Cómo disparar *.gig y *.sf2 con kontakt?

pirator
#1 por pirator el 22/03/2008
hola amigos
soy muy nuevo en esto de los samples y vsti, y tengo una duda
tengo un archivo en formato *.gig y otro en sf2.
google me dice que el primero se puede abrir con gigastudio y el segundo con fl studio
ahora bien, si yo no uso ninguno de los dos (trabajo por ahora con kontak, hypersonic, reason y secuenciando con nuendo 3), ¿cómo hago para usar estos sonidos con algunos de los programas que ya tengo instalados?

traté de abrir el gig con kontakt y se tildó la máquina.
he probado cambiar el formato del .gig usando Cdxtract pero me tira error. (sin embargo, puedo escuchar los samples desde cdxtract, pero no convertirlos)

alguien me ayuda????

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 22/03/2008
pregunto y me contesto solo!!!!

ya solucioné mi problema, solamente estaba haciendo un paso mal en la conversión del Cdxtract

gracias por la intención (si alguien la tuvo) de entrar en este hilo para ayudar
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 11/04/2008
Hola, me llamó mucho la atención tu pregunta. Cuando trabajo con kontakt, algunos archivos de gigastudio los abro así directo en kontakt, pero algunos los abre mal, faltan notas y tal. Puedes explicarme eso de DCXtract ? para que kontakt lea gig ?

Gracias compañero. :mrgreen:
Subir
pirator
#4 por pirator el 11/04/2008
hola
no tengo mucha experiencia, pero he probado este método algunas veces y funcionó
cdxtract es un pequeño programa que transforma librerías de samples propios de un programa para que los pueda leer otro

transforma desde y hacia soundfont, giga, akai, etc.

aquí te dejo una pequeña captura de pantalla para que veas, en su parte superior, los tipos de archivos que reconoce.

te repito que no se usarlo mucho, pero una vez quise disparar unos .gig desde kontakt, y me daba error siempre, así que los abrí con este programa y los transformé en .nki y no tuve problemas. seguramente en google encontrarás más datos de los que te doy

Imagen no disponible

saludos
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 11/04/2008
Oye muchas gracias Pirator :mrgreen:

Saludos!
Subir
pirator
#6 por pirator el 16/04/2008
LMProducciones

cómo te fue en esto??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo