Como ecualizar monitores desde una unica mesa de P.A.?

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 08/09/2014
Continuamente tengo el mismo problema en los bolos, trabajo con una Beringher dx32/16 y solo para P.A. claro y no se como configurar la mesa. si es que se puede, para poder hacer la eq por sepàrado de monitores y P.A. En el video de SAE de la masterclass de Jaume Fernandez habla de alguna tecnica que no acabo de entender, algo asi como duplicar canales, hacer un pacth pero no se exactamente como se procede si alguien pudiera expicarlo un poco mejor o decir como hace monitores y P.A. con la misma mesa digital que no podea eq en las salidas auxiliares.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 09/09/2014
Duplicas el canal en el patch digital. Tienes, pues, la señal de un solo previo en dos canales. Una la desasignas de stereo (si trabajas en postfader) y así tienes el paramétrico para "quitar acoples". Con la otra puedes hacerla sonar bien por PA.
Si tu mesa no tiene ese patch digital, puedes hacerlo usando dos previos y un cable "Y" perdiendo un canal de mesa.
Saludos!
Subir
1
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 09/09/2014
mmmmmmmmmahora si lo he entendido, genial lo probaré porque me estaba desquiciando el tema.
Muchas graciassssssssssss.

P.D. de todas formas al duplicar el canal lo perderé en la mesa no? es decri si tengo una voz en canal 1 y lo duplico ya lo tengo tambien en el canal 2 por ejemplo, entonces ese canal lo uso para monitores pero ya tengo uno menos no?
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 09/09/2014
Correcto, pero algunas mesas como la 01 de yamaha tienen más canales que previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo