Cómo debo pasar a wav los proyectos en Cubase SX2

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 20/07/2006
Suelo hacerlo poniendo la opción de stéreo entrelazado a 16-44100 y como .wav poniendo todo por defecto.Debería tener en cuenta alguna casilla de esas que pide que pongas algo?
El tema es que queremos masterizar luego con el wavelab 5.0 y no se cual es la mejor opción.
En principio no quiero usar otro programa a menos que no sea grande la diferencia.
Anteriormente también hice una consulta así pero no me quedo claro el asunto y la verdad es que me urge mucho... :roll:
A ver si me podeis responder...
Taluegors! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/07/2006
Mejor hacer la mezcla a 24bits - 44.1 k para luego hacer la masterización con más resolución
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 20/07/2006
Aupa Eduardoc!!
Pues una lástima pero es que al inicio nos rayamos un poco con las resoluciones ya que empezamos a grabar a 24-88 o algo así y flipamos con lo que nos ocupaba así que nos decidimos finalmente a bajar la resolución pensando que sería suficiente.La verdad es que la grabación no suena nada mal pero me parece que el tener a 24 o 16 bits no conllevaba un mayor espacio si no me equivoco.
De momento las canciones estan a 16-44100 a excepción de una que está a 24-48 creo, que la dejamos para probar. :wink:
Tengo que tener en cuenta algo especial a la hora de pasar a .wav para que no pierdan calidad los proyectos? :?:
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 20/07/2006
Alguien escribió:

Mejor hacer la mezcla a 24bits - 44.1 k para luego hacer la masterización con más resolución

Eso si tus grabaciones han sido grabadas en 24 bits... si has grabado en 16 bits no te sirve de nada exportar en 24 bits.

graba en 24 bits 44.1 Khz y entonces exporta y mezcla en 24/44.1

eso si te dará buen resultado.

saludos
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 20/07/2006
Grabar grabamos a 24 pero luego guardamos el proyecto a 16.
Se conservan los wavs grabados a 24 a esta resolución y los posteriores al guardado son a 16 o como va el tema?
De todas maneras lo que quiero saber es si hay que algún otro asunto importante a la hora de pasar a wav en Cubase ya sea a 16 o a 24 y me refiero a las opciones que debo clicar al pasarlo con el Cubase sobre todo, no se si me entendeis:estéreo entrelazado, PCM comprimido, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo