Cómo dar con el tempo de un tema importado a Sonar 8

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 19/09/2009
Hola amigos,

llevo poco tiempo con SONAR y se me presenta un problema para el que no he encontrado solución en los manuales. Quiero mezclar un tema que he digitalizado de un viejo vinilo con mi propia versión, y para eso quiero grabar mi versión al mismo tempo que la cancion original del LP, y antes de secuenciar la percusión me encuentro con el problema de que no sé cual es el Tempo exacto del vinilo. Hay alguna función en SONAR que te diga el tempo de un tema impotando y me lo sincronice con las nuevas pistas que pretendo grabar? Alguien en el trabajo me dijo que es posible pero no me supo decir cómo.

Muchas gracias y salu2
Pancho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 19/09/2009
Pancho, hace doble click en el wav y te abre un editor de samples, hay unas ventanitas que te dice tempo del clip....y se puede investigar por ese lado, te ayudaría mas especifico pero no conozco bien esa parte.

Otra forma es usar un tap de algun delay cualquiera....pero es menos cientifico :mrgreen:
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 26/09/2009
Gracias vdbecke, qué sencillo era.
Ahora me encuentro con el problema de que no puedo sincronizar el tempo de la pieza importanda y la nueva, existe alguna funcion en SONAR para hacer esto?
gracias y salu2
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 26/09/2009
En ese mismo editor hay un cuantizador de audio (que no es muy bueno)
Lo que te recomiendo es un programita que se llama vocalign es genial
Subir
Pancho1974
#5 por Pancho1974 el 26/09/2009
gracias de nuevo, investigaré el cuantizador y probaré el vocalign a ver si ayuda, porque no consigo colocar el tema en su sitio, a bien se adelanta o se atrasa.
salu2
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 26/09/2009
Investiga un poco el AudioSnap de Sonar. Creo que es lo que puede solucionar tu problema.

Saludos
Subir
OSPIN
#7 por OSPIN el 02/10/2009
Hola.. La otra es que puedes editar manualmente el tema para ajustarlo al tempo del proyecto y lo haces cortando el wav en trozos de uno o dos compaces y luego das doble clic sobre cada uno de los trosos y los conviertes en loops y se ajustan automáticamente al tempo del proycto, luego puedes poner la velocidad que quieras y la cancion se acomoda al tempo... No se si me hice entender...

☼☼☼
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo