Como darle cola a golpe de percusión

Caesar
#1 por Caesar el 26/04/2016
Vamos a ver...para hacer que el final de un golpe de percusión se alarge y acabe poco a poco ¿no hay que utilzar una reverb?... :shock:

Pues o estoy equivocado o no lo consigo por torpe o acaso el golpe es demasiado seco...o estoy muy lejos de todo... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/04/2016
Aumenta el decay del reverb.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 26/04/2016
Muchas gracias por responder.

Solo he encontrado el decay en uno de los reverb de reaper pero no he conseguido resultados,en los demas solo hay delay y algo he logrado pero suena un poco raro.
He probado uno de wave arts y ahí sí que sí...aunque tampoco hay decay como tal y es de pago...

Seguiré investigando ahora que sé que sí es con reverbs con lo que tengo que lograr el efecto. y si nó pues me pasaré por el foro de Reaper.

Mil gracias. :D
Subir
danivicen
#4 por danivicen el 26/04/2016
Efectivamente con el Decay controlas cuanto tiempo dura la cola que quieres añadir, a veces le ponen nombres distintos como Reverb Time.

Si te suena raro seguramente será por los otros parámetros, prueba a jugar un poco con ellos y escucha que efecto tiene en el sonido o usa presets y alarga el decay para ver el efecto, si no aprende para que sirve cada parámetro, hay un montón de información por ahi!

Saludos
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 26/04/2016
danivicen escribió:
prueba a jugar un poco con ellos y escucha que efecto tiene en el sonido o usa presets y alarga el decay para ver el efecto


Yá lo he hecho y salvo en la reverb de Wave arts no he obtenido resultados,por lo menos resultados positivos, incluso en la mayor parte de las pruebas varios parámetros no parecen servir para nada y los que sí, para nada bueno ni siquiera combinandolos.

Para mí estan claras varias cosas y es que y a grandes rasgos......mas reverbs de las que deberían son muy malas...otras son muy sutiles y dificiles de ajustar y las buenas en los dos campos son de pago.Pero, como digo, lo principal, que es el saber ciertamente que para el efecto cola hay que utilizar reverbs,ya lo sé y ello me afianza para seguir probando y recabando información,como bien me aconsejas.

Mil gracias. :D
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 27/04/2016
Pero quieres crear una cola de reverb para el ambiente o quieres modificar la envolvente para controlar el decay del golpe?

Porque para una cosa está la reverb y para la otra el regulador de envolvente o "envelope shaper" (normalmente suelen llamarse así los plugins que controlan la envolvente)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 27/04/2016
Un golpe seco tendrá poca cola. Con el release del compresor puede controlar que tanta de esa cola dejas pasar. Un release corto hará que un golpe seco suene mas seco. Con golpes demasiado secos como la masa del bombo conviene usar un ataque muy corto y un release largo, la caja tiene mas cola por lo general, igual todo esto es relativo, pero por lo general habrá mas cola, en ese caso le queda bien un ataque un poco mas largo y un release mas corto.

Golpes que no tengan la uniformidad necesaria pueden ser tratados con un transient shaper (o como se llamen ese tipo de plugins) que te permite modificar la energia del golpe haciendo que adquiera mas ataque o mas sustain, o lo contrario, restarles ataque o sustain.

Todo esto relativo al golpe en si. Pero el ambiente ya es otra cosa. No necesariamente hablar de la cola del golpe tendrá que ver con el ambiente, habría que aclarar a cual de las 2 cosas te refieres.

Respecto a la reverb, no la insertes, utiliza un envío, con la señal wet al 100%, baja el fader de es bus y lo vas subiendo de a poco, debe quedar en la justa medida.
Subir
danivicen
#8 por danivicen el 27/04/2016
Aquí tienes rápidamente explicados los parámetros básicos de un reverb, http://alternativesilence.blogspot.com.es/2011/09/reverb-parametros-basicos.html después cada reverb tiene sus propios parámetros y a veces sí que son muy sútiles, y además de los parámetros que hay en el link muchos reverbs tienen también filtros que cortan las frecuencias de la señal del reverb (wet) y también hacen una gran diferencia en el sonido del reverb.

Como dicen los compañeros, también puedes usar compresores o envelope shapers para cambiar el propio sonido, si la percusión es muy corta y seca puedes utilizar un compresor para alargar la cola, pero esta es la cola propia del sonido y para lo que entiendo que quieres a lo mejor se te queda corto, pero puedes combinar el compresor con el reverb y así conseguir ese sonido que buscas :ook:

Saludos
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 27/04/2016
Ostrassss...me estais abrumando 8-[
#6 :?:
#7 :shock:
#8 :estonova:
El nivel de vuestras respuestas es muy alto para mí y para explicaros lo que quiero pues antes tengo que estudiar y practicar con reverbs,compresores y demás durante bastantes proyectos más.
Creo que el efecto que quiero lograr es bastante sencillo pero como os digo, no sé explicarlo pero como con el plugin de Wave arts estoy en buen camino pues en principio es lo que buscaba hasta que afine un poco más pues os lo adjunto aquí ver si oyendolo in situ podeis definir lo que queria conseguir para ver si lo emulo con los plugins de Reaper o algún freware.

A ver si consigo adjuntar bien el archivo.

Mil gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba para Hipasonic .mp3
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 27/04/2016
Voilá :ook:
Subir
danivicen
#11 por danivicen el 27/04/2016
Caesar escribió:
#8 :estonova:


Jajaja, sí, lo que quieres es un reverb, mírate el link que te he dejado y ahí salen los parámetros básicos y si no entiendes algo pregunta y te lo aclaro, un saludo!
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 27/04/2016
#11
:oops:
Ya os decía yó que era muy sencillo lo que pasa es que no sé hacerlo manualmente sin presets y no lo he conseguido trasteando con ninguno que no fuera el de Wave.

Yá habia ojeado el link pero cuando tenga mas clara la pregunta os la haré si es que no me apaño solo. :D
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 27/04/2016
Un millón de gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo