¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#211 por KlausMaria el 11/12/2013
semicorcheo escribió:
Por otro lado he leido algo sobre el casio privia que es una especie de mezcla entre controlador y piano de escenario y ademas mas barato


Supongo que te refieres al Privia PX-5S, un buen piano de escenario, con funciones de sintetizador, buen tacto y además con funciones como controlador (no tanto por controles y potes como la posibilidad de asignar zonas y canales midi).

http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px5s/
Imagen no disponible

Para usarlo sólo como controlador igual puedes conseguir algún PX-3 de liquidación, tiene las mismas funciones como controlador y hasta hace poco lo liquidaban por 450€.

Imagen no disponible

La IMHO enorme ventaja de estos Casio es su peso, 11Kg para un controlador contrapesado cuando un M-Audio Oxigen 88 pesa 20Kg.

Me da que para tener más controles sale a cuenta añadirlos como extra:

2481b508e504404642dd966d61128-3723339.jpg

Creo que me voy a hacer con el tipo mezclador y pegarlo con velcro encima del Sono ;-) En mi caso las funciones de controlador me dan prácticamente igual, siguiendo la filosofía de Iskra yo defino las zonas y capas en el ordenador, así no tengo demasiados problemas para cambiar de teclado.

Puestos a "sacar" los controles del teclado... con un Privia PX-A100 o el PX-150 sobra ¿no? ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
semicorcheo
#212 por semicorcheo el 11/12/2013
Muchas gracias por la info , entonces los privia px-a100 y px-150 tienen la misma calidad en teclado que el PX-5S ?

Lo que no tengo muy claro que diferencia hay entre el 100 y el 150 ?

Y el 350 ?

Un saludo
Subir
KlausMaria
#213 por KlausMaria el 11/12/2013
semicorcheo escribió:
Muchas gracias por la info , entonces los privia px-a100 y px-150 tienen la misma calidad en teclado que el PX-5S ?


Se supone que todos llevan las mismas teclas, los dos son Tri-Sensor Scaled Hammer Action Keyboard II. Y de hecho creo que las diferencias con modelos superiores son en otras funciones y sonidos, el piano básico creo que es el mismo en todos los modelos (a diferencia de Yamaha en que cada gama de precios tiene sonidos de piano distintos). Vamos que es tan bueno el Privia más barato como el más caro, salvo que este último trae más pijadas. Casio no parece complicarse mucho al respecto.

Entre el PX-150 y el PX-A100 creo que lo que cambia es el color. Muy chulos los A100 ;-)
Subir
ixoy
#214 por ixoy el 11/12/2013
искра (iskra) escribió:
Salvo dos o tres excepciones (y kamentablemente no son baratas), no recomiendo un controlador de 88 teclas. La inmensa mayoría son muy malos en pulsación (para pianistas). Sale más a cuenta comprar un piano digital económico y usarlo de controlador, y añadir si es necesario un controlador pequeño para tener los controles físicos...
Gracias iskra eres de gran ayuda, algo adicional, quizás tienes conocimiento que tal es de tacto y sensibilidad a la velocidad el QX61 de alesis. o definitivamente un modelo de controladores de esta categoría no coopera mucho ?
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#215 por Thewhatthesillyfaqs el 12/12/2013
Buenos días,

hace bastante tiempo que vengo observando una considerable venta de teclados M-Audio Axiom de segunda mano.Me pregunto a qué se deba.
¿Alguien podría explicarme los pros y los contras de ese modelo?Gracias.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#216 por Ángel Santana el 12/12/2013
tnero escribió:
¿Alguien podría explicarme qué pegas tiene ese modelo?Gracias.

Yo lo resumiría de la siguiente manera: no han sabido dar en la tecla :P

Son teclados útiles y muy funcionales, pero sus teclados (me refiero a las teclas en sí) no me gustan, y por tanto me parecen demasiado caros para que tengan precisamente ese punto fundamental tan flojo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#217 por Thewhatthesillyfaqs el 12/12/2013
#216
Gracias Angel,edité la pregunta porque podía parecer que quisiera chafar anuncios,no era mi intención,no me refería a Mercasonic solo,sino la red en general,está plagado de anuncios de Axiom.
Supongo que el Axiom Pro será de mejor construcción,porque ese si está caro.¿Qué tal son los pads?
Subir
Ángel Santana
#218 por Ángel Santana el 12/12/2013
tnero escribió:
Supongo que el Axiom Pro será de mejor construcción,porque ese si está caro.¿Qué tal son los pads?

La construcción en sí no me parece mala en ninguna de las gamas de M-Audio, son las teclas las que no me parecen estar acorde al resto de elementos. Me parece más interesante un Nektar Panorma que un Axiom, aunque es una cuestión de gustos, yo sí doy importancia a la sensación de la tecla (aunque sea blanda las hay mejores y peores).
Subir
1
Alexander Jove
#219 por Alexander Jove el 24/12/2013
Hola amigos!! Llevo 2 dias como tonto intentando conectar un teclado a mi ordenador, ahora dispongo de un Alesis Q25 pero se me queda corto, antes tenia un novation impulse 49, el tema es que ha llegado a mis manos un piano fascinante, un yamaha clavinova CLP-970 y estoy intentando usarlo como controlador ( no me mateis por ello ) para usarlo con un vst ya sea desde ableton o desde logic o pro tools y la tarjeta que tengo es una motu ultralite mk3 que no dispone de midi pero tengo los llamados interface midi y no consigo que funcione en el ordenador, he instalado los drivers que proporciona yamaha desde su pagina pero tampoco me da mucha opcion en mi ordenador (Macbook pro version 10.8), no se si tengo que utilizar la salida TO HOST o los midi pero en ableton no me llega nada... si sabeis algo o por que, se lo agradeceria mucho, sino, me seguire rompiendo el coco unos dias mas jajajaj Un saludo chicos y bueno feliz navidad!!
Subir
Ángel Santana
#220 por Ángel Santana el 24/12/2013
Hola aalexito7.

Lo primero sería preguntarte si estás seguro de que la Ultrlite MK3 no dispone de MIDI, yo diría que sí.

Lo de los drivers de Yamaha no lo entiendo. Si conectas el teclado a una interfaz MIDI, los controladores necesarios son los de la interfaz, no los del instrumento. Yo he conectado un Kawai CN-32 directamente al ordenador vía USB y funciona sin problemas, en tu caso necesitas una interfaz MIDI, aunque insisto, la MK3 integra una, lo que tiene si tienes el modelo "normal" es conexión USB, la MK3 Hybrid sí dispone de USB y FireWire.
Subir
Alexander Jove
#221 por Alexander Jove el 24/12/2013
Hola Angel, me he expresado mal, tengo el interfaz midi que va por usb y lo que queria era usar ese USB ya que no tengo cables de midi para llevarlos directamente a la tarjeta, el tema esque de cualquiera de las maneras no lo consigo, ableton me reconoce la tarjeta y el midi port y demas pero cuando lo selecciono cmo entrada en la parte de arriba que te informa de que hay señal midi no avisa de nada, y conectandolo de la otra forma tampoco, puede que sea por ese cable ? entonces cuando tenga un cable midi correcto podre usar todas las teclas con cualquier vst? Gracias de nuevo!
Subir
Ángel Santana
#222 por Ángel Santana el 24/12/2013
Si la interfaz MIDI está correctamente configurada, entonces lo que tienes que hacer es conectar el MIDI OUT del piano al MIDI IN de la interfaz, con eso debería ser suficiente.

Como no conocía el CLP-970 busqué en internet y vi que tiene un tercer conector MIDI etiquetado como TO HOST, no había visto antes ese tipo de conexiones, así que es posible que debas utilizar ésta en lugar de MIDI OUT. Ten en cuenta que hay un selector para establecer la velocidad de transmisión del puerto. Creo que en principio debería ir en la posición MIDI

Te paso el enlace al manual de instrucciones por si no lo tienes y hay algo más que se me haya escapado:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/english/cla/CLP970E1.pdf

Feliz navidad a todos.
Subir
Alexander Jove
#223 por Alexander Jove el 24/12/2013
Ya lo consegui.. Se puede conectar de la forma tradicional, el problema era el cable de conexion, ya indagare en profundidad que partido le puedo sacar a esa salida extra... Muchisisimas gracias compañeros :)
Subir
malkmus
#224 por malkmus el 29/12/2013
Hola,

Quiero comprarme un teclado de 61 teclas. No tengo ni idea de tocar pero me gustaría aprender -toco un poco la guitarra-. Tengo una interfaz focusrite con la que irá de lujo el el Novation impulse de 61 teclas que he visto. Me llama mucho la atención aunque probé el tacto y es un poco meh. He visto que en Musik Produktiv está más barato que el de 49 teclas http://www.musik-produktiv.es/teclado-controlador/

Quiero gastarme unos 300-350 euros. ¿Me recomendáis otra cosa?
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#225 por Thewhatthesillyfaqs el 30/12/2013
#224
No tengo mucha idea,pero por tu presupuesto,en esa misma tienda tienes el Roland A-800 Pro,que pienso puede ser bastante mejor que el Novation.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo