¿ Como ecualizo mi voz ?

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 24/07/2003
Estoy mezclando un tema y tengo el siguiente problema

-una de las pistas es un acompañamiento suave de cuerdas en tonos bajos

-otra de las pistas es mi voz cantando una melodía

el problema es que la mezcla me sale emborronada, como si se mezclasen la frecuencias bajas de ambas pistas. Ecualizo mi voz restandole graves pero me queda muy metalica, sin la profundidad que yo quiero. Si ecualizo las cuerdas pierden su sonido que le hace caracteristico (quiero que sean graves)
¿como lo arreglo ? ¿Puedo ecualizar mi voz de forma que no pierda su caracter ?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 24/07/2003
:arrow:
Subir
abelnt
#3 por abelnt el 24/07/2003
Creo que es tan sencillo como cambiar la ecualizacion de tu pista...
Que programa usas para la mezcla?
Subir
fete
#4 por fete el 24/07/2003
Hola tarumbita:

Yo probaría lo siguiente: Mataría las cuerdas por debajo de 350Hz ya que parece que prefieres conservar el timbre de la voz. Si aun así piensas que pierden cuerpo (has dicho que las quieres graves), prueba a usar un compresor multibanda enfatizando en los graves (pero sin añadir ganancia) para controlar un poco ese rango y suavizando los medios y los agudos para que no pierdan expresión.

Otra solución es, con un ecualizador paramétrico, ajustar el paramétro Q al mínimo márgen de acción, poner la ganacia a -18db o lo que te permita y buscar un punto en el que la sonoridad no se resienta en exceso. En ese mismo punto realzas un pelín la voz. Así, le habrás garantizado un espacio propio a la voz ya que has anulado las cuerdas. (si haces esto en varios puntos del rango que percibes borroso será raro que no suene bien). Esto mismo puedes hacerlo de forma inversa, es decir, como lo que prima es la voz (supongo), buscas un par de puntos en los que notas que la voz tiene su consistencia, eliminas esas frecuencias en las cuerdas (pero ya te digo, con un q muy ajustado y la ganancia en el máximo negativo que te permita), y luego se las realzas a la voz (pero un pelín nada más).

Se que no me explico muy bien, pero espero que te haya servido.

Por otro lado, a lo mejor lo que te está sonando confuso es el rango de medios-bajos (de 350Hz a 800Hz aprox.). Prueba a hacer lo que te he comentado de EQ. en este rango también a ver que pasa. Ypo esto lo suelo usar mucho para el rango de medios altos y me da buen resultado para mezclar por ejemplo una guitarra con percusiones cromáticas.

De todas formas, no tengas miedo de cargarte los graves de las cuerdas ya que, si después le añades un pelín de chorus que te permita tratamiento frecuencial les puedes dar un poco más de cuerpo.

Suerte y ánimo.
Subir
Tarumbita Baneado
#5 por Tarumbita el 25/07/2003
Alguien escribió:

¿Y si pones tu voz al centro y panoramizas las cuerdas al máximo, también se mezclan?


Gracias Lei, pero es que la pista grave de las cuerdas no la quiero panoramizar, ese es el problema.

Alguien escribió:

Creo que es tan sencillo como cambiar la ecualizacion de tu pista...


Gracias abelnt, pero esa es precisamente la pregunta :wink:

Fete-rca, gracias, ya mismmo me pongo manos a la obra.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 25/07/2003
hola:

dicen que lo mejor es un Kinito o un jerez con una yema de huevo.

salud.
Subir
fete
#7 por fete el 25/07/2003
¿ :shock: ?
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 25/07/2003
fete-rca escribió:
¿ :shock: ?



si, es cierto, pero es para ecualizar la voz antes de grabar, un buen ponche la aclara, o por lo menos te coloca un poco y da alegria que ya es bastante.
Subir
fete
#9 por fete el 25/07/2003
tomo nota maestro, eso si que es arte...
Subir
Tarumbita Baneado
#10 por Tarumbita el 27/07/2003
Lo del eq parametrico es muy complicado para mi, amigos, me tiro horas enredando y al final el resultado es peor que sin eq.

He pensado lo siguiente. Partiendo de que a mi me da igual que mi voz se parezca al original (a así misma), sería bueno pillar algun plug-in en el que vengan preestablecidas algunas eq para distintos propositos (para voces, para bajo, para guitarra, para flauta...) y que realmente eliminen esas frecuencias que no sirven y que los torpes como yo no sabemos cuales son.
No es necesario que la eq sea muy precisa, pues ya digo que a mi me da igual que se cambie un poco la personalidad del sonido en cuestion.
Si yo grabo mi acustica, lo que quiero es que suene a guitarra acustica, pero no exactamente a mi guitarra acustica ¿me explico ? :oops:

Resumiendo ¿exixte algun plug-in de esos shareware ?

Gracias
Subir
andriujones
#11 por andriujones el 27/07/2003
Lo mejor para grabar las voces es una lata de anchoas, pruébalo y verás, nunca falla ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo