¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Thewhatthesillyfaqs
#181 por Thewhatthesillyfaqs el 30/11/2013
#180
Disculpa Klausmaria,creo que has confundido el precio del MPK 25 con el MPK mini,te lo digo porque el Venom no esta tan barato como el mini de Akai,nuevo me refiero.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PanzerRealx
#182 por PanzerRealx el 30/11/2013
Despues de varias semanas en este hilo, Mis opciones por si en al tienda no la tiene son:
1- Alesis Q49 85 €
2- Alesis QX49 122 €
3- MAudioOxygen 49 (3ra Gene.) (Criticas malas sobre compatibilidad y Drivers) 118 €
4- Maudio Keystation 49 98 €
Subir
KlausMaria
#183 por KlausMaria el 01/12/2013
#181

Es cierto. Yo comparaba los casi 200€ del MPK 25 con los del Venom y salvo que te interesen muchos los controles del Akai me da que el Venom resulta bastante más rentable (controlador, sinte independiente e interfaz de audio todo en uno).


Yo creo que me voy a hacer con el Line 6 Mobile Keys de 49 teclas para llevarlo en el maletero del coche y ya de paso me haré con el Midi Mobilizer, un par de micros y un pié que me hacía falta para casa ;-) así cubro los portes.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#184 por Thewhatthesillyfaqs el 01/12/2013
#182
El QX49 te lo llevas de Music Store por 105 y en Mercasonic estaba a 80 con garantia.

#183

Me parece que el Samson Carbon podría ser mejor opción como controlador sencillo para ipad y viene con Komplete Elements,los Line 6 vienen sin software,que creo es un punto a tener en cuenta.
Subir
KlausMaria
#185 por KlausMaria el 01/12/2013
tnero escribió:
Me parece que el Samson Carbon podría ser mejor opción como controlador sencillo para ipad y viene con Komplete Elements,los Line 6 vienen sin software,que creo es un punto a tener en cuenta.


No he probado el Samson, pero he leído buenas reviews de los de Line6. Y por otra parte lo de Komplete Elements lo tengo (tengo la licencia, no lo tengo ni instalado) y es bastante decepcionante, sobre todo si como yo pagas por él.

https://www.hispasonic.com/foros/modulo-sonido-software-para-mac/399201/pagina2#post3271132
https://www.hispasonic.com/foros/como-llevar-sonido-piano-software-piano-digital/409511/pagina2#post3364050

Mi relación amor/odio con los peseteros de Native Instruments pasó en ese punto a asco/odio ;-) seguramente tienen los sonidos más chulos del mercado, pero yo me conformo con cualquier cosilla de IK (le tengo echado el ojo a la Miroslav ahora que estoy haciendo música para juegos), más barata y menos engañosa en su publicidad.

Me quedo con los Mobile Keys (me tienta incluso hacerme con los 2 por ese precio), me ahorran el camera connection kit, funcionan con la carga del iPad y la calidad de las teclas parece ser que es bastante mejor que la mayoría de lo que se ofrece por ahí (ya os contaré).

Alguien escribió:
Verdict
Quite simply, superb.


http://www.musicradar.com/reviews/tech/line-6-mobile-keys-550250

Al principio del review ya lo dice, controladores de calidad pero caros... a precio de descuento (llevan el conector "viejo" así que los están liquidando) chollo ;-)
Subir
francisco  h
#186 por francisco h el 02/12/2013
mvmvmvmvmv
Subir
Valle
#187 por Valle el 03/12/2013
Hola a todos! Estoy planeando comprarme un teclado midi y despues de mucho buscar, ver y analizar he llegado a dos candidatos finales:
Alesis QX61 y Samson Graphite 49.

Lo que mas me convence de cada uno, por supuesto son buenas criticas que he leido (dentro de la gama en la que estan).
Graphite 49 me parece mas bonito , y aparentemente tiene mas knobs y controles.
Alesis QX61 gana en 12 teclas a Graphite 49(busqué de similares teclas y no encontré nada).
Se que es dificil encontrar a alguien que haya probado los 2, pero si alguno de vosotros a probado siquiera uno, me gustaría saber su opinión.
Tambien acepto cualquier sugerencia de otro teclado que consideren mejor.
Muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#188 por Thewhatthesillyfaqs el 04/12/2013
#187
Yo también estaba interesado en el Graphite 49,pero lo descarté porque parece que es un teclado complicado para un principiante.El Novation Launchkey 49 parece que es más sencillo y por el precio del Graphite 49 tienes el Launchkey de 61 teclas.Saludos
Subir
PanzerRealx
#189 por PanzerRealx el 04/12/2013
tnero escribió:
El Novation Launchkey 49

Mejor un Alesis que un Novation es la conclusion de todo este hilo.
Subir
Rio
#190 por Rio el 07/12/2013
Hola1, Estoy pensando adquirir un TecladoMidi, y e visto varios modelos interesantes pero sobrepasan mi presupuesto de los 50 Doalres.
Pude apreciar el Alesis Q49, y un M-audio que me interesaron mucho, aunque lei algo en este hilo las contras con los drivers que tiene el M-audio, ¿Sera el Alesis mi mejor opcion?, este va por los 90 dolares.
¿Puedo encontrar una opcion parecida pero de menor precio o quiza una mejor?
Gracias.
PD. Lo voy a utilizar para hacer musica no soy pianista ni doy clases y lo quiero en 49T,y economico, no importa mucho si tiene muchos controlores.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#191 por Thewhatthesillyfaqs el 08/12/2013
Hola de nuevo,

estoy mirando teclados master con interface incorporado,como el Behringer U-Control UMA25S y el M-Audio Keystudio 49i,a poder ser con sonido propio.¿Se os ocurre alguno más?Gracias.Saludos.
Subir
Mikolópez
#192 por Mikolópez el 08/12/2013
Cualquier sinte o rompler actual puede hacer las veces de controlador. El MicroX es el rompler compacto de Korg, que tiene unas desconocidas funciones de control (incluso mapas de dichos controles para varios DAWs o VSTs).

He echado un vistazo a post anteriores y podría decir un par de cosas sobre algunos de los requerimientos buscados en un aparato. QUería añadir que a veces es mejor tener varios tipos de controladores según la función que queramos, y que no nos obcequemos en encontrar "el mejor". Se da el caso que a mí los teclados de dos octavas me vienen estupendamente para viajes y arreglos con Sibelius, y soy pianista, así que el argumento que he visto sobre que "un controlador de dos octavas se queda corto enseguida" no lo comparto.

Tampoco veo que el control de todos los elementos del aparato pueda hacerse "a la vez" en un trabajo de grabación en tiempo real porque sólo tenemos dos manos (y dos pies, si usamos pedales). Varias pasadas del fragmento con el rec en marcha solucionan muchas carencias de los controladores más parcos en botones.

En cuanto a calidad de tecla y construcción, ahí ya entramos en el uso para interpretar, lo que a mí hasta ahora no me ha hecho falta. Será que para eso yo soy más de hard-synths que de control de instrumentos virtuales...
Subir
2
KlausMaria
#193 por KlausMaria el 08/12/2013
tnero escribió:
estoy mirando teclados master con interface incorporado,como el Behringer U-Control UMA25S y el M-Audio Keystudio 49i,a poder ser con sonido propio.¿Se os ocurre alguno más?Gracias.Saludos.


Supongo que es básicamente lo mismo que lleva el M-Audio Prokeys Sono 88 que utilizo yo. Que yo sepa el Behringer no lleva sonido algún incorporado.

En ese caso el Keystudio trae un piano regularcillo (pero que para acompañar en un ensayo tampoco está del todo mal) y 128 instrumentos GM que no son nada del otro mundo (pues eso, GM), pero que quizás se puedan aprovechar.

La interfaz de audio es muy básica pero suficiente para muchas cosas, sobre todo si quieres usar el Keystudio con un iPad o con un PC/Mac (lo que hago yo con el Sono). Supongo que sin ser muy exigente irá incluso bien para grabar algún instrumento o voz en casa (no lo he probado).

El único inconveniente que le veo yo es el horroroso tacto de M-Audio (la dinámica de las teclas blancas y negras es desigual y resulta complicado sacar matices cuanto tocas con él). Pero tampoco es que otros teclados en ese rango de precio tengan mucha mejor dinámica, todo hay que decirlo.

Creo que el de M-Audio teniendo 49 teclas te dará bastante más juego a poco que toques. Pero si no tocas el teclado y sólo vas a meter líneas de bajo y alguna secuencia supongo que con el otro es más que suficiente.

PanzerRealx escribió:
Mejor un Alesis que un Novation es la conclusion de todo este hilo.


No lo tengo yo tan claro. A mi el Launchkey 61, aunque no lo he tocado, me parece bien hecho y muy bien servido de controles. Difícil es que tenga un tacto peor que un controlador de M-Audio... o Alesis, ya que son básicamente la misma marca e idéntica mecánica.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#194 por Thewhatthesillyfaqs el 08/12/2013
#193
Si,básicamente lo quiero para meter cualquier vst,no necesariamente de teclas,aunque lo de que puedas tocar sin necesidad de conectarte a la compu lo veo genial.La interfaz del Uma25s parece estar bastante bien,seguro que te soluciona más de una en un momento dado y no solamente para tocar en un escenario,sobre todo para trabajar con portátil en cualquier parte,ojalá la tuviese el UMX49.

#192
Si,estoy dedicando demasiado tiempo a buscar un controlador ideal en lugar de hacer música,he perdio la cuenta de cuantos teclados me he interesado para después descartar y tienes razón porque casi todos hacen más o menos lo mismo,al final más importante es la calidad de construcción.
Subir
Ángel Santana
#195 por Ángel Santana el 08/12/2013
klausmaria escribió:
Difícil es que tenga un tacto peor que un controlador de M-Audio... o Alesis, ya que son básicamente la misma marca e idéntica mecánica.

Ummm... Yo he hecho la comprobación directa entre el Alesis QX49 y el M-Audio Oxygen 49 (más caro) y el teclado de éste era muchísimo más blando.

Me gustó más el Alesis en ese sentido, pero después unas semanas de uso el muelle de algunas teclas chirría, aunque también debo decir que no ha ido a más y lo uso con bastante frecuencia. Eso sí, sigue sin tener un buen teclado, me costó mucho hacerme a él y cuando lo retomo después de tocar cualquiera de mis otros teclados se nota. La acción de las teclas negras es horrible. Así que en ese sentido los dos están a la par.

El resto de controles me parecen muy correctos en ambos teclados, y las ruedas de tono y modulación del Alesis me parecen excelentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo