Como desmontar y cambiar pitch Akiyama Acura

Cisco Garcia
#1 por Cisco Garcia el 25/01/2015
Me han pedido el favor de cambiar un pitch de un plato Akiyama Acura y como quería mirar antes un poco de información sobre como hacerlo y no he encontrado nada me he puesto hacer este tutorial.

El pitch nuevo lo hemos pedido al servicio técnico Reloop y nos ha costado 15,20€ iva incluido, también pedimos presupuesto a Akiyama y de precio salía mas o menos, se lo compramos a Reloop por que contesto primero


Tutorial de como desmontar y cambiar pitch al plato giradiscos:


Akiyama Acura, Reloop Rp 6000 mk5 mk6, Synq XTRM-1, American Audio HTD 4.5, Citronic PD 45 etc etc...(ya que son todos el mismo plato pero con diferentes colores)


Herramientas: Destornillador de estrella, soldador de estaño y estaño

Imagen no disponible

1 Desconectar cables RCA, tierra y cable de corriente

Imagen no disponible

2 Quitar bombilla led tirando de ella hacia arriba

Imagen no disponible

3 Quitar embellecedor del pitch tirando hacia arriba

Imagen no disponible

4 Quitar el peso del brazo girándolo a la derecha hasta que salga o tirando hacia fuera

Imagen no disponible

5 Quitar patinador y bandeja, la bandeja se saca metiendo los dedos gordos por los agujeros y extrayéndolo hacia arriba

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

6 Buscamos una superficie grande acolchada para darle la vuelta al plato y que el brazo no sufra (yo he buscado un cojin de los grandes)

Imagen no disponible

7 Desatornillar los 12 tornillos que hay en los 12 agujeros (no es necesario quitar las patas) son todos del mismo tamaño por lo tanto no hay que apuntar donde va cada uno

Imagen no disponible

Imagen no disponible

8 Extraer plástico negro hacia arriba

Imagen no disponible


9 Vamos al circuito impreso mas grande (placa verde) que esta justo debajo del brazo y desatornillar los 6 tornillos de la placa

Imagen no disponible

Imagen no disponible

10 Quitar los 5 conectores blancos tirando de ellos con mucho cuidado hasta que poco a poco vayan saliendo

Imagen no disponible

11 Extraemos la placa con el pitch

Imagen no disponible

Imagen no disponible


12 Vamos a la parte fina de la placa en la que esta el pitch y por detrás veremos 4 soldaduras arriba con mucho estaño y otras 4 con la posición contraria abajo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

13 Con el soldador caliente iremos calentando las soldaduras poco a poco pasándolo por las cuatro soldaduras hasta que estén calientes y podamos tirar hacia arriba con mayor facilidad, aconsejo primero las cuatro soldaduras de arriba que están solas (esto lleva un rato, con disolvente de soldaduras supongo que se hará mejor OJO con calentar en exceso la placa)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


14.1 Sacado el pitch viejo le quitaremos la telilla negra que lleva que hace función de guardapolvo

Imagen no disponible

15 Reemplazar por el pitch nuevo metiéndolo por los 8 agujeros y soldar (ojo con calentar mucho la placa que se puede quemar)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

16 Poner la placa en su sitio y poner los 5 conectores

Imagen no disponible

17 Colocar la placa en su sitio con cuidado de que los cables de los conectores no se queden atrapados y que la luz led del pitch entre en el agujero de la carcasa del plato, luego atornillaremos los 6 tornillos pequeños

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

18 Poner la bandeja de las patas y atornillar los 12 tornillos grandes

Imagen no disponible

19 Darle la vuelta y poner el peso del brazo, bandeja y patinador, embellecedor del pitch, luz led, rca, tierra y cable de corriente

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y ya tenemos pitch nuevo para unos añitos
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 26/01/2015
Muy, muy buen tutorial; muchísimas gracias.

Una preguntilla: por curiosidad, ¿de qué valor es el pitch? Lo digo porque me da en la nariz que es intercambiable con el de los Technics (de nuevo, creo recordar que era ALPS).

Un atentísimo saludo, y enhorabuena. :)
Subir
Cisco Garcia
#3 por Cisco Garcia el 26/01/2015
Hola Zitro, he leído que el el pitch del Technics es de 22 KOhms, y el del Acura es de 10 KOhms por lo tanto no serian intercambiables https://www.hispasonic.com/foros/cambiar-potenciometro-pitch-akiyama-acura/423118
Yo me tuve que quedar con las ganas de medir su resistencia por que no tengo polimetro. Si que es verdad que es igual a pitch de technics MK2 por que si te fijas tiene la ranura donde saldría la bolita del 0 y hacer el dichoso click.

Otro saludo para ti y gracias por valorar mi trabajo
Subir
1
jp9000
#4 por jp9000 el 22/12/2016
No se pueden ver las fotos estaria bien recuperarlas quería intentar cambiar el brazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo