Como ecualizais vosotros las mezclas?

passat
#1 por passat el 20/06/2011
hola pues resulta que tengo un grave problemilla de ecualizacion ,cuando tengo un tema sonando en el primer cd con el fader arriba del todo, y esta sonando un bombo. ¿vosotros como haceis para que no parezca que suenan al galope, me explico: yo teniendo los 2 temas bien cuadrados y sonando un bombo bien marcado en el primer tema , cuando meto el primer bombo del segundo tema y aun estando bien cuadrados , los bomobos no suenan como si fuesen uno solo, si no que parece que van descuadrados, yo lo que hago y seguro que lo estoy haciendo mal ,es que tengo el knob del primer tema apuntado a las 12 en punto y el segundo lo meto apuntando a las 9 menos cuarto. los dejo asi sonando los 2 ala vez unos compases y luego el de las 9 menos cuarto lo pongo a las 12 y el que tenia a las 12 le doy al knob todo hacia la izkierda kitando teorcamente el bombo del primer tema¿es problema de ecualizacion de la hercules rmx o es que lo estoy haciendo mal? ¿quizas se solucionaria con un filtro?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ovi81
#2 por ovi81 el 20/06/2011
Hombre cada uno lo hará de una manera y lo mejor es que pruebes y pruebes hasta dar con la tuya,pero eso de cabalgada de bombos estando cuadrado no es muy normal,puedes tener los dos arriba perfectamente lo que pasa es que saturas la mezcla.
Yo pinchando techno tiro mucho de filtros de la Xone,o espero un bajón para meter el/los siguiente tema/loop...

Problema del controlador no es,si acaso del software.A mi me ha gustado siempre sacar el sonido de una mesa,por eso no me van este tipo de controladores todo en 1.
Subir
passat
#3 por passat el 20/06/2011
uso el virtual dj no se si es problema del virtual la verdad, tu cuando metes el primer bombo del segundo tema ¿cubes le fader del segundo tema ariba del todo o lo dejas un poco mas abajo del fader del primer tema? la verdad esque eso de los bombos cabalgados me tiene mas k moskeado ¿se solucionaria con una mesa con filtros?
Subir
__ERoS__
#4 por __ERoS__ el 21/06/2011
Si notas que los bombos cabalgan sera que no estan cuadrados no? A lo mejor tienes ambos temas con el mismo pitch, pero eso no significa que suenen cuadrados...

A mi me parece muy raro que sea cosa de la mesa o el software, si acaso probaria traktor a ver...
Subir
OFT
#5 por OFT el 21/06/2011
hola, ¿utilizas el boton de sincronizacion en vdj para cuadrar los temas? es que algunos temas no tienen las marcas de los beats bien hechas lo que te haria que sonaran no del todo cuadradas las mezcas cuando le des al boton.......sino , no me explico como pueden cabalgar dos temas que estan cuadrados.

Saludos.
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 21/06/2011
Si galopa, es que no estan clavados los dos temas, eso es ley.
Subir
kiket
#7 por kiket el 21/06/2011
#6 +1 Es ley de vida.
Subir
passat
#8 por passat el 21/06/2011
tendria que grabar un trozo de un sesion de las que hago en casa asi lo veriais, ¿como se cuelgan aqui los archivos de audio?
Subir
passat
#9 por passat el 21/06/2011
J. Martín ^^MarTorQ^^ eso que dices es cierto pero en el virtual se soluciona con el boton derecho del portatil pero no no es ese el problema.
Subir
eRWan
#10 por eRWan el 21/06/2011
Pues graba algo. Pero si cabalga, es que no esta perfectamente cuadrados, no le des mas vueltas, prueba a darle un toque alante o atras a la rueda, haber que pasa
Subir
passat
#11 por passat el 21/06/2011
intentare practicar mas a ver... de todas formas como se suben las sesiones al foro? o a este post?
Subir
eRWan
#12 por eRWan el 21/06/2011
No se la verdad, pero vamos con que dejes un enlace de souncould, de Youtube, Vimeoo algo de eso perita :)
Subir
Ramon Layh
#13 por Ramon Layh el 22/06/2011
como dice erwan, si estan cuadrados no deberian cabalgar, pero bueno dejando eso aparte y poniendo el caso de que claves dos temas yo quito los agudoa y los graves del tema que vas a meter(no del todo sino dejandolo por ejemplo en un 25%, aunque en realidad depende del tema) despues cuando tienes los dos canales arriba aprovecho el final de un compas o la segunda rompida del tema para invertir los graves(el del tema que acabas de subir lo pones apuntando a las 12 y el que estaba sonando a las 3)y luego los agudos los voy cambiando progresivamente, dejando los dos medios arriba, ya digo que depende del tema y ademas no me considero un monstruo de la ecualizacion pero por lineas generales eso es lo que hago
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 22/06/2011
ramonLayh escribió:
el que estaba sonando a las 3)
a las 9 puñeta a las 9 que estoy dislexico hoy!!! :lol:
Subir
passat
#15 por passat el 22/06/2011
ramonlayh lo que haces tu es lo que hago yo solo que yo no quito los agudos pero vamos en el resto de lo que tu has dicho es lo que yo hago y ami no se , igual son manias mias pero pa mi que no se escuchan bien no se si es porque uno delos temas esta sin graves y desdice del otro que si los tiene o que leches pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo