¿como Editar Sonidos En Korg Tr61?

GRILLOCANT
#1 por GRILLOCANT el 06/08/2010
Hola a todos! Necesito de su ayuda, hace como 2 años compre un sintetizador Korg TR61 por que habia escuchado sus sonidos y me asombraron. La Verdad es que nunca Habia tenido uno... Siempre he trabajado con teclados yamaha pero el realismo de los sintetizadores Korg me cautivaron.

Hoy en dia se me hace muy complicado, ademas de que ya le he dedicado mucho tiempo, y ya necesito tocar y hoy no tengo mucho tiempo para estar en él. y los sonidos que trae de fabrica no me gustan.

Estube investigando y descubri que hay samples entre muchas cosas mas, no sé lo que es un sample... vi que hay sonidos de grupos para descargar, pero hay que comprar una memoria o algo asi, es lo que entendi... y la verdad he pensado hasta en venderlo. Quiero antes de hacerlo ver si puedo crear los sonidos yo mismo o editarlos (Trompetas, Strings, Flaute, Violin, etc.) para hacerlos mas reales, pero no se como hacerlo si alguien me puede ayudar se los agradesco mucho. Bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 06/08/2010
Aprender a crear sonidos con un sinte y más con uno como el tr te llevará bastante tiempo, primero en comprender como está estructurado su sistema de sintésis y luego emprender un largo proceso de ensayo y error.

Un sample, o una muestra de sonido, son ficheros digitales con grabaciones de instrumentos reales, que puedes incorporar al Tr si dispones de una tarjeta sampler para ese modelo. Con esa tarjeta puedes reproducir esos sonidos, muestras o samples... que puedes bajar de la Internet, comprarlas o grabar tus propias muestras, esto último es trabajoso, tienes que grabar varias notas de la escala, etc... yo nunca lo he hecho. La maravilla del sampler es que puedes modificar esas muestras reales "a tu gusto" con las limimntaciones de la tarjeta sampler.

Personalmente, me gusta mucho el sonido del Tr, es cierto que hay sonidos más logrados que otros, pero su colección de presets es muy amplia, encontrarás buenos sonidos seguros.

También animarte a que sobre alguno de los presets originales realices leves modificaciones, ve probando hasta que encuentres el sonido que te satisfaga.

El Korg Tr es un buen teclado, complejo como todos los workstations, pero muy polivalente y satisfactorio, válido para muchos estilos de música para su precio.

A veces pienso, que cuando nos quejamos de que la calidad del sonido de clarinete que sale de un sinte no da la talla, es mejor llamar a un clarinetista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo