Como ecualizais vosotros las mezclas?

eRWan
#46 por eRWan el 27/06/2011
Me refiero a lo de cuadrar a ojo o sin cascos. Yo tambien aprendi y aprendo solo, todo es paciencia, tiempo y dedicacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
passat
#47 por passat el 27/06/2011
aver si me enseñan estos tios solo que ellos pinchan techno y con vinilos aunk creo k se han comprado el traktor, ya ves yo k nunca toke un vinilo y escasamente se cuadrar d oido creo k mis 34 años k tengo ya me pasan factura al oido , en fin aver como se da el tema gracias erwan
Subir
eRWan
#48 por eRWan el 27/06/2011
De nada hombre. Y quizas se te de bien, eso nunca se sabe, yo llevo un año liado con el Drum and bass y el hardtek, ( musica super rapida ) y ahora he descubierto el Breakbeat y se me da muuuchismo mejor y me salen las cosas mas faciles que con los otros estilos. Todo es cuestion de probar.

Un saludo
Subir
Carlos da_Silva
#49 por Carlos da_Silva el 28/06/2011
#47

no te fíes de los cuadraditos del virtual, fíate de tu oído, aunque en la pantalla vaya mal, si suena bien no importa, es fallo del virtual.
Subir
passat
#50 por passat el 28/06/2011
probare a ver pero creo que kizas 34 años ya sean demasiado pa aprender a pinchar no se , en cuanto al virtual yo creo que es un software con bastantes errores no digo que sea malo pero que tien fallos si
Subir
passat
#51 por passat el 28/06/2011
hoy e tocado por primera vez unos platos , unos technics conectados a una akiyama y a traktor con time code y la verdasd es k es chungo pillarle el truco a los platos me estuvieron enseñando a pillar el primer bombo del tema y es jodido pero espero aprender poco a poco
Subir
Rasungod
#52 por Rasungod el 30/06/2011
Hay por ahí entre los videos de los concursos de hispasonic uno de Nemessiah en el que se ve perfectamente como ecualiza con la xone 4D. Difícil llegar a ese nivel pero ahí puedes ver perfectamente lo que hay que hacer para ecualizar de PM.

A ver si alguien se anima y le busca el video anda, que yo me voy a sobar.

Un saludo!!!
Subir
Inge
#53 por Inge el 30/06/2011
Si los cuadrados del vdj no estan perfectamente en el bombo (vamos que se edite el grid) de poco o nada te van a servir......a parte de que ese grid del vdj no es perfecto del todo con esos cuadrados muy grandes (estube trabajando en poner lineas finas como en traktor para mejorar esto.....pero me quede estancado)

Mi consejo.....ponte los cascos, echale un trapo a la pantalla del ordenador y no te fies de tu vista para nada. O por el contrario saca un skin con las ondas partidas....como en traktor....porque seguro que mezclas de "vista" y no de oido. De "vista" y con sinq se puede mezclar perfectamente, pero claro esta, previo analizado y "grideado" de las canciones...si no es asi, no sirve para nada (pero en cualquier soft).
Subir
elpezs
#54 por elpezs el 30/06/2011
No creo que halla un modo sistemático de ecualizar las mezclas en una sesión dj, eso te lo piden los mismos temas según van entrando. De hecho si alguien tiene un método sistemático seguramente sus sesiones suenen lineales al oido, o como mínimo repetitivas.

Lo verdaderamente importante es que un rango de sonidos no moleste a otro y si tienen que sonar a la vez que lo hagan de manera armoniosa. Para eso es muy importante la preescucha y saber interpretarla correctamente, mas teniendo en cuenta la diferencia de volumenes y calidades con las que te encuentras en cuanto a temas se refiere.
No obstante hay unos cuantos consejos claves, que sin llegar a ser una metodología si son de importante relevancia:

No hacer sonar dos graves con mucho wofer juntos, se acoplan.

Las ganancias de medios hay que cuidarlas y no confundirlas con el gain, del que hay que ayudarse antes de retorcer la media frecuencia para dar mas presencia al tema que entra.

Antes de quitar del todo una ganancia pensar o preveer si no se va a quedar el tema un poco cojo de ella. El oido esta acostumbrado en esa franja de tiempo a un sonido y si no se hace con pericia queda la mezcla desangelada.

Y sobre todo y ante todo la norma mas esencial de todas: una mezcla no es mejor por mas sonidos que tenga, lo que la hace grande es la armonia de estos. hay que buscar la armoniosidad en nuestras mezclas de igual modo que en nuestras vidas, la vida es una mezcla en la que tiene que haber de todo pero con orden.

saludosDj´s...
Subir
passat
#55 por passat el 30/06/2011
muchas gracias inge y elpez por vuestras repuestas la verdad inge tienes razon en eso de los cuadrados del virtual , el virtual tiene ese fallo y ademas es un fallo grave , intentare hacer eso de cuadrar a oido , ademas ahora con un poco de suerte ( voy a rezar pa k me enseñen) me van a enseñar a cuadrar los temas con vinilo y time code con traktor pero claro con musica techno y yo pincho house y trance , he oido k el trance es uno de los generos mas dificiles de pinchar no se si esto es cierto .
Subir
eRWan
#56 por eRWan el 30/06/2011
Para nada, lo estilas mas dificiles de pinchar sin los ritmos partido, el tekno, el trace y eso no tiene mucho misterio. Quizas almonicamente, si tiene mas chicha el Trance y tal, pero a la hora de cuadrar, que es a lo que creo que te refieres, no tiene misterio alguno.
Subir
passat
#57 por passat el 30/06/2011
erwan tu k seguro llevas muxo tiempo en esto d pinchar ¿ se tarda mucho en aprender a cuadrar de oido con los vinilos? lo digo por el tema de avnzar y frenar un disco que veo que no es tan facil como parece ¿ que trucos usas para cuadrar mas rapido un tema con otro ?crees que en un año y pracitcando asiduamente en casa se puede aprender a pinchar decentemente con vinilos , time code y traktor?
Subir
Homerbailon
#58 por Homerbailon el 01/07/2011
elpezs escribió:
Las ganancias de medios hay que cuidarlas y no confundirlas con el gain, del que hay que ayudarse antes de retorcer la media frecuencia para dar mas presencia al tema que entra.


¿Puedes explicar eso? que no lo termino de coger.

gracias.


eRWan escribió:
Para nada, lo estilas mas dificiles de pinchar sin los ritmos partido, el tekno, el trace y eso no tiene mucho misterio. Quizas almonicamente, si tiene mas chicha el Trance y tal, pero a la hora de cuadrar, que es a lo que creo que te refieres, no tiene misterio alguno.



Erwan, a la hora de cuadrar, casi todos los estilos son similares, quitando IDM, Breakbeat ( este no lo conozco porque apemas me ha interesado) y alguno mas, son todos similares de cuadrar.
El drum and bass es un ritmo roto y no es muy dificil de cuadrar, a mi por ejemplo me cuesta mas ecualizarlo.

El trance es facil de cuadrar, pero hacer una buena mezcla armonica es lo jodio, por eso lo hace un estilo chungo de mezclar. Con el techno, el de toda la vide a mas de 135, me cuesta un mundo sacar una buena eq, en cambio el house es uno de los estilos mas faciles en todos sus aspectos.
Subir
Inge
#59 por Inge el 01/07/2011
Hombre, no es un fallo tan grave, ya que se puede marcar el grid de la cancion al igual que en traktor (punto inicial y punto final)....el problema es que marcar un bombo con un cuadro de unos 15 pixeles no es lo mismo que con una raya de 1 pixel. Pero es que esto en traktor es lo mismo, sera mas preciso...pero si las canciones no tienen el grid bien puesto al darle al sinq puede ser una locura.

Por esto digo que el oido tiene que ser siempre una herramienta fundamental para el dj (son o sin sinq) ya que las maquinas y programas son eso.......maquinas y programas.
Subir
elpezs
#60 por elpezs el 01/07/2011
homerbailon escribió:
elpezs escribió:
Las ganancias de medios hay que cuidarlas y no confundirlas con el gain, del que hay que ayudarse antes de retorcer la media frecuencia para dar mas presencia al tema que entra.


¿Puedes explicar eso? que no lo termino de coger.

gracias.


Me refiero a que en ocasiones, cuando al tema que entra se le quiere dar un poco mas de presencia, ya sea por que tiene menos volumen o menos sonidos que destaquen por encima del resto, es un error muy común querer tirar de la ganancia del medio para conseguir esto...

Eso nos lleva a veces a saturar esa franja del sonido general ya que como sabes la ruleta del medio es la que mas sonidos transporta. Lo que le recoemiendo en este caso es que es mejor darle un toquecito al gain antes de empezar a subir ganancias para hacer notar un tema y que al final lo que acabamos haciendo es enseñar todo el medio cuando a lo mejor estamos al principo de la mezcla y no procede, ya sea por que el tema que sale sigue con mucha presencia, o por que todavia no queremos enseñar lo que viene, tapando alguna melodia que ahora nos hace de colchon y que en 3 minutos será el estribillo de nuestra mezcla.

Espero haberme explicado Homer...

un saludo y de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo