¿Cómo divido un compas al final de un sistema?

XeoX
#1 por XeoX el 24/05/2010
Hola a todos.

Hace un tiempo vengo siguiendo éste foro que me ha sido de utilidad.
Llevo 6 años usando Finale, por consecuencia he editado muchas partituras
entre ellas las que interpretamos en el Coro en que participo. En la versión 2009 de Finale
( que es la que uso actualmente), no puedo hacer lo que si hice en versiones anteriores.
No recuerdo como lo hice antes.
Al final de un sistema necesito dividir el compás solo uno o unos tiempos, de tal manera
que los tiempos que sobran sean desplazados al sistema siguiente. Esto ayuda a la lectura, ya
las frases quedan completas y no con sílabas separadas por sistemas. Es decir, aparecería la blanca con puntillo en el sistema uno, pero la negra que inicia la siguiente frase aparece en el sistema 2, de esta manera el compás queda dividido en 3 y 1 tiempo.

Espero haber sido claro.

De antemano le agradezco a quien me pueda ayudar con esto.

PD: Puedo compartir partituras con quien lo desee, comunicármelo a cheoeair@hotmail.com.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
joluto
#2 por joluto el 25/05/2010
señalas el compas que vas a dividir para pasarlo al siguiente sistema,luego pulsas plug.ins y buscas measures, en la ventana que abre, señalas Mid.Meausure Repeat y list
Subir
XeoX
#3 por XeoX el 25/05/2010
Gracias, me ayudo a encontrar la respuesta. Yo no queri repeticion no era precisamente "Mid.Meausure Repeat", pero mas abajo esta "Split measure" y eso si sirve para lo que yo deseaba.

Muchas Gracias Joluto me has ayudado.
Subir
joluto
#4 por joluto el 25/05/2010
Gracias por la aclariación y me disculpo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo