Cómo editar sonidos en mi teclado

bustamanja
#1 por bustamanja el 15/07/2013
Muy buenas a todos, me gustaría meter sonidos grabados por mí o descargados de internet para poder reproducirlos tocando en mi teclado. El tema, es que estoy trabajando en un músical, y necesitamos disparar los efectos sonidos automáticamente y con precisión, y sin tener a una persona sólo para eso. Y para eso quiero asignarle un sonido a cada tecla de mi teclado y así poder dispararlos desde el mismo. Ayuda por favor, y muchas gracias de antemano. :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 15/07/2013
¿ Cuál es tu teclado ?

Saber eso ayudaría... :mrgreen:
Subir
bustamanja
#3 por bustamanja el 15/07/2013
de momento no tengo ninguno seguro, porque tengo un yamaha bastante viejo, un alesis que de momento no funciona y un roland que no es mío, así que estoy pensando en comprarme uno nuevo, o a lo mejor algún sinte...
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/07/2013
¿ Y tiene que ser un teclado ? Quiero decir que a lo mejor podrías usar un sampler (aparato que te permite grabar sonidos externos y luego reproducirlos) y disparar los sonidos desde botones (pads)...
Subir
bustamanja
#5 por bustamanja el 15/07/2013
Lo he pensado, pero solo lo necesito para el musical... y el teclado me lo tengo que comprar si o si, he escrito otro hilo preguntando sobre que teclado podría comprarme si le quieres echar un vistazo.
Subir
bustamanja
#6 por bustamanja el 15/07/2013
¿Me recomendarías, en todo caso, un launchpad como este? es barato y serviría ¿no? http://www.leturiaga.com/es/marcas?noinit=1&pr_codigo=331NO010&pag=1&gclid=CPy69YL6sbgCFTHItAod4h8ASg
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 15/07/2013
#6
Pues no exactamente, porque si no me equivoco eso funciona sólo con un software corriendo en un ordenador... No lo veo práctico.

En tu caso, o algo tipo AKAI MPC (acabo de vender una MPC500... ésta te hubiera venido bien 8) ), o por ejemplo esto que acabo de descubrir y he quedado flipado con el precio (menos de 100€!):

https://www.thomann.de/es/akai_mpx8.htm

O un teclado capaz de cargar samples, como un Kurzweil de la serie K... o más económico, un Roland Juno Gi (creo que carga samples)...
Subir
bustamanja
#8 por bustamanja el 16/07/2013
Y como iría el tema de cargar los samples, yo una vez lo hice pero con sonidos descargados no con grabaciones, y lo que hacía era utilizar el ableton live y sacar los sonidos desde una tarjeta de sonido... ¿sería igual?
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 16/07/2013
Los samplers (p.e. la AKAI MPC 500, que es la que he tenido yo) permiten grabar sonidos mediante un micrófono, editarlos luego (cambiarles la longitud, recortarlos al inicio y al final, añadirles efectos) y finalmente dispararlos a través de los pads que llevan incorporados, o también vía un dispositivo MIDI externo (p.e. un teclado). Tienen salidas normales de Audio (L,R) que conectas donde quieras. En este sentido son como cualquier otro instrumento electrónico.

La tarjeta de sonido a priori no pinta nada para hacer sonar el sampler en directo; la necesitarías en todo caso para grabar en el ordenador, si fuera el caso, que entiendo no es...
Subir
bustamanja
#10 por bustamanja el 16/07/2013
Perdón, no me expliqué bien... yo me refería a como reproducir las grabaciones desde mi teclado, sin necesidad de un sample. P.e. en el Roland Juno podría meter grabaciones y almacenarlas en el teclado para reproducirlas (como si el teclado hiciese la función de sample). Y en un sample se podrían meter grabaciones externas?, no grabadas desde el sample.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 16/07/2013
#10
Para hacer eso el teclado tiene que tener la capacidad de disparar samples.
Y respecto a lo que preguntas, sí, habitualmente los samplers tienen las dos opciones: disparar sonidos grabados por el propio sampler o sonidos copiados de algún otro sitio (en formato wav u otros).
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 16/07/2013
Mira, un Korg TR con sampler instalado por 650€ en el mercadillo :

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-korg-tr-61/235688

:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo