Como deslizar sonidos?

music_martinez
#1 por music_martinez el 26/05/2012
Buenas amigos hispasonicos, desde hace un tiempo estoy utilizando FL Studio y se muy bien que tiene la opcion en el piano roll de deslizamiento entre notas pero no es aplicable en todos los plugins, y aunque lo fuera esa opcion sigue siendo muy limitada, entonces es mi pregunta como hago con los plugins que no funcionen con esta opcion sus notas se deslizen?, o como hago para que con estos plugins las notas se deslizen?, del efecto que les hablo es algo asi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 26/05/2012
Tienes razón, solo a los Vsti nativos de FL se les puede poner slide (y tambien a los archivos soundfont).

En el caso de otros instrumentos lo que se puede hacer es editar manualmente el pitch de las notas en cuestión (se hace en la parte de abajo del piano roll), aunque es algo dispendioso y los resultados no son muy buenos.

Otras opciones son automatizar alguna rueda o control de pitch que tenga el Vsti (cuando se trata de un emulador de sinte real, por ejemplo), o usar un teclado controlador que tenga ese control de pitch... lo malo es que así solo se puede variar medio tono o máximo un tono, al menos con los Vsti que he probado y con el tecladito que tengo.
Subir
bomber
#3 por bomber el 27/05/2012
Prácticamente el slide del piano roll del fl es como un portamento en modo mono.

Busca en tus plugins vsti si disponen de portamento o glide y trabaja con ello seguro que consigues buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo