Como ecualizar correctamente ezdrummer

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 21/02/2008
Hola , necesito ecualizar este programa; me han dicho dos maneras para que suene de puta madre;
a ver

1. esta me la conto un aficionado y a mi gusto queda un poco floja , todos los ecualizadores segun vienen excepto el room que hay qeu bajarlo del todo, y luego el boton d ela derecha en off y el de la izquierda en on
(podeis juzgar vosotros mismo el sonido en mi tema babylon que seguro que os gusta, porotro lado deciros que la eculizacion de la batera no esta siendo la correcta poorque ya hay mas de una critica

2. por otro lado, un chcio que trabaja en un estiio me dijo que la mejor manera es esta , todo los ecualizadores a tope excepto el hit hat a medias y los toms que hay que bajarlos un pelin , luego el boton de la izquierda en off y el de la derecha en on, sinceramente esta debe ser la manera pero estoy tan acostumbrado a la primera ecualizacion que ya ni se

que ma aconsejais , hacemos rock, ya sabeis guitarras potentesd, etc etc
hay algun manera estandar de eculizacion o prefereis que vayamos poniendo por estilos???

en fin creo que este hilo es muy muy interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 24/02/2008
ups que de informacion
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 24/02/2008
Pues ni idea la verdad de usar este programa.

Yo no suelo hacer rock, y tiro de samples normalitos para las percusiones, comprimo y no suelo ecualizar la batería, tan solo la caja individualmente a veces.

Saludos y a ver si alguien sabe algo del tema :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/02/2008
El ezdrummer está muy bien, tiene buenos sonidos con muchas capas y posiblilidad de usar multisalidas, con lo que se puede ecualizar y comprimir en el secuenciador que se esté utilizando las pistas por separado de la batería.
También tiene la posibilidad de que en el micrófono de abajo de la caja, el parche de la bordona suene solo esto o lo que captaría con toda la batería, al igual que en los overheads, estos con toda la batería o platos solos, con lo que se tienen muchas posibilidades, además de unos micrófonos de ambiente, esto permite tener un control muy preciso. Trae patrones midi muy bien hechos y con la posibilidad de que suenen con filing o cuantizado a saco.
También se puede trabajar con realismo ya que tiene con muchas capas por cada cuerpo de batería, quizás pocas posibilidades de diferentes sonidos por kits pero estos suenan bien y muy creíbles.

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/02/2008
Creo que estas hablando de EQ pero lo que mencionas es el mixer que trae que es de volumenes.

En la ultima que estoy haciendo estoy haciendo una mezcla rara
Uso el bombo del addictive drums, la caja y los toms del EZ basico y todos los platos del EZ drumkit for hell o algo asi se llama.

Me gusta muchisimo el programa pero no me gusta nada el bombo, no hay ninguno que me convenza
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 24/02/2008
hola amigos:
Alguien escribió:

comprimo y no suelo ecualizar la batería, tan solo la caja individualmente a veces.

pienso que es muy acertado.

lo que hago yo, es lo siguiente:

lo paso a audio e inserto el maxxbass, para darle cuerpo (gordura), para mi el ezdrummer suena muy fino, sin cuerpo, después le inserto un compresor que de color y calor y aparte presencia.
luego en envío coge la reverb suave del tema.
luego sería el equilibrar la mezcla.
abrazos.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 24/02/2008
Artur que compresor le pones?
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 24/02/2008
se pueden utilizar de color valvulero; cualquiera de SSL o API, o color de cinta: el PSP Vintage Warmer. (yo suelo utilizar este para la percusión el bajo y las guitarras y el rcomp para voces)
un abrazo.
Subir
faizzer21
#9 por faizzer21 el 24/02/2008
tengo entendido que el easy drummer EZ no trae ecualizadores, por lo que estarias haciendo al subir esos faders no seria ecualizarlo sino subirle el nivel de cada parte de la bateria (bombo, platos, etc)
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 24/02/2008
En la mesa del ezdrummer se puede sacar cada pista por multisalidas en el programa que se use, logic, cubase, protools, etc, al hacerlo así tienes todas las pistas por separado:

Imagen no disponible

Yo suelo usar un ecualizador y un compresor en cada pista, salvo en platos y charles que no suelo comprimirlos en principio. Suelo poner el ecualizador nativo si estoy en logic o un q6 de waves en cubase, luego o bien vintagewarmer, rcomp o L2.
Mando bombo, caja y timbalas a un subgrupo y overheads a otro subgrupo, o también todo a un subgrupo, depende.....

No me gustan los micros de ambiente y en overheads uso solo sonido de platos y en micro de caja b solo caja, en off

saludos
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 24/02/2008
Edu: El VWarmer lo pones en el subgrupo o en cada track?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 24/02/2008
El el subgrupo me gusta el L2, en bombo y caja vintage o rcomp, timbalas vintage o L2.
Hay un plugin que viene con la duende que está muy guapo para la batería, el drumstrip, deja mucha definición y pegada en los cuerpos de la batería o elementos de percusión:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 24/02/2008
Gracias Edu
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 25/02/2008
que guapismo el hilo, molaría que alguien pusiera un fotograma acerca de como ecualiza ez drummer

no me queda cosas claras

1. que son los botiones on off???
2. que es el overhead? si se aplica mas overhead se hace mas agudo no?
3. el room son los microfonos ambientales de la sala, a medida que se da mas room se añade mas reverb y se hace mas aguda la bateria y sus sonidos??


y por ultimo y a ver si me podeis ayudar porque esta será la batera dque slgoa en losdemas temas de la maqueta, tengo un trabajo compuesto por un amigo ue sera el primer tema de la maqueta que estamos haciendo juntos, bien la bateria etsa apagada como se puede ver, bien ahora queda saber como hacer la caja un poquito mas fuerte y con mas vida y calo y color jeje no pido ni na....

estaba pensando en abrir o subir el overhead, no se si es buena idea o no esta tarde ya esoty saturado de sonido y no entiedno mucho del ezdrummer asi que me nfrento con repecto a el

me han dicho algun truco la bateria etsa guapa ybqueda bien , pero es como si solapara a otros instrumentos,

lo quertato de dcir es como le doy un poc mas de agudeza y vida a la batria que se mequedo muerta, peor tampoco esxcesivo pa no comerme los otros instrumentos con el overhead?? subiendo la room=?? on off??

en fin no se

oye muy interesante el hilo molaria como os digo pantallazos del mixer

que guapo
Subir
Dorian Gray
#15 por Dorian Gray el 25/02/2008
joder perdonarme es tarde y escribo fatal,

1. que son los botiones on off???
2. que es el overhead? si se aplica mas overhead se hace mas agudo no?
3. el room son los microfonos ambientales de la sala, a medida que se da mas room se añade mas reverb y se hace mas aguda la bateria y sus sonidos??
4.lo que trato de decir es como le doy un poco mas de agudeza y vida a la bateria que se me quedo muerta, pero tampoco excesivo pa no comerme los otros instrumentos, esto de darle agudeza y fuerza como lo hago con el overhead?? subiendo la room=?? on off??

molaria algun pantallazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo