¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

richArs
#331 por richArs el 21/04/2014
Genial, muchas gracias.. ya me decidi por el studiologic vmk188.. ahora me queda sacarle punta al mainstage. Ahora tengo 2 ultimas dudas y ya empiezo el camino de los virtuales; porqué el stuidologic es mas barato que el akai mpk88 si el studiologic tiene fatar y el akai no? Y segundo, el mainstage podría correr en un ipad? gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#332 por Iskra el 21/04/2014
richArs escribió:
porqué el stuidologic es mas barato que el akai mpk88 si el studiologic tiene fatar y el akai no? Y segundo, el mainstage podría correr en un ipad?


Porque no solo cuesta dinero el teclado ;) Es más que probable que la calidad de construcción del Studiologic sea peor que la del Akai. Además el akai (si no recuerdo mal, que me da pereza buscarlo), tiene más faders, potenciómetros y demás. Eso implica más componentes, una carcasa más complicada, una placa base que admita esos nuevos componentes, etc, etc. Y con respecto al mecanismo de teclado en sí, fatar fabrica muchos tipos diferentes de teclado, de diferentes calidades y diferentes precios: el studiologic obviamente no lleva un teclado de madera de máxima calidad de fatar...
De todos modos hay como mucho amor por fatar, como si cualquier teclado fatar fuera garantía de buena pulsación, y sinceramente, según mi humilde experiencia, que el teclado sea fatar no es garantía de nada. Los hay decentes y los hay que son un asco.

Hasta donde sé, Mainstage no corre en iPad, pero no uso Mac ni iPad...
Subir
KlausMaria
#333 por KlausMaria el 21/04/2014
richArs escribió:
Ahora tengo 2 ultimas dudas y ya empiezo el camino de los virtuales; porqué el stuidologic es mas barato que el akai mpk88 si el studiologic tiene fatar y el akai no?


No he probado los controladores de Akai pero tienen buena reputación y un buen montón de controles... Studiologic lleva Fatar porque es la marca de controladores de Fatar ;-) (a mi me gusta el tacto de Fatar).

richArs escribió:
Y segundo, el mainstage podría correr en un ipad? gracias !


No hay MainStage para iPad me temo (sería genial aunque fuese una versión limitada como el Garageband de iOS). Otra opción, Sampletank que no suena nada mal. O Bismark con algunas liberías de SF2 de calidad (aunque no son lo último tienes todo lo de EMU en SF2 a precio de saldo).

https://www.digitalsoundfactory.com/emu_products
Subir
Jose
#334 por Jose el 21/04/2014
#316

Muchas gracias por las indicaciones, creo que ahora me hago una idea bastante mejor de la historia :-)

Con teclado MIDI a secas me refiero a un teclado MIDI que solo tenga las teclas y los conectores MIDI, sin controles de ningún tipo... pensaba que existían teclados de este tipo.

Yo no quiero el controlador para tocar en directo, sino para juguetear con el DAW y ver si así me pica el gusanillo de la composición. Si viese con el tiempo que disfrutaba con ello sería bastante probable que me pillase un buen teclado más adelante tipo NORD (por soñar que no quede). En mis tiempos tuve un teclado y me gustaba bastante tocar, pero hace muchos años que lo dejé... veremos qué pasa.

Creo que me voy a decantar por un M-AUDIO Oxygen 49 o algo parecido... para lo que yo quiero seguramente tenga más que suficiente con algo así. Creo que no me hacen falta en principio muchos controles, pero eso de controlar el DAW directamente desde el teclado suena bastante práctico. He visto un modelo antiguo (tercera generación) de segunda mano a muy buen precio, pero no tiene los PADs... espero no echarlos en falta.

Más que nada es por probar que tal... paso de gastar un pastón sin saber si luego voy a tener el chisme muerto de la risa el pobre.
Subir
KlausMaria
#335 por KlausMaria el 21/04/2014
Jose escribió:
Con teclado MIDI a secas me refiero a un teclado MIDI que solo tenga las teclas y los conectores MIDI, sin controles de ningún tipo... pensaba que existían teclados de este tipo.


Existen, se llaman teclados controladores midi ;-) (lo de controladores se refiere a cualquier dispositivo para controlar equipos midi y no tanto a los "controles" que traiga).

00d231f0202c7af54195f0ad503ea-3827498.jpg

Jose escribió:
En mis tiempos tuve un teclado y me gustaba bastante tocar, pero hace muchos años que lo dejé... veremos qué pasa.


Yo volví a las teclas tras casi 20 años sin tocar ni una ;-) haciendo exactamente eso, compré un M-Audio Keystation y probé Ableton Live... y de ahí a un piano Kurzweil (con el que toco en casa), algún sinte (he tenido un Juno Di, un EMU Longboard y un Korg Microstation y los vendí todos al pasarme al soft) y ahora uso 2 controladores ;-) uso un M-Audio Sono 88 para "directo" con MainStage y en casa un Roland A300Pro con Garageband.

Jose escribió:
He visto un modelo antiguo (tercera generación) de segunda mano a muy buen precio, pero no tiene los PADs... espero no echarlos en falta


Yo no los uso, ni siquiera para secuenciar ritmos (me es más cómodo el teclado), aunque tengo curiosidad por probar a llevar loops en lugar de backingtracks un poco al estilo de Ableton Live y Launchpad... pero no se si será complicarme demasiado ;-)
Subir
1
richArs
#336 por richArs el 21/04/2014
iskra y klaus, muchas gracias.. entonces vere las posibilidades de estirarme hasta el akai o conformarme con el studiologic, se que de todas formas si tengo un buen software los dos funcionarían. Gracias por la ayuda y la atención!
Subir
Jose
#337 por Jose el 21/04/2014
klausmaria escribió:
uso un M-Audio Sono 88 para "directo"


¿Ya no se fabrica el M-Audio Prokeys Sono? No lo veo en la página de M-Audio...

http://www.m-audio.com/index.php?do=products.family&ID=USBkeyboardcontrollers

Me parece una opción atractiva porque tiene sonidos integrados... imagino que esta será la diferencia con respecto a los Keystation, ¿no?

Creo que lo voy a tener bastante complicado para decidirme =:-|

¿Qué tal tu experiencia con el Keystation y con el Sono, te parece que podrían ser una buena opción en mi caso en lugar del Oxygen?
Subir
Israel Acosta Govea
#338 por Israel Acosta Govea el 22/04/2014
mi elección de acuerdo a lo que quiero que es tocar piano se encuentra entre los M-audio keystation 88 y keystation 88 pro.. que me recomiendan ? u otra opción? ayuda porfa
Subir
Mikolópez
#339 por Mikolópez el 22/04/2014
Jose escribió:
Yo no quiero el controlador para tocar en directo, sino para juguetear con el DAW y ver si así me pica el gusanillo de la composición.


El Oxygen es para eso que quieres, cuantos más knobs y faders más directo será el uso del DAW. Pero como veo que también buscas algo para tocar yo diría que ordenes prioridades y así sabrás qué buscas. Porque la opción todo en uno es algo más cara...
Subir
Xavi
#340 por Xavi el 22/04/2014
#338 Si es para tocar Piano, ten en cuenta que aunque tenga 88 teclas, el keystation 88 no tiene teclas contrapesadas, y si me apuras ni siquiera semi, aunque te lo vendan como tal, pero si por precio es lo que se te ajústa ves a por el. El keystation 88 PRO si es contrapesado, pero yo lo he probado y deja mucho que desear, aunque este último si es mejor que el primero.

Si buscas tecla semicontrapesada también tienes el Alesis Q88 que se parece mucho al keystation 88 pero yo, personalmente me fio mas de Alesis, y si buscas tecla contrapesada, el Studiologic SL990 Pro.
https://www.thomann.de/es/alesis_q88.htm
https://www.thomann.de/es/fatar_sl990_pro.htm
Son de una web Alemana, pero te puedes hacer una idea.
Subir
Israel Acosta Govea
#341 por Israel Acosta Govea el 22/04/2014
Gracias, lo tendré en cuenta ;)
Subir
Jose
#342 por Jose el 22/04/2014
Mikolópez escribió:
El Oxygen es para eso que quieres, cuantos más knobs y faders más directo será el uso del DAW. Pero como veo que también buscas algo para tocar yo diría que ordenes prioridades y así sabrás qué buscas. Porque la opción todo en uno es algo más cara...


Gracias por el consejo... ¡me has hecho recuperar la cordura! jajaajj es que empieza uno a ver cosas y culo veo culo quiero. Mejor empiezo poco a poco, y ya habrá tiempo de mejorar el equipo si hace falta... eso sería buena señal :)
Subir
OSCAR R. UB
#343 por OSCAR R. UB el 24/04/2014
Hola compañeros:

Lo primero decir que sobre controladores midi estoy muy perdido y muy ignorante en este aspecto.

Bien, lo primero explicar que utilizo un Daw Android (Audio Evolution Mobile) en un móvil Samsung Galaxy S3 para crear mis composiciones.

El S3 lo tengo conectado vía usb a una interface de audio que cuenta con entrada midi
(Focusrite scarlett2i4).

Bien, ahora me gustaría poder usar los instrumentos virtuales vst del Daw y poder crear pistas midi de batería, piano y etc, conectando el teclado controlador por la entrada midi de la interface.

Mi pregunta y duda es:

¿Que teclado controlador midi económico necesito sin necesidad de tener que instalar drivers?
¿Cual o cuales me recomendáis?
¿Alguno que traiga ya sonidos de bateria y piano?
No sé tocar mucho el piano, pero sí quiero componer canciones con algo de piano y poder crear yo mismo la bateria,
y no quiero quedarme corto con las teclas.

Agradecería mucho vuestra ayuda, de verdad.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
Xavi
#344 por Xavi el 24/04/2014
#343
Óscar R. escribió:
¿Que teclado controlador midi económico necesito sin necesidad de tener que instalar drivers?

Si lo conectas via USB necesitarás drivers, aunque no te lo aseguro al 100 %, pero suena como que si, ya que el PC o en tu caso el Samsung Galaxy S3 tiene que reconocerlo.

Si tienes la Focusrite scarlett 2i4 con entrada MIDI, te recomiendo que lo conectes via MIDI.

Óscar R. escribió:
¿Cual o cuales me recomendáis?

https://www.thomann.de/es/teclados_master_midi.html
Depende de para que estilo de musica lo quieras. Si lo necesitas para Piano intenta comprar uno de 88 teclas contrapesadas, pero también depende de tu presupuesto.

Óscar R. escribió:
¿Alguno que traiga ya sonidos de bateria y piano?

Los controladores no llevan sonidos dentro, solo sirven para controlar los sonidos que tengas dentro del PC (MAC)

Para que tenga sonidos dentro tienes que buscar algún Syntetizador, Workstation o Piano ya que todos o casi todos tienen salida MIDI normal y USB, pero aquí el precio ya se dispara.
Subir
1
OSCAR R. UB
#345 por OSCAR R. UB el 24/04/2014
#344
Muchas gracias por tu respuesta Xabi.

Decirte que en este caso no sería para conectarlo vía usb, sino a la entrada midi de la Focusrite. Lo que entiendo en este caso... lo que mi Galaxy S3 debe reconocer es a la interface y no al teclado ¿No?

Sobre lo de los drivers me refiero a que no tenga la necesidad de tener instalado un programa para que el teclado funcione (ya que son para pc). Te doy un ejemplo:

En el caso de la Focusrite primero tienes que pasar por un pc para instalarle los drivers, pero luego funciona con mi Galaxy S3 sin necesidad de tener ninguno de ellos instalados en el móvil, no sé si me he explicado bien.

Mi estilo es Pop Rock/Metal,
más que nada sería para crear la batería y usar el teclado controlador a modo de caja de ritmos, asignandole a cada tecla el sonido correspondiente (del Daw), pero también me gustaría poder meterle algo de piano con los sonidos que tiene el Daw que uso. Con 25 teclas creo que me sería suficiente.

¿Que o cual me recomendarías para esto?
Busco algo económico, sencillo, el mejor que pueda coseguir en torno a los 100 e.
(Si es menos de 100e mejor)

Ya te digo que de teclados controladores midi no entiendo ni papa y es un lio tremendo para mí, te agradezco mucho tu ayuda.

El problema y mis dudas vienen a que uso un móvil y no un pc, estando limitado en muchos sentidos, como el de tener que tener los drivers instalados.

¿Que o cual debo comprar?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo