Como editar un sonido de trompetas en Kontakt

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 16/05/2009
Hola Hispasonicos, queria preguntaros como editar un sonido de trompetas en Kontakt.
Por ejemplo yo uso como muestras el Kiss As Brass, eligo una trompeta por ejemplo la Trumpet Exp, y luego que procesos continuar?

Que es lo siguiente a parte de cargarlo y editar el rango de teclado?
Filtros?forma de onda?ecualizacion? efectos? que orden seguir etc....

Soy nuevo con esto del Kontakt y no se como mejorar mis sonidos, me estoy empapando con el manual pero a ver si algun compañero que trabaje con el me pueda sacar del paso de la forma mas practica, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 17/05/2009
Hola todo va a depender de lo que quieras lograr, que sonido buscas, en realidad no existe una secuencia de pasos, lo unico que puedo decirte es que le muevas a todo hasta que logres un sonido que te guste y vaya acorde a lo que estas grabando... y kontakt es un gran sampler por lo que podras modificar tus sonidos de mil maneras creativas

Saludos
Subir
KimiTriton
#3 por KimiTriton el 18/05/2009
Hola MarioFlores, gracias por tu respuesta, busco en cuanto a sonido de trompetas conseguir mas realismo con ellas, no se en que rangos de frecuencia se mueven estas asi como que cadena de efectos, filtros y onda son las mas correctas para conseguir mejora en su sonido, un saludo
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 19/05/2009
Para ecualizacion de las trompetas en general los rangos son estos
-bajar 3khz raspar/1khz blando/120hz(sonido turbio)
-subir 8-12 khz sonido calido/ 2khz claridad

Y en compresion utlizo un ataque de 3 ms/release 1/ratio de 4:1 y knee soft

ademas generalmente le agrego una reverb plate, eso es en general lo quem e funciona a mi por el tipo de musica que hago y los instrumentos y samples que uso de metales, ahora quizas a ti no te funcionarian igual, te recomiendo que le des una leida a estos tutoriales que estan aqui en hispasonic donde encontraras cosas muy interesantes

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all

Saludos
Subir
KimiTriton
#5 por KimiTriton el 20/05/2009
Muchas gracias amigo Mario, me has orientado muy bien voy a probar a ver que consigo, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo