Como echo a andar el Sfz , ayuda para un novato

elagpa
#1 por elagpa el 05/10/2005
Hola amigos

Recien me instale el Sfz, pues mi tarjeta es una pobre Creative Soundblaster PCI y queria utilizar soundfonts, el problema es q no entiendo como hacerlo andar, para empezar me baje el Asio4all ps el manual dice q es requisito indispensable tener drivers Asio, bueno tengo la pantalla principal y cargo un soundfont cualkiera pero de ahi no se q hacer, en Outputs me aparecen 4 opciones Soundblaster (del 1 al 4 logicamente) en Input MIDI aparece MPU y Creative Input MIDI. El Asio4all si anda, aparece mi tarjeta con el icono verde de q si funciona, asi q no se donde estara el problema o en q estare fallando, pero hasta ahi nomas he llegado y no se q mas hacer para q funcione, el manual tampoco es de mucha ayuda, ¿como me doy cuenta de q ya esta funcionando? pues hasta ahora no he sacado sonido alguno de este programa.

Entiendase q soy un real novato en estos asuntos y necesito ayuda de expertos urgente ;-)

Gracias
AUGUSTO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 06/10/2005
No se my bien como coger toda tu informacion...

Pero como veo que tienes instalado el ASIO4ALL vete al menu de AUDIO /dispositivos... (en tu secuenciadro, cubase...)y pon que USAR DRIVERS ASIO4all ... por que todavia tendras igual los de la soundblaster pci...
Vamos tienes que seleccionar que sean estos drivers quien gobiernen.

Luego abre el SFZ y simplemnte es un instruemnto sin sonidos... nada mas
Carga un soundfount.... y tendras que ir a una pista midi, decirle que sea el SFZ .... y escribir partitura bien con lapiz o piano roll.

salu2
Subir
Kolaper
#3 por Kolaper el 06/10/2005
Te la pongo mas facil.

Mete tus *.sf2 en la carpeta de soundfonts del FL Studio ("carpeta del FLstudio/data/soundfonts), luego crea un archivo nuevo, y arrastras la Soundfonts hasta el alguna canal, ahi si entra al piano y a escribir; Si ya está escribo solo le das en el iconido del pianito dentro de la pantalla de pianoroll, File==> Import MIDI, y lista, bastante util y ahorras tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo