¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

silvaaa _´s guit
#391 por silvaaa _´s guit el 14/05/2014
Aprovechando la instancia. Que tal anda el sonido precargado estilo RHodes y Hammond que tiene el Privia px a100?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
foxs
#392 por foxs el 14/05/2014
Consulta, me intereso mucho el alesis v49, me idea era usarlo de controlador con mi juno di que actualmente lo tengo conectado por midi-midi en una placa lexicon lambda, si yo uso una interfaz midi-usb (usb porque el alesis v49 sòlo tiene esta entrada) y conecto el midi al roland en teoria lo podría controlar sin ningun drama no?
Si esto es asì, tambièn me interesaria controlar un daw (samplitude en este momento) con el alesis, sè que este tiene:
4 assignable knobs; 4 assignable buttons
Puedo asignar los botones para play/stop/back ? Bastante ingenua me pregunta, pero toda mi vida maneje los daw con el mouse, gracias!

Si no se entendio la inquietud intento resumir, es posible conectar un alesis v49 con un cable usb a midi hacia un roland juno di que a su vez esta conectado por midi-midi a una lexicon lambda y poder controlar tanto el daw como el teclado?

Gracias de ante mano!
Subir
KlausMaria
#393 por KlausMaria el 14/05/2014
foxs escribió:
es posible conectar un alesis v49 con un cable usb a midi hacia un roland juno di que a su vez esta conectado por midi-midi a una lexicon lambda y poder controlar tanto el daw como el teclado?


No. No puedes conectar el Alesis V 49 al Juno por USB.

Una de las limitaciones del midi sobre USB es que no puedes conectar equipos entre sí, sólo a un ordenador que haga de host. Así que o bien conectas todo por USB al ordenador (cada uno a un puerto o bien puedes probar un hub), o bien "cuelgas" el Juno de la Lexicon si te faltan conexiones USB.

foxs escribió:
Puedo asignar los botones para play/stop/back ? Bastante ingenua me pregunta, pero toda mi vida maneje los daw con el mouse, gracias!


Depende de las posibilidades de tu DAW y del software que te entregue Alesis.
Subir
Mikolópez
#394 por Mikolópez el 14/05/2014
klausmaria escribió:
No. No puedes conectar el Alesis V 49 al Juno por USB.


No directamente: http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/usb-host.shtml

Aunque no sé si sale más caro el collar que el perro...
Subir
foxs
#395 por foxs el 14/05/2014
Muchas gracias, ahì resolvieron mis mayores dudas. Entonces lo màs conveniente va a ser comprar un controlador con midi out y poner por separado un controlador tipo el korg nano kontrol, o bien un controlador que tenga salida midi y aparte usb para la pc.
Gracias!
Subir
KlausMaria
#396 por KlausMaria el 14/05/2014
Mikolópez escribió:
Aunque no sé si sale más caro el collar que el perro...


Me da que sí.

foxs escribió:
Entonces lo màs conveniente va a ser comprar un controlador con midi out y poner por separado un controlador tipo el korg nano kontrol, o bien un controlador que tenga salida midi y aparte usb para la pc.


Con un controlador como el Roland A500Pro tienes tanto midi como USB.

a376cc3ed92e70ed45aa41f476f9a-3846154.jpg

Así puedes conectarlo directamente al Juno y usarlo como un segundo teclado con los sonidos del Juno, sin necesidad de ordenador.

Y cuando quieras conectarlo todo al ordenador (aunque no tengo claro para qué quieres 2 teclados conectados al ordenador, tú sabrás) simplemente conectas uno de ellos (ya sea el Juno, ya sea el controlador) al ordenador y le cuelgas a ese el otro teclado por midi.
Subir
foxs
#397 por foxs el 14/05/2014
Perfecto, ya me quedo claro, gracias!
El tema era tener la posibilidad de usarlos en vivo los dos juntos sin depender de una PC, y cuando este en casa (el mayor uso que le voy a dar) es escribir midi con el teclado y ya tener (como tiene ese roland que pusiste) play, record, paneo, etc. Pero si con uno conectado a la pc ya estarìa cubierto.
Saludos!
Subir
Braian
#398 por Braian el 22/05/2014
Hola amigos, soy nuevo en esto de los controladores MIDI y la idea es comprarme uno! Tenga en mente el M-Audio Evolution Mk - 461c , Uds que opinan? es un buen controlador para empezar en la producción? Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Evolution Mk - 461c.jpg
Subir
psychotrip
#399 por psychotrip el 07/06/2014
Hola a todos! Leyendo el hilo entero tengo una cuestión sobre algo que se comentó en el foro, pero no me quedó claro del todo... Yo uso un teclado midi AKAI MPK MINI con FL STUDIO, y no sé cambiar de un sonido a otro dentro de la librería a través del controlador. Se puede hacer sin tener que usar el ratón??? Es decir, cambiar de un preset a otro (hablo de los sonidos prediseñados del software) con el teclado midi. Un saludo, gracias!!
Subir
Anderson323
#400 por Anderson323 el 21/06/2014
Hola buenas necesito un teclado para empezar soy un novato, y qeria un teclado con 29 notas tampoco que sea malo uno regular mi presupuesto es de 100
Subir
Alberto
#401 por Alberto el 25/06/2014
Hola a tod@s,

primero agradeceros este hilo porque a los novatos en la materia nos viene cojonudo :)

a ver si me podeis echar una mano con lo siguiente:

ando buscando un teclado de 49 teclas para empezar en el mundillo Midi. No tengo ni idea de teclados ni pianos y basicamente lo quiero para meter baterías, líneas de bajo simples y, si puedo, algún arreglo de cuerda básico. El presupuesto es muuy escaso (voy a comprar otras cosas para el homestudio y hay que priorizar...) y ya sé que a todos les faltan pads y faders y esas cosas que aún no tengo muy claro para que valen, pero por estos precios es lo que hay...Así que tengo en mente estos, a ver si me podeis aconsejar:

este es el que mejor me ha entrado por el ojo, aunque no voy a usar ipod ni nada, pero parece un buen juguete para principiantes...

https://www.thomann.de/es/neusonik_iboard_4.htm

y luego están estos:

https://www.thomann.de/es/cme_mkey.htm
https://www.thomann.de/es/samson_carbon_49.htm
https://www.thomann.de/es/miditech_midistart_3_usb.htm

Cómo lo veis? ;)
Subir
Mikolópez
#402 por Mikolópez el 26/06/2014
Anderson323 escribió:
qeria un teclado con 29 notas
Suerte...

Alberto escribió:
ya sé que a todos les faltan pads y faders y esas cosas que aún no tengo muy claro para que valen
Bueno, los pads son mejore para baterías que las teclas, ya que las puedes "golpear". Yo te recomendaría algo con menos teclas pero con pads (si realmente las baterías son una prioridad).

Tipo Samson Graphite M25, con miniteclas, o su hermano mayor el Samson Graphite 25 (que de segunda mano andará -o debería- por ese precio), más robustos y completos que los que tienes en mente.

Mencionando la segunda mano, yo diría que con tu presupuesto debería ser la primera opción antes que thomann...
Subir
counter_geiger
#403 por counter_geiger el 26/06/2014
Novation launchkey de 25 o 49 teclas.

Saludos
Subir
Iskra mod
#404 por Iskra el 26/06/2014
psychotrip escribió:
y no sé cambiar de un sonido a otro dentro de la librería a través del controlador. Se puede hacer sin tener que usar el ratón?


Pues depende. Depende del controlador (aunque creo que todos mandan cambios de programa o de canal MIDI) y depende de tu DAW y/o los instrumentos virtuales que estés usando o cómo tengas configurado tu proyecto. Si es un instrumento multitímbrico podrías asignar cada patch a un canal MIDI y luego escoger el canal MIDI de transmisión del teclado (mira en las instrucciones del controlador), si es un sampler igual puedes asignar determinados cambios de banco y programa a alguno de los botones del controlador, o incluso a teclas (KS) en el propio programa. Hay bastantes posibilidades diferentes, pero depende de lo que te comentaba en la primera frase. ;)

Si es para tocar en vivo, ya hay muchos programas que permiten crear "escenas", con todos los cambios de programa, splits, layers y demás (tipo Bidule o Forte). Yo nunca utilizo el controlador para cambiar de sonidos, pero cada cual tiene su manera de trabajar, yo que sé...
Veo que dices que utilizas los sonidos preset del FL Studio, tendrás que mirar el manual de FL a ver cómo están asignados (no lo uso, así que no sabría decirte).

Saludos
Subir
Iskra mod
#405 por Iskra el 26/06/2014
Alberto escribió:
ya sé que a todos les faltan pads y faders y esas cosas que aún no tengo muy claro para que valen

Alberto escribió:
No tengo ni idea de teclados ni pianos y basicamente lo quiero para meter baterías, líneas de bajo simples y, si puedo, algún arreglo de cuerda básico.


Todos los controles físicos de un controlador (faders, pads, botones, ruedas, pedales, etc) sirven o pueden servir para controlar algo. Esto suena a perogrullada, obviamente, pero empieza a tener alguna o mucha importancia dependiendo de lo que vayas a hacer. Todos los parámetros de los instrumentos virtuales, del secuenciador, etc, son controlables con mensajes MIDI; de ahí que cuantos más controles tengas que envíen esos mensajes, mejor, porque habrá multitud de cosas que podrás hacer directamente en el controlador en lugar de hacerlo con el ratón. Habitualmente esto es más cómodo (aunque cada cual tiene sus preferencias), por lo mismo que es mucho más cómodo tocar las notas en un teclado que escribirlas con el puntero del ratón en el pianoroll del secuenciador.
Para eso sirven los controles ;)

Pero eres tú quien debe valorar si los necesitas o necesitarás en el futuro o no. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo