¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#151 por KlausMaria el 05/11/2013
marbal1 escribió:
Tienda de los precios picantes???


Imagen no disponible

http://www.redcoon.es/B380292-Roland-A-800PRO-R_USB
http://www.redcoon.es/B380290-Roland-A-500PRO-R_USB

Era por no hacer demasiada publicidad. Pero la verdad es que están liquidando bastantes cosas a precio atractivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marbal1
#152 por marbal1 el 05/11/2013
ME ACABO DE COMPRAR UN AXIOM M61 MK2;,, Llevo preguntando dos semanas, de haberlo sabido,,,gracias
Subir
PanzerRealx
#153 por PanzerRealx el 06/11/2013
Hola a todos :hola: , Tengo varias dudas
Una de las primeras es como es eso del "Tacto" que un T MIDI debe tener, la construccion (supongo que si es de plastico y demas), esos aspectos esenciales que uno debe tener en cuenta, alguien puede dar una explicacion rapida, se lo agradeceria.

Al caso estuve pensando comprarme un T.MIDI del que estuve preguntando aqui en en el hilo pero aun no la compre, y leyendo un poco mas por ahi me surgieron mas dudas (era un Alesis QX49, ), lo que pienso es si aparecera algun modelo parecido a este pero de mejor calidad, tanto como en el tacto, la construccion (esas cosas que no ntiendo muy bn), y de precio razonable como el de este rango; Creen que deba esperar un poco mas por algun otro modelo o quiza este Alesis sea la mejor opcion que tengo y de las que habra en mucho tiempo, que Opinan?
(Dispongo ahora de $150 por ahora pero diganme si es suficiente para un nivel de principiante) Saludos :-D
Subir
KlausMaria
#154 por KlausMaria el 06/11/2013
PanzerRealx escribió:
Una de las primeras es como es eso del "Tacto" que un T MIDI debe tener, la construccion (supongo que si es de plastico y demas), esos aspectos esenciales que uno debe tener en cuenta, alguien puede dar una explicacion rapida, se lo agradeceria.


Por el tema de la construcción se refiere a la durabilidad de los materiales. No es lo mismo tener un controlador en un estudio que llevárselo de gira. La mayoría de controladores están diseñados para uso doméstico o en el estudio y por su construcción no soportarían los rigores del directo (otra cosa es que toques 4 fechas y seas cuidadoso).

Controladores más caros están construidos con plásticos más duros, ABS o incluso metal, tienen controles más resistentes y en general son más duros. Pero si lo vas a usar en casa tanto te da.

Por otra parte el tacto se refiere a la impresión subjetiva que tiene el músico cuando toca. Influye el tamaño de las teclas y su forma (cuando más igual a un piano mejor), la resistencia que ofrecen a la presión (depende de tu gusto y el tipo de sonidos que toques, un piano requiere contrapesado, los sonidos sintéticos van bien con un teclado blando, más dureza más cansado de tocar pero mayor control), así como el recorrido que tienen desde no estar pulsadas hasta la pulsación a fondo (los teclados más sencillos suelen tener un recorrido muy corto, menor control) y finalmente la calidad de los sensores (la capacidad de hacer repeticiones rápidas, fiabilidad, durabilidad).

En general todo esto en un controlador de 4 octavas que supongo que no estarás pensando utilizar para estudiar piano es poco relevante. Pero los músicos suelen ser muy caprichosos con estas cosas :-)

El Alesis QX49 está bien, en la línea de todos los modelos de otras marcas de prestigio de su rango y precio. En estos niveles no hay grandes diferencias. Si quieres aprender a tocar el teclado yo te recomendaría al menos el QX61 en un teclado menor no puedes tocar mínimamente cómodo con las dos manos.
Subir
1
PanzerRealx
#155 por PanzerRealx el 07/11/2013
OK! ya lo veo todo mas claro, Gracias Klausnaria por tu tiempo :flores: y Saludos!! :teclado:
Subir
1
arquirostes
#156 por arquirostes el 09/11/2013
Hola.
Primero agradecer toda la buena información que este hilo aporta.
Como tantos estoy en el proceso de decidir que controlador comprar. Pero con las características que busco poco hay.
A ver si me podéis aconsejar. Estoy pensando en el M-AUDIO Oxygen 88.
Lo quiero con 88 (para tocar piano, havia pensado quizas en 76, pero es lo que tengo ahora y se me hace pequeño),
Que tenga faders, potenciometros y botones (También pense en comprar un controlador con solo las 88 teclas, mas barato, tipo keystation 88 y aparte un controlador con fader y botones pero no me convence la idea)
Y a poder ser con salidas para sustain pedal y expresión, salida MIDI claro, una por lo menos y ruedas pitch y modulation.
El otro modelo que miré es el CME UF80, pero dicen que es mala calidad.
El presupuesto es 350 mas/menos (mejor menos :wink: )
Que os parece? Que opciones tengo?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
marbal1
#157 por marbal1 el 09/11/2013
Hola Arquirostes,
Da la casualidad que este jueves he incorporado a mi estudio casero un controlador Axiom m61mk2, decirte varias cosas sobre este teclado, si estas acostumbrado a un piano cola, vertical, o eléctrico tipo Yamaha clavinova- el Axion es muy diferente, teclas de plástico semicontrapesadas nada que ver a un piano electrico en condiciones. , dicho esto y a favor del axion decirte que la respuesta de sensibilidad no es tan mala como me comentaban y el tacto tampoco. ... por calidad precio con un monton de deslizadores y funciones creo que que seria acertado el axion 88, hablando siempre esta de calidad precio. tu mismo debes elegir entre la calidad del teclado en cuestión de sensibilidad y tacto, o de las prestaciones técnicas como deslizadores y demás...quizas puedas encontrar un piano electrico contrapesado que solo sea eso a buen precio.
Un saludo
Subir
arquirostes
#158 por arquirostes el 09/11/2013
Gracias marbal1 por tu respuesta. Lo cierto es que el Axiom se me va de presupuesto.
Despues de buscar mucho solo veo tres opciones:
M-AUDIO Oxigen 88 a 360€ en Madridhifi,
CME UF80 classic a 339€ en Thomman
o un teclado del tipo M-AUDIO Keystation 88es o Alesis Q88 mas un controlador KORG NANOKONTROL por ejemplo (tampoco hay variedad en cuanto a controladores solo de deslizadores y potenciometros algo varatitos).
Por eso pido por favor algún consejo u opinión, si alguien tiene estos controladores o los a probado. Donde yo vivo no hay donde ir a probarlos.
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
PanzerRealx
#159 por PanzerRealx el 16/11/2013
Buenas noches.
Bueno lo qie sucede es que necesito su ayuda para que me recomienden algun otro modelo de Tecl MIDI que no pase de 200$ que tenga mejores o gual de caracteristicas que este AlesisQX49, porque este Alesis no lo puedo conseguir por donde vivo, a las tiendas que voy me ofrecen un Yamaha, entre otros modelos, los cuales no compre porque aqui me sugirieron un AlesisQX49 (49 teclas por ahora me oarece que estan buenos), al parecer esos otros modelos son mas populares o la verdad nose porque solo tiene esos modelos.
Agradecezco su ayuda.
Subir
Marshall100W
#160 por Marshall100W el 17/11/2013
Que tal. Cuales son las diferencias entre el iRig KEYS y el Line 6 Mobile Key 49?

Me refiero aparte del hecho de que el segundo tenga 49 teclas. Aunque es cierto que son más grandes y fiables las del Line 6, es así?

Funcionan los dos con PC Windows?

He leído que el de Line 6 es más versátil el cable MIDI puesto que la salida midi es universal, mientras que el de iRig va solo para el 30 pin de los ios.

También que el de Line 6 solo puede usar el USB o el MIDI Pero no al mismo tiempo. El iRig si puede? Para que serviría?

Perdonar tanta pregunta pero es que soy muy nuevo en todas estas cuestiones.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
ixoy
#161 por ixoy el 28/11/2013
Hola,
Soy nuevo en el foro, como también en lo que concierne a controladores e instrumentos virtuales, me gustaría que me aclararan por favor algunas dudas al respecto ya que deseo adquirir un controlador.

1. debe tener mi ordenador tarjeta de audio para que funcione un controlador midi ?
2. quiero un controlador para usar como teclado de ensayo, no sera para usar en vivo, tengo un nivel medio-alto en la ejecución del teclado asi que supongo lo ideal serian 5 octavas en adelante.
3. Esta en un buen programa secuenciador el sacarle el verdadero provecho al dispositivo controlador ?

gracias por su colaboración!
Subir
ixoy
#162 por ixoy el 28/11/2013
marshall

Marshall100W escribió:
Funcionan los dos con PC Windows?

presenta la misma duda a irig por medio de la pagina web y me indicaron que funciona con windows también

Marshall100W escribió:
He leído que el de Line 6 es más versátil el cable MIDI puesto que la salida midi es universal, mientras que el de iRig va solo para el 30 pin de los ios.

irig también tiene un cable que se conecta vía usb al ordenador, de hay que funcione también con ordenador windows.

espero haber ayudado en algo, que alguien me corrija en algo si me equivoco por favor, también pensé en el mismo controlador por su practicidad en diseño y peso; pero cambie de decisión teniendo en cuenta las pocas teclas y tamaño de las mismas "teclas enanas" escuche por ahí.
Subir
rodrigosod
#163 por rodrigosod el 28/11/2013
ixoy escribió:
1. debe tener mi ordenador tarjeta de audio para que funcione un controlador midi ?
2. quiero un controlador para usar como teclado de ensayo, no sera para usar en vivo, tengo un nivel medio-alto en la ejecución del teclado asi que supongo lo ideal serian 5 octavas en adelante.
3. Esta en un buen programa secuenciador el sacarle el verdadero provecho al dispositivo controlador ?


Hola, es la primera vez q aporto algo aca (al menos eso trato)... asi que no soy para nada un super entendido del tema aclaro.

1- No, no es necesario tenerlo para poder usarlo pero si muy recomendable (q tenga asio4all), ya que asi disminuis al minimo la latencia...logras una mejor calidad de sonido final ademas de otros beneficios de conectividad-canales que no podria detallarte bien ya que no tengo una placa de audio externa xD.

2- no entiendo cual es la duda, si es sobre la cantidad de teclas eso depende al uso que le vayas a dar. Por ejemplo si te gusta mucho el piano seguramente te quedes corto con el 5/8, si solo queres disparar samples o usarlo solo con una mano (por ej tenes un teclado principal que lo usas de ritmica - acompañamiento y despues queres usar otro para hacer solos con leads) con un teclado chico te bastaria, en fin por el nivel que decis q tenes y a menos que no lo uses en los casos ejemplares que nombre que dudo mucho que asi sea, entonces te recomendaria por lo menos uno de 6/8.

3- Parece ser (repito soy principiante tambien en esto) que si, el software que uses es muy importante para el controlador ( no solo el secuenciador sino los vsti que uses o librerias en caso de usar sampleador como kontakt claro esta! pero tambien tene en cuenta las prestaciones del propio controlador, o sea la cantidad de perillas, botones, faders, pads, joystick, conectividad, si acepta pedales de switch y sustain etc! ademas de la calidad de la construccion, y la comodidad de las teclas...si es sensitivo (hoy en dia casi todos lo son) etc.

Perdon por hacerlo tan largo, y hasta quizas este equivocado...los que saben mas te sabran responder mejor seguramente...solo aporte lo que pude jejej. Saludos!
Subir
KlausMaria
#164 por KlausMaria el 28/11/2013
ixoy escribió:
1. debe tener mi ordenador tarjeta de audio para que funcione un controlador midi ?


No. Una interfaz de audio te ayuda a reducir la latencia de los instrumentos virtuales y que suene mejor, pero con la que lleva el ordenador puedes empezar a hacer cosas.

ixoy escribió:
2. quiero un controlador para usar como teclado de ensayo, no sera para usar en vivo, tengo un nivel medio-alto en la ejecución del teclado asi que supongo lo ideal serian 5 octavas en adelante.


En ese caso un contrapesado de calidad y 73 a 88 teclas. Lo mínimo supongo que algo como el Roland RD-64 que tiene 64 teclas contrapesadas con muy buen tacto, lo mejor un Kawai VPC1... pero entre medias tienes los contrapesados de StudioLogic que están bien de precio y el tacto es más que aceptable (el mismo que en los Kurzweil o Nord).

a954d46047afe36b42b158b95c5f5-3713963.jpg

ixoy escribió:
3. Esta en un buen programa secuenciador el sacarle el verdadero provecho al dispositivo controlador ?


No, para tocar en vivo puedes usar algún host vsti como Cantabile (tiene versión free)

http://www.cantabilesoftware.com

y también muchos instrumentos virtuales funcionan en modo stand-alone (Kontakt, UVI Workstation, Halion Sonic 2, Sampletank, etc) y no necesitan de un DAW. El DAW sirve para grabar y producir temas más que para interpretar en directo.

Si quieres probar uno Studio One tiene una versión gratuita y es muy intuitivo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#165 por Thewhatthesillyfaqs el 28/11/2013
Hola,tengo una duda respecto a dos controladores muy diferentes pero iguales en precio:

-Novation Launch Key 49

y

-Roland A49

¿Alguien sabría decirme cual de los dos sea de mejor calidad de construcción?Gracias.
Felicidades por el hilo,es una buena guía.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo