Cómo desactivar rejilla antes de grabar?

Betacam
#1 por Betacam el 31/07/2006
Hola a todos.

Acabo de pasarme a Ableton Live y ando un poco verde. El caso es que tengo que hacer una cosilla que me corre cierta prisa y recurro a vosotros:

El caso es que tengo que grabar unas pistas de Hammond y de vez en cuando quiero hacer algunos barridos (me refiero a ir de una nota a otra pasando por todas las que hay enmedio) y el puñetero Live me lo ajusta a la rejilla.

He desactivado la cuantización de la barra de transporte (la que hay al lado del botón de REC), pero como el clip MIDI se genera al darle a grabar, debe traer alguna cuantización o ajuste por defecto que hace que las notas mas cortas acaben sonando al tiempo.

No estoy seguro de si me sé explicar...

Quiero que Live refleje EXACTAMENTE lo que toco sin intervenir por una vez...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 01/08/2006
En el menu "edicion" debe de estar la opcion "cuantizacion" o "cuantizacion al grabar" o algo asi (en este momento no lo puedo comprobar), se pone en "ninguna" y ya esta... :D

Saludos!
Subir
bismilah
#3 por bismilah el 04/08/2006
lo que tambien puedes hacer es grabar esa pista en auio si lo que haces es tocar. no se es una idea yo tambien soy novato en live pero me mola mucho.
Subir
Betacam
#4 por Betacam el 08/08/2006
Alguien escribió:

En el menu "edicion" debe de estar la opcion "cuantizacion" o "cuantizacion al grabar" o algo asi (en este momento no lo puedo comprobar), se pone en "ninguna" y ya esta...


Lo he desactivado en el menu de preferencias, en la barra de transporte y nada...

El problema es que la rejilla solo la puedo desactivar después de grabar...

Alguien escribió:

lo que tambien puedes hacer es grabar esa pista en auio si lo que haces es tocar



Y como haría eso? Sé que lo hice una vez, pero ayer no me salía...
Subir
Mas-k
#5 por Mas-k el 08/08/2006
Prueba esto, desactiva el general, guardas y cierras el programa, ahora mira si lo hace, yo arregle algo parecido haciendo esto.

saludos....
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 08/08/2006
templeton escribió:
Lo he desactivado en el menu de preferencias, en la barra de transporte y nada...


En el menu "EDICION", no en "preferencias" ni en la barra de transporte.

Que por cierto, si tienes Live en pantalla completa (f11 o f12, no recuerdo bien), no te aparecera la barra de opciones donde esta el menu "edicion" al que me refiero.

Saludos!
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 09/08/2006
Hosti, pues esta sí que sí...

Mil gracias!

entre el paso a mac y el paso a Ableton ando perdido perdido...

Seguiré dando el coñazo y ayudando en lo que pueda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo