llegar a molestar….Pero dile que le vas a poner un compresor….¨Niñato ( te diría ), ¿ para eso crees tú que me he pasado toda la puta vida desarrollando este control sobre la dinámica de mi instrumento?¨

Usar bien los compresores es todo un oficio y una prueba de buen gusto. :wink: No se hace en un día. Ante la duda, pásate de poco, mejor que de mucho.

Mi modesta opinión. :oops:

Sal…Guau
Subir
N0RSK
#15 por N0RSK el 18/01/2004
Que razon tienes Xperience!!!!!, a mi me pasa tb lo mismo, como no se usar bien los parametros del compresor no me gusta como suena, asi que acabo por no usarlo. Pero el caso es que despues oigo las pistas de los demas y se oye mas alto que lo mio sin saturar. En mi caso al menos reside en que no se usarlo correctamente, no se que valores darle al compresor en lo del ratio, ataque, etc....
Desde mi punto de vista es una de mis grandes asignaturas pendientes, comprimir decentemente, ya que el funcionamiento de la EQ lo entiendo mejor (aunque tb me keda mucho por aprender), pero la compresion se me escapa, quizas necesite usar un compresos VST que sea sencillito.Imagino que alguno habra por ahi que suene bien, e incluso gratis.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo