Como dejar decente esta pista de voz?

Elios
#1 por Elios el 24/12/2004
Hola, tenemos una canción grabada, en la que no suena demasiado bien la voz... Suena como muy grave y sin integrar con el resto de instrumentos. No se si fue la toma, el caso es que no se qué hacerle (no se comprimir bien, ecualizar, etc).
Me podríais ayudar explicando qué hacerle con Cool Edit Pro?? Os pongo un trozo de cancion con voz y la voz sola. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 24/12/2004
Ahora pongo lo otro jejej
Subir
MF
#3 por MF el 24/12/2004
Suena a que metes un micro directamente a una targeta que no tiene buena entrada de micro.
Ruido a tope y demasiados graves.

No me parece un Shure SM-58!! Jeje...

Coge el micro y pasalo por una mesa o un previo antes de grabar.. ya verás como cambia.
Pero luego lo metes en la Línea, no en el Mic...

Un saludo, MF.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 24/12/2004
creo q deberias grabarla otra vez...lo has grabado con un micro dinámico...que previo usas? no parece muy bueno porq mete demasiado ruido de fondo...eso o tu tarjeta no es muy buena....se nota que tiene efecto proximidad..esto quiere decir que el cantante se ha pegado demasiado al micrófono...muy cerca..y las frecuencias grabes se han incrementado, llegando a distorsionar. Prueba a grabarlo de nuevo pero separado a unos 10 centimetros del micro...en vez de pegarte al microfono para conseguir mas nivel de señal...mejor a 10 centimetros y tira de ganancia del previo...si el micro, previo, tarjeta...es mala pues...el ruido de fondo incrementará eso sí.


Consejos para ecualizar esta voz, repetir la toma...pero si quieres probar metele con el cooledit un filtro que corte todas las frecuencias por debajo de 200 hz o más...

Pero mi consejo esq mejor que ecualizar etc....trata q la toma q hayas hecho te guste ya de por si y luego solo tengas q hacer pequeños retoques..si no sabes comprimir..tira de presets...y prueba...mira a ver q ajustes hace ese preset...cambia el umbral del compresor...investiga...
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 24/12/2004
por cierto..el cantante parece q lleva en su propia voz un antares biologico
Subir
MGD
#6 por MGD el 24/12/2004
Hola, acuerdate tambien de ponerle un deeser ( o incluso dos), por si caso no sabes lo q es, es un filtro q amortigua el sonido silbante de las "s". Tambien graba siempre con un antipop para evitar las "p" y las "b".
Subir
tiburcio
#7 por tiburcio el 25/12/2004
joder suena mal, muy mal, no a shure sm58. suena a problema de impedancia, seguro q hay un problema de entrada. no intentes hacerla mejor, intenta solucionar el problema.
Subir
MF
#8 por MF el 25/12/2004
Alguien escribió:

suena a problema de impedancia

100x100 seguro!!
Seguro que graba con una integrada o quizas un SBLive! por la entrada de micro y esas entradas son pésimas y hechas para micros de escritorio.
A parte de que no me suena nada a Shure tampoco.

Luego.. que se le acentuan los graves por la proximidad y el ruido de fondo por la impedancia, que no se corresponde.
Solución: Un previo o una mesa antes de la línea de la targeta.
Subir
Elios
#9 por Elios el 25/12/2004
Hola. Os cuento exactamente cómo la grabamos:

Hace un tiempo grabamos otra maqueta donde la voz se quedo bastante aceptable, y era porque no había que cantar en voz baja. Grabábamos con el micro directamente a una ISIS (chapuza, pero es lo que hay), la voz se quedó normalica (tampoco gran cosa). Ahora, como había que cantar flojo, no se podía hacer así porque metía muchísimos ruidos al amplificar... Solución chapuza? Cogimos un multipista digital que graba, ya que NO TENEMOS PREVIO, y ahí grabamos la voz. Claro, los ruidos se reducían ya que incorpora una especie de previo el cacharro, pero había que cantar muy cerca del micro porque si no los ruidos eran insoportables, ya que no debía de ser gran cosa ese previo. Luego lo pasamos al ordenador.

El micro con el que hicimos esa mierda era un shure 58, pero claro...

Creeis que si compro un previo de estos Behringer de 70 euros y con la ISIS (o con la entrada de una sound blaster), y un shure 58 se puede grabar la voz a bajo volumen y sin ruidos??
La verdad, no se por qué no tengo ya un previo... quizás porque lo uso bastante de vez en cuando, pero me estoy dando cuenta de que para la voz es imprescindible!
Bueno, gracias por las respuestas!

P.D: Me leeré los tutoriales acerca de limitadores, compresores, de-essers etc... A ver si cuando consigamos una buena toma puedo hacerle algo. Con este experimento de la maqueta me propongo aprender a grabar voces de una forma digna ;) bye!
Subir
Proty
#10 por Proty el 26/12/2004
necesitas ecualizar esa toma, cierto que es infame..... como te han dicho corta por debajo de 200.... prueba con un delay con un feedback del 20% y un retardo de unos 50 ms asi a ojo.... metele un kilo de reverb con un programa corto del tipo hall (ojo, los hall suelen ser largos asi que recorta el tiempo de reverberacion....) y prueba a cortar por debajo de mil la pista de delay y darle mas tiempo de decay..... una especie de sonido telefonico... y experimenta....


aunque lo mejor es volver a grabar con un micro mejor.... aunque tampoco suena mal mal.....
Subir
oijboihb
#11 por oijboihb el 26/12/2004
Pues Elios yo tengo una de esas behringer que comentan y me parece muy buena, aunque veo comentarios por aca de que hay mejores, pero es la unica que he tenido y estoy satisfecho con ella, si quieres apuntate mi msn jmonroy84@hotmail.com y te puedo mandar algo grabado con el shure y con la mesa a ver si te animas, no es lo mejor pero pues poco a poco, adios!
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 26/12/2004
Elios escribió:
Hola. Os cuento exactamente cómo la grabamos:

El micro con el que hicimos esa mierda era un shure 58, pero claro...

Creeis que si compro un previo de estos Behringer de 70 euros y con la ISIS (o con la entrada de una sound blaster), y un shure 58 se puede grabar la voz a bajo volumen y sin ruidos??


por supuesto que si!! yo he eschuchado grabaciones con esa combinación y suenan de miedo, muy, muy buenas todo es saber usar los aparatos. el auto-tune se escucha claramente, que versión usas? es el antares o otro software?

suerte ;-)
Subir
Elios
#13 por Elios el 26/12/2004
Gracias por las respuestas, si consigo arreglar la cosa ya lo comentaré para que se vea el antes y el despues. ;)
Con respecto a lo del antares que comentais no lleva nada, no recuerdo si llegué a toquetearle en algún punto un poco el pitch manualmente (si algo se escucha puede ser eso, aunque no me suena haberle hecho nada)... Así es cómo yo lo hago, nunca he probado uno de estos automáticos tampoco. Lo bueno de hacerlo manual es que controlo mejor la naturalidad del afinamiento. No obstante no nos podemos quejar del cantante ya que afina bastante bien (excepto partes difíciles, que necesitan algún retoquillo).

P.D: Hacerlo manual me gusta porque es una forma sana de ejercitar el oído para cambios ínfimos de afinación.
Subir
Elios
#14 por Elios el 26/12/2004
Estoy escuchando la toma original y sí parece que le trastoqué un poco el pitch. Cómo se puede dar uno cuenta? En que hay algunos saltillo de afinación en la última palabra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo