Como debemos equializarnos una banda de rock en un local?

persons
#1 por persons el 25/02/2003
Hola

Somos un grupo que ensayamos en un local pequeño tipico, queremos equalizarnos pero no sabemos como, yo soy cantante y tengo dos pantallas de 700 watios cada una, como es posible que cuando entra la distorsion no se me oye con claridad?
Que debemos hacer?
Que es eso del ruido rosa?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 25/02/2003
Salud!

>Somos un grupo que ensayamos en un local pequeño tipico, >queremos equalizarnos pero no sabemos como, yo soy cantante y >tengo dos pantallas de 700 watios cada una, como es posible que >cuando entra la distorsion no se me oye con claridad?

¿Cómo se amplifica el guitarra? ¿Va directamente a su ampli, o pasa por una mesa?

>Que es eso del ruido rosa?

Que yo sepa, un ruido con el mismo nivel de energía en todas las octava, con un descenso de 3db en cada una. El ruido blanco, por su parte, conserva el nivel de energía en todo el espectro sonoro.
Subir
Jose
#3 por Jose el 25/02/2003
No explicas nada de nada, deberias decirnos que instrumentos utilizais(no marcas sino cuantas guitarras,si utilizais bajo, teclado, batera, etc) amplificadores, mesa de mezclas, etapa de potencia, microfonia, disposicion de los micros y de las fuentes sonoras, etc, etc. Todo esto es importante y por supuesto como lo colocais todo para ensayar, ya depende mucho de la colocacion del material para que suene todo bien. No voy a entrar dentro del si el local esta insonorizado o si tiene una respuesta muy reverberante, pero lo de los instrumentos, equipo y disposicion es muy importante.
Subir
Proty
#4 por Proty el 26/02/2003
sin saber los datos que con buen criterio te pide devil no se trata de ecualizar, se trata de controlar los volumenes de los amplis de bajo y guitarra ya hacer una pequeña distribución de los equipos en el local... teneis que concienciaros que escucharse bien no es escucharse alto...
Desde el bateria que hay que explicarle que no esta en el Albert hall y que se relaje al meterle tralla a los parches... cortarle las manos al guitarrista cada vez que "retoca" el volumen de su ampli.... amenazar al bajista con represalias si le da caña al tema, etc etc.... si empezais asi veras como todos oireis a todos..... ahora bien si el guitarra cree que al tener un ampli de 100w tiene que hacer sonar los 100w no os escuchareis bien en la vida, y digo el guitarrista pq por lo que me encontrado por ahi suele ser habitual que se mate a pajas mentales de lo bien y potente que suena (mientras tapa al resto) y encima se queja y ofende pq dice que no oye a los demas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo