Cómo dejar un sinte en sonido sin preset?

Origami
#1 por Origami el 12/08/2004
a ver si me sé explicar.
normalmente creo mis sonidos nuevos a partir de presets y modificándolos hasat conseguir sonidos diferentes.

ahora pongamos q quiero crearlo a partir de "cero" digamos, de una onda sinoidal en muchos casos supongo q es, cómo lo hago para partir de ese sonido y no de los presets q traen los sintes soft????

supongo q es una tontería pero es q no lo encuentro. el crystal por ejemplo tiene un preset q se llama 'unused' pero en muchos sintes no encuentro nada similar.

ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 12/08/2004
Pues suelen traer preset vacios la mayoría, si no los traen.. pues pon todo a 0 :? es un poco cutre pero si no tiene la opción de resetear o iniciar un nuevo patch..... (seguramente no te haya dicho nada nuevo)

p.d.: si alguno de los pingos lee esto.. meteos al msn pol dioss!!
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 12/08/2004
Y ya de paso que lo pones todo a cero te guardas el preset y lo cargas cuando quieras volvera a empezar (esto es deducción lógica).
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/08/2004
hola.

en teoria tendrias que oir los osciladores limpios y pelaos, sin ningun tipo de modulacion, ni filtro ni envolvente, ni efectos. supongo que en cada sinte se podria conseguir de una forma un otra..
Subir
Origami
#5 por Origami el 12/08/2004
sí esa es la solución q había pensado, claro, pero es q he estado mirando y uff hay un montón de sintes q tengo q no tienen default preset, argh!

saludikis origámicos.
Subir
Origami
#6 por Origami el 12/08/2004
gracias arka, gracias texvo. pensaba q habría alguna manera más rápida o automática, pero si no la hay pues oye gajes del oficio y a anular parámetros.
eso sí, como sugerencia a los creadores de sintes free, q dejen un preset "default"!!!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/08/2004
Origami escribió:
gracias arka, gracias texvo. pensaba q habría alguna manera más rápida o automática, pero si no la hay pues oye gajes del oficio y a anular parámetros.
eso sí, como sugerencia a los creadores de sintes free, q dejen un preset "default"!!!!


no es mala idea... ;)

salud.


de todo modos cuando tengas todo a 0, salvalo en un patch, seguro que ya se te ocurrio... :)
Subir
Origami
#8 por Origami el 13/08/2004
Alguien escribió:

de todo modos cuando tengas todo a 0, salvalo en un patch, seguro que ya se te ocurrio...

si gracias texvo! eso haré
Subir
Robakun
#9 por Robakun el 13/08/2004
La cosa es que la mayoría de los sinthes VST son sustractivos, es decir, que parten de un sonido, y lo filtran. Al menos vienen siempre dos osciladores. Que puedes ser sinusoidales, pero no puedes hacer mucho. Pues uno tono sinusoidal filtrado...es como filtrar aire :D. Si lo que quieres es partir de tonos sinusoidales y construir, búscate uno de síntesis aditiva.
Subir
Briar
#10 por Briar el 13/08/2004
Hay sintes a los que puedes cargarles muestras y nuevas formas de onda, son un híbrido de sinte y sampler (rompler). Crea un tono desde cero a partir de ruido blanco o rosa en un editor de audio como Wavelab o CoolEdit y cárgalo en ellos o tócalo en un sampler... También hay sintes que crean ondas muy crudas con las que puedes hacer lo mismo... Las posibilidades son infinitas...
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 13/08/2004
Es verdad, el coolEdit, tiene un generador de tonos.

Lo mejor para esto, como siempre es csound. El mejor sinte del mundo :)
Subir
texvo
#12 por texvo el 13/08/2004
normalmente los osciladores de los sintes traen varias formas de onda, los sencillos me refiero, las basicas son seno, rampa, cuadrada, triangular y ruido rosa y blanco. cada uno con su contenido armonico diferente, desde un tono puro del seno al ruido blanco en el que estan todos.

una onda seno con un poco de distor ( +/- rectificada) ya tiene un contenido armonico apreciable y se puede filtrar con un buen resultado. si el sinte tiene dos o mas oscialdores se pueden mezclar dos formas de onda diferentes, sumandolas, restandolas, retrasandolas o manteniendolas en fase, desafinadolas, de este modo aparecen formas de onda nuevas y mas complejas, las envolventes de amplitud y filtro y las diversas modualciones se encargaran despues de tallarlas y los efectos de poner en su sitio el resultado. de todos modos ahy mucha formas de interconectar los "modulos", de ahi que un sinte modular sea muy flexible, no hay una forma determinada de interconectar los modulos, la imaginacion y el resustado son los que mandan..

todo esto dentro el tipo de sintesis sustractiva.


nuestro amigo y compañero de hispa, arguru tiene una bestia parda en su web, un sinte aditivo que nada tiene que envidiar al mejor hard que empieze con K, es un cacharro muy tecnico, pero una leccion de sapiencia y programacion, al nivel del mejor de los mejores. y el precio no es caro.

salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo