¿Cómo disfrutas más, pinchando con CD,vinilo o digital?

¿Comó disfrutas más, pinchando con CD, vinilo, o digital?
CD
Vinilo
Digital
Votos totales: 173
Mudo
#91 por Mudo el 25/11/2010
Si nen... se me ha jodido el mac y estoy a dos velas... no tengo ni para viajes :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fishybones
#92 por fishybones el 25/11/2010
Buenas pues la verda que obviamente el vinilo es mejor calidad etc caso que yo no eh tocado ninguno todavia el precio es alto ya que tener una platina technics no es barato y me tenido que habilitar al digital. Eh pillado cdj's y la verda que no me gusto nada lo acave vendiendo por hispasonic a alguien que le gustara de verda o almenos que le sacara provexo.
Resumiendo para mi el digital es una pasada 4 decks sincro. es un buen aporte mas la creativida que le puedas dar a eso.
Subir
AlexC
#93 por AlexC el 25/11/2010
Vinilo, aunque no he probado un buen cdj
Subir
Ramon Layh
#94 por Ramon Layh el 02/12/2010
en la sala pincho a cdj(por necesidad y economia obviamente)pero sabiendo siempre que en casita me esperan mis technics para que pueda desahogarme a gusto cuando llegue de currar :P
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#95 por pasajero 747 / soldado de arena el 13/12/2010
A mi me gusta pinchar con el ordenador o traktor o virtual dj.
Cuando empiezas a pinchar te hace mucha ilusion comprar vinilos, pinchar con los technics, etc.. Yo creo que lo mas importante, bajo mi punto de vista es la mezcla. Cuando aprendes a
cuadrar con technics el rollo no tiene ningun secreto. Soy capaz de cuadrar un disco igual de bien que lo puede hacer traktor, o cualquier programa virtual, con la ventaja de que con el ordenador, lo tengo todo mas organizado, mas visible. Con technics no tardo mas de 30 segundos en cuadrar un disco, con el ordenador es inmediato casi, y aprovechas mucho mas la mezcla. A la hora de ir a pinchar, no es igual ir cargado hasta los topes de vinilos, que llevarte un portatil y poner temas sin necesidad de cargar peso, ni que salte un disco, ni que vayas a un garito y te encuentres los platos petaos, etc...
Hace mas de 5 años que tengo los technics guardados
Subir
IviM
#96 por IviM el 13/12/2010
Yo pincho con esto de fabula xD
45d79d5c368dd188d9191c7f0fac7-2784347.jpg

Yo is tuviera pasta seguramente disfrutaría más con platos, pero de momento me conformo con un controlador y disfruto mucho tambien.
Subir
Inquiet
#97 por Inquiet el 15/12/2010
#91
Pues si quereis ver como se defendieron los denon os dejo copia de lo que sono en la fiesta remezclado y con un cierre digno que en directo me relevaron...

http://soundcloud.com/inquiet/melodias-senoidales

Imagen no disponible
Subir
brainstorm2001
#98 por brainstorm2001 el 15/12/2010
Yo disfruto... simplemente pinchando.

A lo mejor al principio echaba mucho de menos el tacto de los technics (me cambie a CDJ500 hace 16 anyos) pero ahora mismo en cuanto llevo mas de 15 minutos pinchando ya ni me acuerdo, solo me centro en pinchar sea por el medio que sea (CDJ, controladora + traktor..) y cuando acabo me doy cuenta que me lo he pasado "casi" igual de bien que cuando pinchaba en vinilo.

Yo pienso que el medio que utilices da igual porque al final lo que nos gusta a la mayoria es "pinchar" y disfrutar haciendolo.

Saludos
Subir
Ennis
#99 por Ennis el 15/12/2010
Este debate existe desde hace tiempo, planteado de una u otra manera, y casi todas las opiniones se basan en aspectos técnicos, ventajas, desventajas o preferencias personales, pensando sólo en el acto de pinchar. Yo pienso que el trabajo del Dj es un poco más que eso, incluye participar de la fiesta, y obviamente la pantalla de un ordenador entre un Dj y el público no favorece esto, aunque algunos se puedan sobreponer. Otra cosa es que mucha buena música existe sólo en vinilo, ya sean temas de la vieja escuela o de disqueras actuales que publican todo o casi todo en vinilo y es esta es la limitación de los sistemas de control MIDI.

Se puede tener miles de temas en el ordenador, pero me extraña que todos esos temas hayan sido escuchados y se haya estudiado las posibilidades de mezcla que les pueden ofrecer. Así como que todos los temas sean apasionantes. Por otra parte el ritmo de trabajo durante una sesión y el grado de identificación que se puede sentir hacia un tema u otro se potencia cuando cada tema está en un CD o un vinilo diferente con información gráfica sobre él, y se pincha en un reproductor diferente del que esté sonando; además es más refrescante que tenerlo todo en la misma lista con las mismas letras.

Yo no me quedo con los tíos guay de los tocadiscos y la maleta de vinilos ni con los tíos cool de la Mac. Pincho con Technics y CDJ, sin otorgarle mérito a ningún formato per se, sino a la música y a lo que estoy haciendo, que además de poner un tema detrás de otro incluye expresar un concepto personal de lo que es una fiesta y la música para esa fiesta en cada momento, sin dejarme llevar por el facilismo de tirar de este o aquel tema para llenar tiempo en una sesión.
Subir
Ramon Layh
#100 por Ramon Layh el 19/12/2010
#99 +1completamente
Subir
Mudo
#101 por Mudo el 19/12/2010
Alguien escribió:
Este debate existe desde hace tiempo, planteado de una u otra manera, y casi todas las opiniones se basan en aspectos técnicos, ventajas, desventajas o preferencias personales, pensando sólo en el acto de pinchar. Yo pienso que el trabajo del Dj es un poco más que eso, incluye participar de la fiesta, y obviamente la pantalla de un ordenador entre un Dj y el público no favorece esto, aunque algunos se puedan sobreponer. Otra cosa es que mucha buena música existe sólo en vinilo, ya sean temas de la vieja escuela o de disqueras actuales que publican todo o casi todo en vinilo y es esta es la limitación de los sistemas de control MIDI.


Un vinilo se ripea y tu problema se acaba pero lo que tu no dices es que en un plato sin dvs o sin un Live no puedes pinchar producciones propias pero seguramente tu no produces. Solo "pinchas".

Alguien escribió:
Se puede tener miles de temas en el ordenador, pero me extraña que todos esos temas hayan sido escuchados y se haya estudiado las posibilidades de mezcla que les pueden ofrecer. Así como que todos los temas sean apasionantes. Por otra parte el ritmo de trabajo durante una sesión y el grado de identificación que se puede sentir hacia un tema u otro se potencia cuando cada tema está en un CD o un vinilo diferente con información gráfica sobre él, y se pincha en un reproductor diferente del que esté sonando; además es más refrescante que tenerlo todo en la misma lista con las mismas letras.


Me reitero hablas siempre de pinchar música de otros. Obviamente de hacer mash up o cosas creativas ni hablamos, seguramente dirás que es "circense" a pesar de que mezclar dos temas es la cosa más superada del mundo hasta el punto de aburrir.

Daft Punk y Richi Hawtin son unos ceporros ingnorantes y carentes de cultura de club según tu "abierta" y "humilde" forma de pensar, claro.

Alguien escribió:
Yo no me quedo con los tíos guay de los tocadiscos y la maleta de vinilos ni con los tíos cool de la Mac. Pincho con Technics y CDJ, sin otorgarle mérito a ningún formato per se, sino a la música y a lo que estoy haciendo, que además de poner un tema detrás de otro incluye expresar un concepto personal de lo que es una fiesta y la música para esa fiesta en cada momento, sin dejarme llevar por el facilismo de tirar de este o aquel tema para llenar tiempo en una sesión.


Esta es la mejor parte. Si no le otorgas mérito a ningún formato deja de dar la vara con tus dogmas porque lo que demuestras es envidia de no saber hacer otra cosa.

Lo de "Una fiesta" y "los facilismos" es de retrato. Si tanto sabes y tan claro lo tienes no se que haces perdiendo el tiempo intentando convencer a nadie, deberías estar viviendo de esto y dando ejemplo pero me da que eres el típico "critica cabinas" y "porqueyolovalgo".
Subir
Babaouo
#102 por Babaouo el 20/12/2010
Vinilo vinilo, no hay color y el que diga que cd es sencillamente porque no sabe pinchar con vinilo.
Subir
victor_de_lomana
#103 por victor_de_lomana el 07/02/2011
V I N I L O

Y no quiero desmerecer otras opciones ni que a nadie le siente mal lo que voy a decir pero una gran parte de la peña que trabaja digitalmente sencillamente no saben pinchar. Me gustaría ver como corrigen una mezcla que se marcha y como lanzan un disco que entra al vuelo en su sitio y mil cosas más... A parte, por supuesto, de la diferencia abismal entre C:/archivosdeprograma/musica/noseniloquetengo/ilegal/elchartdefulanito/apinchar
y una estantería de vinilo en la que sé hasta el último detalle de cada disco, y todos son
especiales, y cuando termino de pinchar me quedo mirándolos, repasándolos, sacando aquél que hace 6 años que no pones y vuelve a sonar... buaaaa!!
A este respecto quería comentar que para los debotos del vinilo, cada vez es más difícil conseguir música actual y de calidad en formato físico. Yo compro toda mi musica en Raza Records, en Valladolid, y esta gente lleva a cabo una labor que con los tiempos que corren es digna de elogiar, me parecía de justicia mencionarlo. Saludos.
Subir
eRWan
#104 por eRWan el 07/02/2011
#103
+1.000

Yo compro todo en Melting Pot recods, que tambien son dignos de elogiar, porque el chaval, Gon lleva para alante tambien varios sellos y edita en vinilo...
Subir
Sisu
#105 por Sisu el 07/02/2011
vinilo, nada como el tacto

aunque el ableton es muy divertido también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo