Como ecualizar una caja mediocre

i72peesj
#1 por i72peesj el 25/07/2005
Wenas a todos:
Estoy grabando mi propia maketita y la verdad es que la caja que tengo no es muy buena... yo diría q es una kk. Pero como una afinación apropiada y un tratamiento adecuado puede hacer maravillas, pido ayuda a alguien majo que me cuente como ecualizo una caja para un sonido potente, agudo (además los parches están bastante tensos) tipo... Rock, Heavy...
He seguido los pasos del articulo de la masterización de hispasonic de

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... id-88.html[/url]

Pero la verdad es que no consigo nada que sea estándar y me guste, y que cuando lo escucho en diferentes reproductores, o con los auriculares, cambia muchisimo el sonido ¿porque ocurre esto? Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 25/07/2005
¿A qué te refieres con mediocre?.Lo ideal sería que colgaras una muestra de algun tema que se escuche esa caja.

Por cierto, Bienvenido i72peesj :D
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 25/07/2005
Hola.

Mi modesta experiencia grabando baterías me ha hecho enfrentarme a muchas cajas diferentes, en general puedo decir que cuando me he encontrado con una caja decente, no hay color, el sonido tiene mucha más dinámica, o "pegada", no hay ruidos extraños y es mucho más fácil conseguir un buen sonido.
Con una caja "mala" siempre hay problemas, aunque se puede conseguir mejorarla bastante en la mezcla. Otro aspecto importante es la reverberación de la sala donde está la batería. Éstos intrumentos tienen bastante volumen y excitan la sala, que se comporta como un cuerpo resonante, así que hay que lograr grabar en salas muy poco reverberantes (especialmente si tienen pocos m3.
Al grabarla, normalmente hay que emplear compresores en los micros, para adecuar el volumen de la señal. Ecualizando adecuadamente se puede lograr un buen sonido, pero hay que tener bastante experiencia y medios para hacerlo bien. El uso correcto de efectos ayuda también mucho.
Con programas tipo Izotope Ozone he logrado mejorar mucho el sonido; puedo pasar la batería por ahí grabada con un micro en un ensayo y sacar un sonido "casi" profesional. Aunque no hay que olvidar que programas así hacen un trabajo más espectacular contra peor es el sonido original, hay que usarlo con precaución. Aunque tiene sus detractores, en cualquier caso, es un programa muy completo para mastering, y muy útil para iniciarse.

Respecto a lo que dices de lo que pasa al oir la música en diferentes reproductores, eso es normal, como comprenderás no suenan igual unas cajas de P.A. ó de estudio de 600 W que unos altavoces multimedia. El máster trata de adecuar la señal para que suene mejor en todas partes, pero éso no lo puede cambiar. Un truco habitual para masterizar consiste en usar discos de referencia con buen sonido en ése estilo, pero saber rápidamente lo que hay que hacer para mejorarlo es cuenstión de muuuucha experiencia.

Saludos.
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 25/07/2005
Hola otra vez.

Para hacerse una idea de lo complicado que resulta grabar baterías (y no sólo técnicamente, sino también de lo complicado que es ubicarla en un sitio que no moleste, sonorizarla, practicar a cualquier hora, etc.) la alternativa de la industria es usar controladores MIDI. Una posible solución para obtener un gran sonido, virtualmente ilimitado. Nunca será lo mismo pero sí es muy práctico.

Saludos.
Subir
Tinchox
#5 por Tinchox el 25/07/2005
Hola a todos,
No sé si servirá de algo mi consejo o analogía, pero cuando me toca grabar na batería en general reemplazo el bombo por un buen sampler si es que el batero trae la batería "suelta" o no le pega parejo. Tal vez puedas hacer ese trabajo con la caja... es un poco largo, pero creo que hay programas que lo hacen automáticamente buscando los picos (si es que grabas la caja por separado a todo el resto). No conozco los nombres de los programas, pero sé que existen.. lo siento...
Saludos,
Martín
Subir
bactery
#6 por bactery el 25/07/2005
tinchox tiene razon existia un programa para pc que encontraba la caja dentro del archivo aiff o wav y la podias sustituir por otra diferente
como si fuese midi ,yo creo que tendrias que conseguir un programa de native que se llama wired, en ese rompler de native tienes varias muestras grabadas de p madre.que yo no he parado de usar desde que lo tengo , un saludo amiguetes
Subir
i72peesj
#7 por i72peesj el 25/07/2005
WENAS
Efectivamente había oído algo de que se puede samplear la pista de la caja, pero creo que si tengo los medios suficientes para sacar un buen sonido, de hecho aquí os adjunto una mezcla de las pistas de la batería de uno de los temas. Ese sonido me gusta cuando lo escucho con los auriculares, pero no con los altavoces.
Utilizo una Terratec de 8 entradas por una mesa Mackie pequeñita y grabo la caja con un micro Shure de voz.
El caso es que la caja no son solo los golpes, sino tambien el arrastre y un sampleador creo que no lo haría muy bien ¿no? además... esto es un reto personal... :D
Muchas gracias a todos
Subir
i72peesj
#8 por i72peesj el 25/07/2005
En esta parte se ven mejor los arrastres de la caja
Subir
bactery
#9 por bactery el 25/07/2005
coje un disco de phil collins y escucha sus cajas , el es un gran bateria y las graba de cojones a creado un sonido unico e imitado por muchos ,escucha a phil en tu estudio ,yo creo que es una buena manera de comenzar
tb podrias intentar bajarte sus cajas de algun sitio buscalas quizas existen
un saludo amiguetes
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 25/07/2005
i72peesj, tienes que ver la reverb, estas perdiendo la precensia del tambor, y para mi esta algo baja la afinación del tambor, pero no se como va el resto
Subir
neza
#11 por neza el 25/07/2005
yo creo que deberias trabajar la compresion para darle mas pegada a la caja, y observa la equalizacion de esta, piensa que tienes que darle una espacio dentro del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo