Como editáis y o componeis

SucioHobbit
#1 por SucioHobbit el 11/09/2013
Buenas foreros, eh llegado a un punto después de dos años en el que soy capaz de crear un tema desde 0, usando librerías para algún clap hit o cositas así, me siento orgulloso de ello ya que muchas veces eh estado a punto de decir basta pero últimamente me siento cómodo con lo que suena una vez le doy al play, el problema viene a la hora de buscar ese sonido que quiero o a la hora de mezclar para que coja estructura que es cuando ableton usa mucha cpu ya que todo lo hago en midi suenan muchos a la vez y eso crea un uso del 150%+ de la cpu, me han dicho que es normal que tengo que hacerlo por partes exportar a audio y luego trabajar con una parte en audio y la otra en midi y así hasta terminar, no se si es buena técnica. ¿Que consejo me dais para trabajar comodamente con todas las partes del tema y sin que se me sature la cpu? Eh de decir que mi pc no es para nada un mal aparato mas bien es correcto intel core i5 (ultima generación) amd radeon (dedicada) 4gb de ram(le pondre 8 mas) y es un toshiba lo cual me hace confiar en el.
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/09/2013
Cuando grabas debes evitar la latencia al máximo para que al tocar el monitoreo no se escuche con retardo, o se tengan otros problemas, pero al mezclar ya no necesitas que la latencia este en un nivel que no te permita trabajar con soltura, así que lo recomendable cuando pasas a la fase de mezcla es aumentar el tamaño de bufer para que baje la carga del ordenador y te permita trabajara la mezcla sin problemas.

Ahora si es poca ram 4 gb´s a estas alturas, así que además de regular el bufer, si es buena practica consolidar las pistas midi con instrumentos virtuales en pistas de audio y de esta forma tratarlas como audio para que el ordenador funcione mas ligero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo