Como se debe mezclar las voces sobre una base de reggaeton

Jj Twins
#1 por Jj Twins el 19/09/2011
tengo un proyecto de voces sobre una base de reggaeton de mas o menos 60 canales donde el coro usa mas o menos 12 entre voces principales, remarques de fondo otra igual diferente tono y otras; todas con sus dobles(misma parte grabada 2 veces) como me aconsejarian acomodar las voces en el proyecto y empezar a mezclar.
si aplicar efectos canal por canal o agrupar todo lo que es el coro o agrupar solo principales ya sea coro verso intermedio
borrarían a lo mejor grabaciones innecesaria aunque ya no sea como al cliente le gusto y por eso la grabo
ustedes como lo harían ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 20/09/2011
La voz central tiene que ser siempre la protagonista por lo tanto usa un canal
para ella al centro.

Los coros puedes agruparlos... y si son 12!!(lo cual me parece raro y bastante) :shock:
puedes panear 6 a un lado (left) y 6 al otro (right) de modo que le des algo más especial
al tema. Terminarias usando 3 o 2 canales segun el trato que quieras dar.

No deberia darte problema tanta EQ para cada voz puesto que es una armonia asi
como la guitarra que tiene varias cuerdas y al final ecualizamos todas como un todo
lo mismo pasa con los coros en armonía.


Saluuudoooos.
Subir
Jj Twins
#3 por Jj Twins el 20/09/2011
lo que estoy haciendo es dejar la principal al centro y su doble con el volumen un poco mas bajo y agrupar para comprimir y las demás panearlas y agrupar en un grupo estereo para comprimir

como ven? lo estoy haciendo bien?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/09/2011
Recuerda panear las voces más graves cerca del centro y cuanto más agudas sean, ir paneándolas más. Cada voz doble deberás colocarla a un lado. Eso creo que te ayudará a organizar y a situar tantas pistas de voces.

Saludos
Subir
!
#5 por ! el 20/09/2011
Ire por partes...

-Yo opino,que no es tanto de si lo estas haciendo bien o no...
Creo que es mas de,a ti te suena bien como lo estas haciendo???? si es así,adelante.

-Ok,ok... Existen reglas y todo lo que quieras,pero las reglas también se rompen.

-Otra cosa muy diferente,es si quieres sonar muy similar a un artista en especifico, en ese caso,escucha y pon atención en como esta hecha la mezcla vocal de ese artista.

Ahora bien,en cuanto a lo que comentas de el cliente, la decisión final tiene que ser tuya, tu eres el que la esta mezclando y si para ti no te sirven tantas tomas,pues quitalas o borralas....
El es el cliente y también puede decidir,pero si fue hacer la Mezcla contigo,entonces ya el peso cae mas sobre ti...
Estoy hablando y dando mi opinión,sin saber que tipo de Cliente es, no se si sea tu amigo,si sea un total desconocido, o si tienes un contrato, si existe un productor musical atrás de el,etc,etc...

No te eh dicho nada respecto a como mezclar esas voces,por que cada persona lo puede hacer tan diferente,como te has podido percatar en lo que va del post...
Por eso,es que mejor te di un "consejo" en vez de comentarte con detalle la manera en que lo mezclaría.
Pero las opciones que te han dejado los compañeros,se me hacen buenas y totalmente validas.

Saludos y es solamente mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo