Como descomprimir SfArk en el linux, no encuentro programas

Panda
#1 por Panda el 07/07/2013
Hay algún programa, utilidad o algo para descomprimir este archivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/07/2013
En linux los archivos sfArk se descomprimen con el programa sfarkxtc el cual hay que descargar primero. Una vez descargado se descomprime y ya esta listo para usar.

En un terminal

[usuario@equipo ~]$ wet http://falcony.googlecode.com/files/sfarkxtc_lx86.tar.gz
[usuario@equipo ~]$ tar -xf sfarkxtc.tar.gz

Realmente no hace falta instalar este programa, con descargarlo y ejecutarlo ya es suficiente.

pero si deseas ejecutarlo como si fuera un comando más muévelo a una carpeta que este incluida el PATH, como /usr/bin.

[usuario@equipo ~]$ sudo mv sfarkxtc /usr/bin

Usar sfarkxtc

Una vez instalado para descomprimir los archivos sfArk abrimos un terminal y escribimos el comando seguido del nombre del archivo que queremos descomprimir (debemos estar en la carpeta donde esta el archivo sfark).

[usuario@equipo ~]$ sfarkxtc MagicSFver2.sfArk

En caso de que no lo instalaras simplemente accede a la carpeta donde esta descomprimido sfarkxtc y ejecútalo con un ./ delante.

Cuando termine de descomprimir tendrás el archivo .sf2 listo para usar.

[usuario@equipo ~]$ cd Carpeta_descomprimida
[usuario@equipo ~]$ ./sfarkxtc $HOME/Descargas/MagicSFver2.sfArk
Subir
1
Panda
#3 por Panda el 07/07/2013
Amigo tengo problemas no es gwet por acaso, bueno pero descargue el archivo y lo moví en el bin, me sale este error "bash: /usr/bin/sfarkxtc: No existe el archivo o el directorio" el programa funciona en 64 bits?
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 07/07/2013
Lo hice en su día (por el Crysys GMKit o parecidos. Use el compresor original desde Wine sin mayor problema.
Subir
1
Panda
#5 por Panda el 07/07/2013
No, yo no quiero usar nada de Windows en linux, en especial con el wine, además lo use una vez y se armo un desastre en mi Ubuntu, así que no lo volveré a usar.
Subir
anecochea
#6 por anecochea el 07/07/2013
Primero.
Panda escribió:
Amigo tengo problemas no es gwet por acaso, bueno pero descargue el archivo y lo moví en el bin, me sale este error "bash: /usr/bin/sfarkxtc: No existe el archivo o el directorio" el programa funciona en 64 bits?


efectivamente hay una errata es wget (no wet ni gwet)

Segundo.
Yo tengo sistema de 64 bits y el programa me ha funcionado. Quizás, aunque no garantizo nada, quizás sea necesario instalar ia32-libs:
apt-get install ia32-libs

Finalmente yo igual he descomprimido archivos sf2ark usando el compresor por wine

De todas formas aquí hay un tutorial:
https://help.ubuntu.com/community/HowToCompressedSoundFonts

En él dice que hay que instalar libstdc++5
Subir
1
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 08/07/2013
veguita escribió:
En él dice que hay que instalar libstdc++5

El cual se puede conseguir desde el repositorio de Debian ya que esta versión ha sido desfasada por una más nueva, la libstdc++6

Dejo el enlace: http://packages.debian.org/search?keywords=libstdc%2B%2B5
Subir
1
baltardesign
#8 por baltardesign el 08/07/2013
#5 No tiene nada de malo, funciona perfectamente y es bien fácil.
Subir
1
Panda
#9 por Panda el 08/07/2013
Gracias Veguita por aclarar e Irwin por la recomendación, ahora Baltardesign quiero decirte que realmente aprecio tu ayuda amigo, solo que no me agrada para nada el Wine, lo culpo de ralentizar y llenar de Bug mi anterior Ubuntu, no quiero cometer el mismo error de momento mi sistema solo tarda 2 segundos en iniciar y no quiero arriesgarme.
Subir
Panda
#10 por Panda el 08/07/2013
Funciona! Me faltaba solo me faltaba el ia32-libs y si es wget.
Subir
baltardesign
#11 por baltardesign el 08/07/2013
#9 Tranqui, si entiendo el no querer usarlo por las librerías que implica y tal, sólo que a mí me ha demostrado que funciona con muchas cosas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo