Como se ecualiza un kik?

youknowfenomeno
#1 por youknowfenomeno el 22/02/2014
Buenas a todos, mi pregunta es clara, leo muchos articulos por la web de como ecualizar un kik o otros sonidos pero no saco nada en claro...problema de novatos vamos... Si tengo un loop kik de una libreria de house, tengo que ecualizar ese loop, o ya viene ecualizado? Y si tengo que ecualizarlo, con que parametros tengo que jugar en el ecualizador de Ableton? Con llevar el kik a 80.0hz es suficiente o tengo ajustarlo con el parametro llamado "Q" arriba o abajo?

Gracias por vuestro tiempo, agradezco cualquier respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 23/02/2014
Saludos Younk,mi consejo es que no lo ecualizes a no ser que no encaje con el resto de elementos del tema,en ese caso un poco de refuerzo pero ya,el que hizo el loop seguro que lo hizo para que sonara bien.
La gente que empieza,no tiene en cuenta que las frecuencias que oye estan distorsionadas por los rebotes que causan unas paredes sin tratar acústicamente,o sea que toma malas decisiones ecualizando y al final se carga el sonido.,cuidado con eso.
Ademas si tus monitores no tienen un cono de 8" o subwoofer no vas a oir las frecuencias bajas del bombo,que las tiene,aunque la pegada este sobre 100 hz,bastante mas abajo hay condumio,depende del bombo tb,lo que quiero decir es que si no escuchas esos graves o subgraves los subiras con la ecu y cuando lo oigas en un buen equipo o un club notaras que te has pasado,hay que tener en cuenta todo eso tb.
Por eso te digo que si suena medio bien,mejor no tocarlo.
Subir
1
youknowfenomeno
#3 por youknowfenomeno el 23/02/2014
Pero en caso de que tubiera que ecualizar, como lo hago?
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 23/02/2014
Es que depende del bombo y lo que le haga falta,no todos pecan de lo mismo,aunque así a botepronto te podria decir que la pegada está alrededor de 100 hz,que si pica mucho puedes suavizarlo redondeandolo un poco bajando sobre 1000 hz con campana ancha,si no tiene cuerpo seguro que aumentando en 50 hz con campana no muy ancha lo pilla,si suena hueco,a tubo o resonante atenúa sobre los 200 hz,si notas que suena muy a madera, a palo atenúa un poco lo que haya entre 350 y 500 hz.
No hay una regla fija,es más comprender como suena o que le pasa a tu bombo y como pretendes que suene,o como puedes arreglarlo.
Normalmente un bombo de una libreria no va a sonar mal,solo que a lo mejor ese no es el bombo que buscas,y si no suena como el de tal canción es porque a lo mejor tu tema ni se ha mezclado todavia,comprimido el bus completo de bateria etc y menos aún masterizado.
Subir
sidez
#5 por sidez el 24/02/2014
Esto te ayudara!

Subir
DjKibuTz Peru
#6 por DjKibuTz Peru el 24/02/2014
con el equializador del ableton live tambien se puede hacer eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo