Como editar un CD

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 15/09/2004
Hola, a ver si podeis ayudarme.

Quiero editar un cd autoproducido para venderlo, tanto por mi cuenta como distribuyendolo en tiendas.

Ya tengo la música grabada (lo mas importante) y estan todas las canciones registradas en la SGAE.

¿¿Que mas requisitos me hacen falta?? ¿¿Que "papeleo" tengo que hacer??
¿¿Tengo que darme (yo) de alta en alguna historia para poder venderlo??

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chinasky
#2 por Chinasky el 15/09/2004
Hola; lo de la Sgae no es imprescindible, aunque ellos digan que si; en las autoproducciones sobretodo hay quien opta por registrar los temas en la propiedad intelectual solamente.

Para la fabricación del CD hace falta una licencia; además si llamas tu directamente a la fábrica seguramente pasarán de ti. Lo normal es que recurras alguna editora/discográfica de tu zona para que te lo editen ell@s; como imaginarás te pedirán pelas por ello, aunque supongo que no todas lo mismo.

Y para vender el cd tu no tienes que darte de alta en nada...

No se si te refieres a esto..

Salute.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 15/09/2004
Si, a mi lo que me preocupa es si tengo que declarar de alguna manera (y como) el beneficio (supuesto beneficio) que pueda sacar por los cds vendidos. Quiero hacerlo de forma "legal".
Osea, que no tengo que darme de alta como autonomo ni ninguna historia parecida (ya se que igual estoy preguntando una burrada pero es un mundo que desconozco).

Ya de paso, conoceis alguna editora buena bonita barata?? Sobre todo que de garantias y no saque copias defectuosas.

Saludos
Subir
Chinasky
#4 por Chinasky el 15/09/2004
Hombre si te quieres dar de alta en autónomos seguro que puedes hacerlo... pero no tendría mucho sentido porque imagino que con los márgenes que te den las ventas del cd no cubrirías las cotizaciones etc que pagarías por ser autónomo; pero vamos si una actividad no es profesional no hay porque declarar las pelas ni nada de eso...

Y lo de la editora... no te puedo ayudar, aunque lo mas factible me parece contactar con alguna banda o lo que sea de tu zona que también se haya autoproducido y te cuenten con quien lo hicieron. Y sino contacta con pequeños sellos ó así...

Lo de las copias defectuosas depende mas de la fábrica que de quien te lo edite, aunque en general no tiene porque haber problemas, alguna copia defectuosa siempre llega, pero eso es normal... si el problema fuese mas serio normalmente lo tirarían otra vez.

Luego esta el tema de las copias, en lo que yo conozco de cd profesional sólo hacen copias mínimo 500, tanto en primera edición como en reediciones; si se lo pides en CDr serigrafiado y tal es mas cutre, desde luego, pero también mas barato y no hay pedido mínimo (hombre 25 seguro que no te hacen je je)

En la fábrica te hacen también el libreto, hay que pasarles los fotolitos de una determinada forma.. pero yo no contolo de diseño gráfico y no te puedo decir. Se que hay cds que se retrasan con motivo de los fotolitos y tal

Y eso, suerte!

Salute.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 15/09/2004
Gracias Chinasqy,

Un saludo!
Subir
answer
#6 por answer el 15/09/2004
Haz lo que dice chinasky,regístra tus en la propiedad intelectual.En el tema de los cds,una idea sería comprarte una grabadora de cds normal,una impresora que imprima cds,(hay una epson que es cremita, la calidad es buenisima y no es cara) y con eso te puedes hacer unas 200/300 copias sin problemas.Esto igual está bien si no vas a hacer una cantidad brutal.Si vas a hacer miles de copias ya no creo que tire tanto una grabadora de pc normal..jeje (aunque no se yo..)

Y lo único que no tengo ni idea es si luego puedes tener problemas por este tipo de autoproducción,que yo lo veo muy legal..no se.. :?

saludos a todos
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 15/09/2004
Hola Answer,

Mi idea es hacer 1000 copias para empezar.
Quiero que tengan buena pinta, lo mas profesional posible y me interesa que este a la venta tiendas como la Fnac o el Corte Ingles.

Un saludo!
Subir
answer
#8 por answer el 15/09/2004
Hola tron,pues si vas en ese plan entonces si conviene que te los editen y promuevan,pero no veas la pasta que se puede ir...
A ver si hay suerte y encuentras algo baratillo! (y de paso nos lo comentas ,jiji 8) )


PD:por la buena pinta te aseguro que no notarías la direferencia entre un cd impreso en la epson esa y un cd hecho en fábrica.

Saludos tron,que vaya bien!
Subir
Overtime
#9 por Overtime el 15/09/2004
Para vender los discos LEGALMENTE tienes que darte de alta en el régimen de autónomos y en hacienda, pagar iva e irpf.
Subir
Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 15/09/2004
Alguien escribió:

Para vender los discos LEGALMENTE tienes que darte de alta en el régimen de autónomos y en hacienda, pagar iva e irpf.

Pero para mil copias esto no sale muy rentable, no?. Si quiero que se venda en la Fnac (por ejemplo) tengo que dar ese paso?
¿Y para venderlo via Internet tambien?
¿En la practica que se suele hacer?
Subir
Overtime
#11 por Overtime el 15/09/2004
Para cosas pequeñas la gente no se dá de alta. Lo de la fnac no lo sé, pero es posible que te pidan que le hagas factura con iva por lo que te paguen, tendrás que preguntarles.
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 15/09/2004
Tendre q informarme bien de todo.

Bueno.. si vendo alguno por aqui, no me pedireis factura, no? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo