¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

marbal1
#136 por marbal1 el 17/10/2013
Yo uso un piano yamaha de 88 teclas, hasta ahí todo bien, lo que me pasa es que aun que los hago con el piano,, los solos de sinte no son lo mismo en un piano que con uno de estos teclados maestros. ya no solo por la pulsación que es mucho mas blanda, si no porque por ejemplo mi piano no tiene ruedas de pich ni modulación, por eso habia pensado en 61 teclas, y referenta a los deslizadores e interruptores yo pensaba que con eso podría cambiar de sonido de una forma rápida en un directo. siempre conectado a un pc. cosa que por otro lado me aterra...pensar que se pueda caer el sistema en un directo pues...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#137 por KlausMaria el 17/10/2013
marbal1 escribió:
por eso habia pensado en 61 teclas, y referenta a los deslizadores e interruptores yo pensaba que con eso podría cambiar de sonido de una forma rápida en un directo.


Y puedes, puedes mapear los potes, faders y pads del controlador a los parámetros que necesites del los instrumentos virtuales. Para eso están.

marbal1 escribió:
siempre conectado a un pc. cosa que por otro lado me aterra...pensar que se pueda caer el sistema en un directo pues...


Es un riesgo, pero puede prevenirse dedicando un equipo en exclusiva a la música y también si los recursos del sistema están a la altura de la demanda de los instrumentos que vayas a usar.

Muchos instrumentos funcionan en modo stand-alone, sin necesidad de utilizar un DAW y el consumo de recursos innecesarios para el directo que supone. Y por otra parte puedes usar un host vsti que convierta tu ordenador en una workstation en la que cargar los plugins que precises, como Cantabile por ejemplo (hay unos cuantos).

http://www.cantabilesoftware.com/

Es cuestión de que lo pruebes en profundidad en los ensayos antes de lanzarlo al directo. Yo utilizo Mainstage en Mac y va muy bien y de momento nunca se me ha quedado colgado en un ensayo (aun no he tocado con él en directo). Otros por aquí utilizan incluso instrumentos virtuales sobre el iPad (también lo he probado).

Aunque algunos instrumentos virtuales pueden disparar el consumo de recursos del ordenador también hay muchos que funcionan de forma holgada en equipos relativamente modestos.
Subir
2
marbal1
#138 por marbal1 el 17/10/2013
pues la verdad que he aprendido aqui mas en 20 minutos que en las ultimas semanas...gracias y ahora solo me toca decidirme por que teclado comprar...mi primer teclado fue un DX7 y fui de los primeros en España de tenerlo...pero como os dije perdi el tren e intento cogerlo de nuevo... saludos
Subir
KlausMaria
#139 por KlausMaria el 17/10/2013
marbal1 escribió:
mi primer teclado fue un DX7 y fui de los primeros en España de tenerlo...pero como os dije perdi el tren e intento cogerlo de nuevo... saludos


En esa misma época tuve un Roland Juno 106 ;-) y luego también estuve como 20 años sin tocar una tecla... se reengancha uno fácil.

Yo también empecé "el retonno" comprando un controlador que vi de oferta en la Fnac y aluciné con lo que se podía hacer con un ordenador ahora.

De ahí volví a los sintes y pianos hardware, pero últimamente estoy trasteando sobre todo con Mainstage que es lo mismo que te comentaba con Cantabile, un host para instrumentos y efectos virtuales, aunque tiene la ventaja que trae muchos de serie. Hace poco me planteé si comprar una workstation (me tentaba el Korg Krome) pero opté por controladores y Mainstage y con la misma pasta de la WS pienso comprar un MacBook Air :-) donde correr sobrado Mainstage.

http://www.apple.com/mainstage/

Tienes bastantes modelos de controladores con 61 teclas, si puedes estirarte seguramente un Roland A800 Pro sea de lo mejor, tacto de sinte pero de calidad Roland, buena construcción, etc... pero se va a los 300€. Yo me he hecho con el A300 Pro y estoy encantando.

En rangos más económicos (menos de 200€) tienes el Launchkey 61 (a mi me tienta, no tiene demasiada buena reputación en cuanto al tacto, pero en este rango de teclas ninguno la tiene). El Alesis QX61 o el de M-Audio el Oxigen 61.

Un controlador bien de precio, un ordenador servido de RAM y ponte a probar demos de instrumentos virtuales, que hay la tira. Prueba la demo de Addictive Keys (es funcional pero restringida a 4 octavas) y es posible que te tiente conseguirte un controlador de 88 teclas :-)

http://www.xlnaudio.com/products/view/35

Welcome back :-)
Subir
1
Iskra mod
#140 por Iskra el 18/10/2013
marbal1 escribió:
mi primer teclado fue un DX7 y fui de los primeros en España de tenerlo...pero como os dije perdi el tren e intento cogerlo de nuevo...


klausmaria escribió:
En esa misma época tuve un Roland Juno 106 ;-) y luego también estuve como 20 años sin tocar una tecla...


Esquiroles :mrgreen:
Subir
1
marbal1
#141 por marbal1 el 18/10/2013
la verdad que nada que ver las posibilidades de hoy en dia..recuerdo mi primer secuenciador yamaha del año 85..son comentarios despues en kawai...el grabador multipista teac de carrete...en fin, voy a seguir mirando, me ofrecen un origin de 61 teclas....
Subir
PanzerRealx
#142 por PanzerRealx el 18/10/2013
Osea que en aspectos generales y Economicos el "Alesis QX49", es el meor recomendado, es lo que me queda claro. (Mi diea es producir musica Trance, Progressive, House, Dubstep y mas parecidos ).y recien esty aprendiendo a usar "Cubase y Fl Studio".
Si alguien esta empezando como yo, recomiendo esta pagina:
http://www.produccionhiphop.com/
http://www.youtube.com/user/ProduccionHipHop
Gracias a Todso y Saludos :)!
Subir
clerigo93
#143 por clerigo93 el 29/10/2013
Hola iskra!
Tengo muchas ganas de aprender a producir musica , pero antes, quisiera aprender a tocar el teclado , por ende mi pregunta es : que tipo de teclado midi me puedes recomendar y que tengo que tener en cuenta ala hora de comprarlo , para asi aprender a tocar y más adelante usarlo con un secuenciador como el fl studio, ya que quiero hacer una compra y quiero estar seguro .
Tengo pensado gastar hasta 300 dólares ,si puede ser un poco menos mejor jeje también puedo gastar un poco más!
Soy de argentina y estaría muy agradecido por tener tu ayuda !
Saludos cordiales !
Subir
Iskra mod
#144 por Iskra el 29/10/2013
clerigo93 escribió:
Tengo muchas ganas de aprender a producir musica , pero antes, quisiera aprender a tocar el teclado , por ende mi pregunta es : que tipo de teclado midi me puedes recomendar y que tengo que tener en cuenta ala hora de comprarlo , para asi aprender a tocar y más adelante usarlo con un secuenciador como el fl studio, ya que quiero hacer una compra y quiero estar seguro .


Hola!

Pues si quieres aprender a tocar el teclado, yo te recomendaría que compraras uno de 61 teclas, sí o sí. Con menos teclas no hay manera de aprender en condiciones, te lo garantizo. Si posteriormente o a la vez vas a usarlo con FL, sintes virtuales y todo eso, entonces creo que es importante que tenga pads y faders. A futuro te harán falta.
Sobre modelos de 61 teclas, con muchos controles, y en ese rango de precios (aunque no sé como son los precios en Argentina), tienes el m-audio axiom (dentro de tu presupuesto), o algo por encima de tu presupuesto, pero bastante mejor en calidad y con el añadido de tener una librería de sonidos muy buenos incluidos estaría el Arturia Analog experience the laboratory...
Pero la decisión de cual notas mejor y cual se adapta más a ti, la tienes que tomar tu probándolos, eso siempre ;)

Saludos
Subir
1
JaviNegu
#145 por JaviNegu el 29/10/2013
#144 ¿Sabes que diferencia hay entre el Arturia Analog Experience The Laboratory 61 y el KeyLab 61 también de Arturia? La verdad es que miro la página de Arturia y no lo veo demasiado claro.

Gracias, saludos.
Subir
1
marbal1
Mr_bnson
#147 por Mr_bnson el 05/11/2013
Hola a todos, me ha ayudado mucho este hilo pero sigo con dudas. Voy a comprar mi 1er teclado controlador midi para trabajar con Ableton, no soy pianista, simplemente sería para meter alguna linea de bajo etc. y no tengo ocasión de probarlos en el lugar donde vivo. Estoy entre estos tres:

-Arturia Minilab
-Launch Key 25
-Alesis QX 25

Gracias a todos.
Subir
1
KlausMaria
#148 por KlausMaria el 05/11/2013
Por si alguien estuviese interesado en la tienda de los precios picantes tienen el Roland A500 Pro a 161€ y el A800 Pro a 246€ por liquidación. Eso es 100€ menos que en las tiendas alemanas y la verdad estoy usando un A300 Pro y estoy encantado con él, tanto por la calidad de construcción como por el tacto del teclado.

Como de teclas voy servido me está tentando un Audio-Technica AT2050 :-)

Qué malo es el GAS!!!!
Subir
KlausMaria
#149 por KlausMaria el 05/11/2013
Xisco escribió:
Estoy entre estos tres:


Personalmente, aunque sea para meter 3 pads y 2 líneas de bajo yo pasaría de miniteclas. Y ya puestos por los pads retroiluminados y su integración con Ableton o Launchpad yo me quedaría con el Launchkey 25, y de paso te llevas el Bass Station y V-Station que aunque son virtuales suenan muy bien.

Imagen no disponible

Con 25 teclas tampoco vas a ser muy exquisito con el tacto de las teclas, así que supongo que cuentan más otras funciones.
Subir
marbal1
#150 por marbal1 el 05/11/2013
Tienda de los precios picantes???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo