¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Jose
#376 por Jose el 05/05/2014
De nada, aunque creo que te pilla un poco lejos por lo que veo ... ¿entre cuales te intentas decidir tú?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Muur
#377 por Carlos Muur el 05/05/2014
Yo ya prácticamente tengo decidido el Arturia. No le veo rival serio desde que leí todo este tutorial. Claro que gran "responsabilidad"de tal visión la tiene el iniciador de este mismo hilo, iskra 8) Pero si tú o alguien más ve otros competidores consistentes, abierto estoy a reconsiderarlo, siempre que los argumentos sean de peso, claro :juas:
Subir
Jose
#378 por Jose el 05/05/2014
A mí me ha pasado igual que a ti... me he decidido por lo que he visto por el foro. La verdad es que me ha ayudado bastante. Además, el Arturia estéticamente me parece lo mejor con diferencia por debajo de los 400€, y da sensación de robustez. Aunque he oído un par de comentarios diciendo que las teclas son un poco blandas, habrá que ver.

Lo del Analog Lab me parece una pasada también, es casi como tener un sintetizador entre manos sin grandes complicaciones... he flipado con los vídeos que andan por ahí.
Subir
Iskra mod
#379 por Iskra el 06/05/2014
jkarl escribió:
gran "responsabilidad"de tal visión la tiene el iniciador de este mismo hilo, iskra 8)


Si es que soy un creador de opinión :mrgreen: Como los malos periodistas, que horror! :susto:
Subir
1
Carlos Muur
#380 por Carlos Muur el 06/05/2014
Creador... Sí. De malo, nada. Acéptalo, iskra, el yugo es suave... :plasplas:

En cuanto a las teclas, José, el propio iskra es pianista y no opina mal de ellas. Es verdad que a lo mejor si eres teclista o pianista y quieres componer, o tocar, o ejercitarte como tal, un teclado "normal" de teclas no contrapesadas se te puede quedar corto. Mi caso no es ése. No sé tocar. Por el momento sólo quiero adentrarme con un controlador en el aprendizaje de un par de programas para ir haciendo pinitos en composición por ordenador. A medio plazo me pienso comprar una estación de trabajo, un kurzweil de la serie Pck (si mejoran la interfaz) o un Korg Kronos, que además de dar enormes posibilidades de composición y tener sonidos estupendos - sobre todo el kurzweil -, ya tienen teclado más profesional y no necesitan estar siempre enchufados al ordenata.
Subir
1
KlausMaria
#381 por KlausMaria el 07/05/2014
Lo he visto en el hilo de MainStage y es posible que a alguno le guste:

Teclado contrapesado Fatar con aftertouch, muchos y buenos controles, bien construido (aluminio y acero) y muy bien pensado, además de ligero, 13Kg... 799$ que supongo serán unos 799€ para llegar aquí.

Imagen no disponible

Ah! y 5000 sonidos de sintes clásicos, claro.

http://www.arturia.com/evolution/en/products/KeyLab88/details.html
http://www.sweetwater.com/store/detail/KeyLab88

Se ve bonito blanco con los laterales en madera clásicos de Arturia.... ay! el GAS!.
Subir
1
daviro
#382 por daviro el 07/05/2014
Hola.

Estoy buscando un controlador MIDI básicamente para crear sonido ambiente/atmosferas y sonidos estilo retro/ochentero.
Actualmente uso PC con Reason + Guitarra. Antiguamente tocaba el órgano, pero lo cambié por la guitarra, espero volver a pillar el ritmo rápido.

Mi presupuesto está sobre unos 200-300.
He visto marcas como Akai o Arturia que tienen buena pinta, pero no se si son recomendables para el estilo que busco.

Gracias a todos por las recomendaciones, es genial este foro.
Subir
KlausMaria
#383 por KlausMaria el 07/05/2014
daviro escribió:
He visto marcas como Akai o Arturia que tienen buena pinta, pero no se si son recomendables para el estilo que busco.


Yo diría que sí, están un escalón más arriba que Novation o M-Audio y otras marcas en calidad de construcción y tacto. El Arturia trae sus emulaciones de sintes clásicos con los controles pre-mapeados que seguramente te serán de utilidad para lo que quieres.



Yo miro con ojos de deseo el de 88 teclas...
Subir
daviro
#384 por daviro el 07/05/2014
klausmaria escribió:
Yo diría que sí, están un escalón más arriba que Novation o M-Audio y otras marcas en calidad de construcción y tacto. El Arturia trae sus emulaciones de sintes clásicos con los controles pre-mapeados que seguramente te serán de utilidad para lo que quieres.


Gracias por la respuesta.

Estoy dudando entre
https://www.thomann.de/es/novation_launchkey_49.htm
y
https://www.thomann.de/es/arturia_keylab_49.htm

Creeis que merece la pena pagar el doble por el arturia?
Subir
KlausMaria
#385 por KlausMaria el 07/05/2014
daviro escribió:
Creeis que merece la pena pagar el doble por el arturia?


La gran cuestión.

Alguien escribió:
Connectors: MIDI I/O, USB, Sustain pedal, Expression pedal, Aux footswitch, Breath controller input, Aluminum Housing with wooden Side Panels, Includes Analog Lab with 5000 synth sounds from the Arturia Classic Synths


Entradas y salida midi que el Launchkey no trae (si tienes otros módulos y sintes), caja de aluminio (vs plástico, si lo vas a sacar en directo me da que es importante) y laterales de madera. Y además el software Analog Lab con 5000 sonidos de la libería de Arturia... El Keylab está más en la liga de la gama superior de Novation, los Impulse.

Todo sea dicho que a mi el diseño del Launchkey me encanta y en su gama lo veo la mejor opción.
Subir
Iskra mod
#386 por Iskra el 07/05/2014
daviro escribió:
Creeis que merece la pena pagar el doble por el arturia?


Si quieres respuesta sencilla (además de la muy buena respuesta y con más argumentos de Klaus): Sí.
Pero yo soy muy fan de Arturia, así que no cuento :)

Yo también miro con ojos de deseo el 88. Incluso por 700 no me parecería tan caro si mantiene el nivel de calidad de los pequeños...
Subir
KlausMaria
#387 por KlausMaria el 07/05/2014
#386

Fatar TP100LR como el Numa Nano y el Kurzweil PC3 a mi me suena bien. Y la calidad de construcción habitual en la casa... tentador.

Ademas de detalles como el atril para el ipad o el soporte a la derecha para el portatil o un teclado pequeño.

800€ es pasta... pero es un rato chulo.
Subir
silvaaa _´s guit
#388 por silvaaa _´s guit el 13/05/2014
El privia px a100 puede ser usado como controlador midi?
Subir
Iskra mod
#389 por Iskra el 13/05/2014
Pues si tiene salida MIDI tradicional o por USB, sí, si no, no. ;) Siempreque puedas conectar un teclado vía MIDI al ordenador, te servirá como teclado controlador (al margen de si tiene más o menos controles, si sus controles envían mensajes MIDI, etc). Como mínimo, las teclas que pulses y el pedal podrás enviarlos vía MIDI al pc.
Subir
1
silvaaa _´s guit
#390 por silvaaa _´s guit el 14/05/2014
Yaa. muchas gracias. Sucede que mas que querer modificar sus filtros y demas cosas desde el mismo teclado, me interesa tener mas variedad de sonidos de las que ya tiene el privia. Y si me dices que con el puerto usb que tiene lo puedo terminar usando como una especie de controlador midi( basicamente necesito tocar, componer y grabar con el computador, más sus distintos sonidos). Creo que con eso me doy por satisfecho con el privia. Solo eso me faltaba. variedad de sonidos. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo