Como dar mas volumen

b3rnar2
#1 por b3rnar2 el 01/11/2013
http://www.mediafire.com/listen/67eocu6i8tmas8i/desesperation+dream.mp3.mp3

amigo alguien me ayude, estoy grabandome (bateria) uso plagins para editar pero siento q le falta volumen, estoy usando un limitado de l3 de wave sube un poco pero aun asi creo q no tiene tanto volumen eso es normal?? si le doy mucho del limitador CLipea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2013
La mezcla no es para conseguir volumen es para que todos los elementos queden bien nivelados, acomodados en el espectro estéreo, con paneo, efectos, etc. que todo funcione con el proyecto, esta te debe quedar con picos máximos entre -6 y -3 dbs en el track master para asi dejar margen de headroom, esto es lo que debes buscar en la mezcla, no volumen ya que te será imposible lograr un volumen alto en esta, donde tienes que buscar el volumen pero general, además de una buena reproducción, etc. es en el .wav que resulte de la renderización de la mezcla, en el proceso de masterización.
Subir
1
JamesBrown
#3 por JamesBrown el 01/11/2013
Importante es la distancia, el previo y el tipo de micrófono utilizado. Si queda muy bajo vas a estar muy cerca del nivel de ruido, y cuando comprimis levantas el ruido. Si utilizas interfaz de M-audio por ejemplo, el condenser tiene que estar pegado al instrumento y el volumen en la interfaz al máximo. Otro previo podría levantar el sonido lo suficiente como para que la interfaz no necesite tanta ganancia. La grabación (salvo utilizando hardware externo), no debería tener mucho proceso. Debe quedar limpia y bien por si sola.
Subir
b3rnar2
#4 por b3rnar2 el 01/11/2013
MUchas gracias amigo ahora se me aclararon un poco mas las ideas, q en la masterizacion tiene q haber volumen
estoy grabando con una forusrite scarllet y previo smpro, el volumen con el q grabo creo q es el justo empiezo a subir ganancia hasta el punto q no clipea mas los canales, las ondas de dibujo creo q son las justas tb
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 01/11/2013
La verdad es que es una decisión de estética de tu parte. Usando compresores, saturadores y limitadores puedes llegar a 0 o -3db en el master.

La pregunta aquí es ¿Te gusta como se escucha?

Toma tus discos favoritos y pásalos por el daw y ve cuanto tienen de rango dinámico. ;)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo