Como desinstalar algo instalado para usar en logic 9?

JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 21/09/2012
He instalado Kontak en logic, y ahora lo quiero desinstalar para volver a instalarlo, pues cometí algún error en el proceso.

Lo cierto es que borré la carpeta Native Instruments de "Aplicaciones" y pensé que con eso era suficiente...
Pero al ir a instalar nuevamente, me dice que kontak ya está instalado todavía...

Si alguien me pudiera dar alguna pequeña guía de como desinstalar cualquier cosa que instale para ser usada en logic, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/09/2012
Logic soporta plug-ins en formato Audio Units. Para poder usar Kontakt como plug-in en Logic, el instalador colocó un archivo en Libreria/Audio/Plug-ins/Components.

Con que cierres Logic y elimines ese archivo, ya no tendrás Kontakt disponible como plug-in cuando vuelvas a abrir Logic.

De todas formas, NI tiene una utilidad para desinstalar su software (Mac OS X Uninstaller Utility 1.1.0). Búscalo en esta página:

http://www.native-instruments.com/?id=freeupdates

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 21/09/2012
jordito escribió:
Logic soporta plug-ins en formato Audio Units. Para poder usar Kontakt como plug-in en Logic, el instalador colocó un archivo en Libreria/Audio/Plug-ins/Components.

Con que cierres Logic y elimines ese archivo, ya no tendrás Kontakt disponible como plug-in cuando vuelvas a abrir Logic.

De todas formas, NI tiene una utilidad para desinstalar su software (Mac OS X Uninstaller Utility 1.1.0). Búscalo en esta página:


Muchas gracias jordito¡¡¡
No es la primera vez que te veo ayudando a alguien con temas de mac.
Gracias por tu implicación.
Subir
JeanPaul75
#4 por JeanPaul75 el 21/09/2012
Hola Jordito:

Eliminé el archivo en Libreria/Audio/Plug-ins/Components que me comentabas.

También eliminé la carpeta entera native instruments de Libreria/application support.

No obstante, vuelvo a intentar instalar kontak y me detecta que hay uno en el iMac.

Obviamente tiene que haber algo más en algún sitio...

tienes alguna idea de dónde puede ser?

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 21/09/2012
Yo te comentaba de la versión plug-in de Kontakt que utiliza Logic. Aprte de esta versión, el instalador de NI instalará la aplicación independiente, la versión VST (plug-in) y la versión RTAS (plug-in). Por otro lados estarán también los archivos de la librería de Kontakt, preferencias y otros archivos. Si no sabes como eliminarlos manualmente, te recomiendo la utilidad para desinstalar que tiene NI en su web (ya te había puesto el link en mi post anterior).

Saludos,

J.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 22/09/2012
Hola, hay programillas para desinstalar, incluso algunos programas traen el suyo, como el de Ni que te dice jordito.

Yo la verdad que siempre lo suelo hacer a mano para quitar todo... y sigo el siguiente método, uso findanyfile, una aplicación gratis. pones el nombre del programa y te sale todo lo relacionado. Ten en cuenta que hay dos carpetas de librería, la del sistema y la de usuario, y depende de como lo instales si para todos los usuarios o solo para el tuyo se instala unas cosas u otras en ellas :D

Normalmente lo que hay que borrar suele estar en (no necesariamente en todos):

usuario>libreria>documentos (manuales,...)
usuario>libreria>application support
usuario>libreria>audio>presets
usuario>libreria>audio>plugins>components,vst, rats...
usuario>libreria>preferencias: por este archivo es el que no te deja instalar, son los .plist

Librería del sistema lo mismo que lo anterior, depende de como lo instalaras...

HD>aplicaciones

Hay algunos que dejan archivos ocultos en private, o en algún lado... por eso lo mejor eso usar findanyfile, con la opción marcada de show hidden y show package contents, y es recomendable usar la vista arbol, así te enteras de donde están las cosas que estas borrando... Luego las seleccionas desde el propio findanyfile, con el cmd. Y luego borras con cmd+delete, y vacías papelera. Y te cargas todo :D

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-09-22 a las 7.40.39 AM.jpg
Subir
JeanPaul75
#7 por JeanPaul75 el 22/09/2012
Muchísimas gracias faelitox, voy a echar una ojeada a la eliminación manual.
Comento a ver qué tal va.

Un saludo.
Subir
JeanPaul75
#8 por JeanPaul75 el 23/09/2012
Comentar únicamente que la eliminación manual, a través de búsqueda previa con findanyfile fue maravillosamente bien.
Gracias a jordito y faelitox por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 23/09/2012
669jp669 escribió:
la eliminación manual.


Buena opción, es lo que suelo hacer también (aunque utilizo EasyFind). Lo bueno es que aprendes sobre donde van a parar los archivos en el sistema.

:ook:

J.
Subir
JeanPaul75
#10 por JeanPaul75 el 23/09/2012
jordito escribió:
Buena opción, es lo que suelo hacer también (aunque utilizo EasyFind). Lo bueno es que aprendes sobre donde van a parar los archivos en el sistema.


Efectivamente jordito ¡¡¡ Qué te voy a contar que no sepas...
Lo mejor no ha sido poder desinstalar el Kontakt, sino aprender las carpetas y lugares en donde se procede a las instalaciones...
Miraré el EasyFind que comentas, aunque el findanyfile no creo que dejó nada por ahí...

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 23/09/2012
Si, por lo que veo el Findanyfile vale igual que el EasyFind para estos menesteres. En realidad Spotlight también se puede configurar bastante para búsquedas "profundas", pero lo bueno de EasyFind (no se si será igual con Findanyfile) es que no utiliza índices para encontrar archivos. Spotlight funciona con índice.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo