Como detectar puntos clave conflictivos ?

taper_ware
#1 por taper_ware el 19/11/2013
Hola,

Por diferentes razones he tenido que hacercambios en el estudio que ahora mismo tambien ejerce de dormitorio. He tenido que poner un armario enorme a la izda de mi mesa de estudio y ahora mismo tengo unos problemas sobre todo con las partes graves bastante considerables. El armario vibra considerablemente y mejora bastante la escucha cuando abro las puertas en cuyo interior hay ropa, pero no me convence mucho ..

Aunque no busco un estudio profesional ni mucho menos, si que me gustaria mejorar la escucha sobre todo en graves teniendo que hacer los minimos cambios posibles.

Me gustaria saber como detectar los puntos clave donde hay que poner paneles de absorción, trampa de graves, etc .. Con una esucucha similar a la que tenia antes ya me conformaria .. por si sirve de lago los monitores son unos Dynaudio BM6.

Alguien me podria orientar un poco ?

abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NacheteK
#2 por NacheteK el 23/11/2013
Yo también tengo en mi estudio un serio problema con los graves, se acumulan en las esquinas las cuales habría que tratarlas con trampas de graves.
Una vez coloques los monitores usa la técnica del espejo para saber donde colocar material absorbente para tratar las primeras reflexiones.
En este vídeo podrás ver como utilizar la técnica del espejo para colocar paneles absorbentes en los laterales.

Espero poder echarte un cable, saludos!!
Subir
1
taper_ware
#3 por taper_ware el 26/11/2013
muchas gracias por al respuesta y por el video Nachetek.

un abrazo
Subir
NacheteK
#4 por NacheteK el 27/11/2013
No hay porque darlas pero infórmate más, no te quedes solo con esto porque yo no soy muy entendido en el tema. Saludossss y suerteee!!!
Subir
1
7notas
#5 por 7notas el 01/12/2013
El video muestra algunos puntos elementales para tratar una sala de control, los puntos de las primeras reflexiones laterales y también si observe correctamente trataron la parte trasera con los mismos paneles. Lo que mencionan en el video es cierto siempre van a existir problemas con las bajas frecuencias, ya que en esa zona 20-500 Hz aproximadamente, es la zona del espectro audible que es controlada por resonancia en
lo que refiere a recintos cerrados (una sala). El problema yace que entre más pequeña la habitación las resonancias se hacen más notorias ya que se trasladan hacia la zona de los medios bajos, dado las longitudes de onda y las dimensiones de la sala.

Lo que sucede es que el sonido se transmite y llega hasta una barrera (pared), se refleja y se comienza a sumar o restar con el sonido incidente, de manera que crea zonas en las que la presión sonora ( el volúmen con que se escucha, en términos sencillos) se ve reforzada o aumentada y otras zonas en las cuales se ve muy atenuada o directamente totalmente cancelada. Esto se traduce en que en algunos lugares dentro de la habitación se van a escuchar unos graves exagerados y en otros lugares no van a estar dichos graves (por ejemplo en las esquinas o parades tienden a tener mucho mas nivel los graves, por otro lado en el medio de la habitación van a haber muchos menos).

Lo que están tratando con ese tipo de tratamiento (paneles del tipo de goma9, son las frecuencias medias-agudas, y con la llamada trampa de grave se absorben un poco de los mismos. Si bien este material funciona bien, existen otros materiales como la lana de vidrio o lana de roca o materiales similares que tienen mayor coeficiente de absorción y por lo tanto sin más eficientes en las frecuencias medias-altas. Para tratar las bajas frecuencias por lo general se suelen usar absortores selectivos en frecuencia (resonadores del tipo Hemholtz, Hemholtz acoplados, de membrana, etc) y estos absorben una zona de frecuencia mucho mas acotada, dentro de las bajas frecuencias que ayuda a mejorar la respuesta en frecuencia en esta zona tan problemática.

El efecto subjetiv lo que se consigue al usar este tipo de tratamiento en bajas frecuencias, en combinación con tratamiento de medias- altas frecuencias, es que se empiezan a notar las notas del bajo, ya no suena como que todo es la misma nota, se aclara el bombo, y los instrumentos similares. Además que se empieza a notar una claridad que antes no se podía percibir, asimismo se escuchan las diferencias entre distintas mezclas.

Espero haberme explicado bien y que te haya sido útil la información, un abrazo y suerte con tu tratamiento!!
Subir
NacheteK
#6 por NacheteK el 01/12/2013
A mí por lo menos si me ha quedado muy claro. Gracias por la info 7 notas. Saludossss!!!
:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo