¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Iskra mod
#31 por Iskra el 20/12/2012
:mrgreen:

Pues dependiendo de para qué lo necesitases, estoy de acuerdo contigo Ragonar :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ragonar™
#32 por Ragonar™ el 20/12/2012
Yo solo es para meterlo debajo del Mac, como puedes observar, en la bandeja del teclado no creo que quepa uno de 88 teclas. Viena bien merece una espera.
Subir
otero1st
#33 por otero1st el 21/12/2012
Grandisimo hilo, muchas gracias! Yo tambien soy un total novato en esto y ando interesado en un teclado controlador midi de 49 teclas. Lo usaria basicamente para jugar con kontakt, omnisphere y demas... Nada de tocar en vivo y no es necesario que tenga sonidos propios. Mi presupuesto es de unos 150€, cual me recomendarias?

Pd.: el unico contacto que he tenido con un teclado ha sido con un m-audio de 49 pero no se el modelo, solo se que tenia dos controles, creo que pitch y velocity (puede ser?) y como mi intencion es la de ir aprendiendo, no se si se me quedara corto o es suficiente.

GRACIAS!!!
Subir
Iskra mod
#34 por Iskra el 21/12/2012
Hola Otero1st,

Pues con ese presupuesto, yo estaría entre el oxygen o el qx de Alesis. Si te hacen falta los cuatro pads, iría al oxygen, si no, creo que la tecla es algo mejor en el Alesis.
Eso sí, si solo necesitas las teclas en sí, igual podrías gastar un poquillo más e ir al Roland A49, que probablemente tiene las teclas algo mejores.
Yo particularmente me haría con el Oxygen, es más nuevo, y los pads del alesis son sólo 4 y regularcillos (lógico, con ese precio), así que tampoco aporta demasiado, emho.
Si necesitas pads el día de mañana, siempre podrás comprar una buena superficie de control

saludos
Subir
otero1st
#35 por otero1st el 21/12/2012
Gracias iskra. Curiosamente el Oxygen es uno de los que me llamaba la ateción. Según he leído a lo largo del post , y si no he entendido mal, que todo puede ser, todos los faders que tiene y demás, sirven para controlar mi (en este caso) Cubase?

Gracias again!
Subir
Iskra mod
#36 por Iskra el 21/12/2012
Cosas de cubase o de los instrumentos virtuales o sintes vrtules que uses, sí :)
Subir
joelibiza
#37 por joelibiza el 31/01/2013
Muy buenas, antes de nada quería darte las gracias por esta guía, me ayudado bastante
Ya que soy un "novato en esto de los controladores".
bueno a ver si me podríais ayuda y recomendar

Estoy pensando en pillarme logic y un teclado midi, y dejar de lado fl studio después de 2años.
Y a ver si me podías aconsejar sobre algún teclado midi, que tenga bastantes controles
Pero si abusar ya que seria el primero, si puede ser que tenga algunos knobs,faders y pads. He visto este me parece interesante, pero creo que tiene demasiados
Controles para ser el primero
https://www.thomann.de/es/novation_remote_25_sl_mkii.htm
Si podeis aconsejar algo similar pero no tan complejo lo agradecería

Y otra cosa para conectarlo, al pc aria falta interfaz midi, o por usb aria las mismas funciones, es decir knobs, faders etc...
PD: perdonar por la parrafada jajaja estoy muy verde en esto gracias de antemano.
Subir
Iskra mod
#38 por Iskra el 31/01/2013
Hola,

Si es para empezar y no eres te lista ni pianista, 25 teclas te servirán, en cuyo caso creó que es de mejor calidad akai que novación, pero tendrías que toquetearlo tu ;) Y akai son más caros, eso también!
Controles, si usas sintes virtuales, mejor que tenga más, aunque no los uses todos siempre.
Y si, el USB envía lo mismo que el Midi tradicional, y los faders, pads, etc, funcionan igual, claro.

Saludos
Subir
joelibiza
#39 por joelibiza el 31/01/2013
Si claro yo cre que 25 me sobro por ahora, pa meter algunos synthes y alguna melodia
en cuanto al teclado, alguna recomendacion.. Sobre un teclado,
Que tenga algunos controles si puede ser, con faders que lo veo muy util envede
De ir mezclando con el raton muchas gracias
Subir
Victor Torres
#40 por Victor Torres el 08/02/2013
Qué bueno que haya un tema así y que esté actualizado...Yo tengo la siguiente duda, recien me he interesado por usar mi teclado como controlador midi ya que tengo entendido que los VSTI tiene mejor calidad que los que vienen en un organo tradicional, me refiero a THE GRAND 2, TRUEPIANO etc... El caso es que yo tengo un casio wk 1800 lo tengo dsde el 2003, me compre un cable interface usb midi pero he tenido problemas hasta el momento de que no me manda señal a la pc y he probado con 2 en distintas tiendas y bueno me aburrí, entonces estoy por vender este teclado y adquirir uno moderado por ejemplo el casio wk8000 tengo entendido que tiene salida USB, por ahí lei que es mejor que tenga el midi tradicional y el usb, pero por qué? No es mejor el usb, ya que es mas directo sin necesidad de una interface? Y tambien quiero saber algo, he visto unos teclados chinos que tienen "entrada usb" para reproducir mp3 y no sé que más, quiero saber si cualquier teclado que tenga "salida" USB se puede utilizar como controlador? Muchas gracias.
Subir
matias
#41 por matias el 08/02/2013
SIn dudar por ese presupuesto y ahora que es un modelito medio viejo es el ROLAND a500 !!!!! tiene las teclas de los synthes roland que son increíbles de los famosos juno, jupiter....etc ! a un precio de algo mas de 100 euros, yo compre uno hace poco para tener y me salio 115 en Barcelona........de 49 teclas, para mi es una eleccion casi perfecta, eso si no tiene muchos snobs. Pero para mi uso no necesito el uso de los knobs pero si de buenas teclas y confiables. Iba a comrparme el arteria analog experience y fui con el dinero y estaba todo contento pero cuando presione las teclas se doblaban.......mucho peso, mucha cosa linda pero son de juguete.
Roland es una marca mas qeu seria !!!!!
Subir
jesus.martinezalfaro
#42 por jesus.martinezalfaro el 25/02/2013
Hola! No sabreis de algun controlador que pudiera controlar el joystick virtual del korg wavestation del legacy, por casualidad? Es que es un engorro tener que darle al raton cuando estas ahi a dos manos con los pads...

El joystick modulacion/pitch de éste controlador (aparte de ser bonito y tener knobs con lucecitas, que siempre es bonito :oops: ) parece ser que no se queda en una posición fija, pareciéndose más al joystick del wavestation tipo...salvo que en la foto estuviera estropeado :desdentado:

http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=3_33&products_id=2025

Un saludo y gracias. He mirado otros controladores, del mismo rango de precio y incluso el akai..pero todos tienen las mismas ruedas de pitch y modulacion separadas y clasicas. A ver si hay suerte.... :tambor:
Subir
Iskra mod
#43 por Iskra el 25/02/2013
Mmm, si no hay ningún controlador que tenga el mismo joystick "fijo", igual te es mejor ver si en el propio legacy se puede asignar el joystick virtual a cualquier otro control (a un slider, por ejemplo, o a la rueda de modulación).
Si no, tendrías que hacerte con un programa tipo MIDIox que te sirva para filtrar los CC's y asignarlos como quieras...

Saludos!
Subir
jesus.martinezalfaro
#44 por jesus.martinezalfaro el 26/02/2013
#43

Tienes mucha razón, es que justo ahora me estoy metiendo en el tema del soft, no habia caido en eso tan básico... :desdentado: ...pero por probar con ese novation no pierdo nada. Te parece un buen controlador? Tiene buena fama. Y desde luego el precio está en el rango de los buenos controladores...aunque claro, los pads MPC de los akai me tiran tanto para el arturia spark, por ejemplo.... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo