¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

BelmontVLC
#481 por BelmontVLC el 30/10/2014
Ya me ha llegado el Kawai ES100! :)
Me encanta el tacto y su pulsación. Pensaba que al no tener ivory touch perdería en tacto pero estaba equivocado, estoy muy contento.
Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rosa
#482 por Rosa el 16/11/2014
Sé que voy a sacar la misma pregunta por millonésima vez y ya debéis estar hasta las narices: estoy pensando en comprarme un piano-teclado para estudiar por la noche que sea lo más parecido a un piano de verdad. Estoy haciendo una lista de los que voy a ir a probar, porque mi presupuesto es todo lo más 550 euros (eso que en principio no quería gastarme más de 300) y ya me parece súper caro para el touch&feel que se ve que tienen en las demos de youtube.

Yamaha P105
Kawai ES100
...(se agradecen otras sugerencias de la misma gama)

Quisiera tener la posibilidad de añadir más sonidos, efectos, etc. a los que traen de fábrica. Parece que el yamaha no trae midi out y el kawai no trae usb. Al conectarlo a otro aparato o al pc y utilizar otros sonidos ¿no hay retardo del sonido con respecto a la pulsación? Es que eso me pasó con un clavinova clp920 que tuve hace años.

A Iskra: ¿es muy frustrante tocar Chopin o Liszt en ellos? Lo querría principalmente para lectura de notas, pero si resulta poco estimulante quizá no vale la pena gastarse el dinero en eso.
Por cierto, muchas gracias por este hilo, que aunque no lo he leído todo, me ha sido de infinita ayuda.

BelmontVLC, ¡qué buena pinta tiene tu estudio!
Subir
steinseba
#483 por steinseba el 17/11/2014
Alguien ha probado el arturia keylab 88?? Estoy apunto de comprarlo, pero me gustaría leer algún comentario de los usuarios que lo tengan, para saber como les funciona.
Subir
rod_zero
#484 por rod_zero el 17/11/2014
#483 Todavia no esta a la venta.
Subir
steinseba
#485 por steinseba el 17/11/2014
No?, yo había leido que en thoman ya está disponible. Yo acá en Chile lo estoy por encargar, de hecho esta semana pago la preventa del teclado. El 8 de diciembre me va a llegar, pero igual quisiera leer algún comentario.
Subir
Iskra mod
#486 por Iskra el 17/11/2014
Rosa Rodríguez escribió:
A Iskra: ¿es muy frustrante tocar Chopin o Liszt en ellos? Lo querría principalmente para lectura de notas, pero si resulta poco estimulante quizá no vale la pena gastarse el dinero en eso.
Por cierto, muchas gracias por este hilo, que aunque no lo he leído todo, me ha sido de infinita ayuda.


Hola Rosa, por alusiones :)

Depende de qué Chopin y qué Liszt, desde luego los estudios de Chopin o el Vals Mefisto de Liszt, me parece que imposible, para tocar eso como dios manda te tendrías que ir a pianos digitales bastante más caros, lamentablemente. Más que nada porque en los pianos económicos el retorno de la tecla no es tan bueno como en los de gama media-alta, por lo tanto hay pasajes de las obras que veo complicado tocar en un ES-100 o un P-105. Ten en cuenta que estos pianos están pensados para iniciación, así que para mazurcas o consolaciones, genial, pero nada más.
Rosa Rodríguez escribió:
Parece que el yamaha no trae midi out y el kawai no trae usb. Al conectarlo a otro aparato o al pc y utilizar otros sonidos ¿no hay retardo del sonido con respecto a la pulsación? Es que eso me pasó con un clavinova clp920 que tuve hace años.


Puede haber latencia, aunque normalmente nunca depende del teclado, sino del ordenador. La latencia proviene de los cálculos que tiene que hacer el ordenador para generar los sonidos de un instrumento virtual (muy simplificadamente hablando), los datos MIDI apenas pesan, así que no causan latencia.

Saludos!
Subir
1
Rosa
#487 por Rosa el 17/11/2014
Muchas gracias, Iskra por la rápida respuesta.
Sí, lo quiero para los estudios de Chopin justamente (estoy intentando estudiarme los 24 :loco: ) y para leer las notas del 2º concerto de Liszt, pero como instrumento para lectura nocturna principalmente, ya que de día utilizo un piano vertical. Aunque también me servirá para dejar descansar a mis vecinos un poco y para llevarlo a mi 2ª residencia donde ahora mismo no tengo piano.
Lo que dices que el retardo es culpa del pc tiene lógica, por aquel entonces tenía windows 98 y utilizaba una versión muy antigua de sonar con soundfonts descargados de internet. El desfase me hizo desistir del midi.
Sobre los teclados, un día de esta semana voy a ir a probar el P105 y el ES100 y ya postearé mis impresiones también.
Subir
Carlos Muur
#488 por Carlos Muur el 17/11/2014
#483 #484

Sí está:

https://www.thomann.de/es/arturia_keylab_88.htm

A mí también me gusta mucho. Estoy entre éste y el de 61 teclas para ir aprendiendo... de todo. :amor:
Subir
Falexp
#489 por Falexp el 07/12/2014
Mi presupuesto es de 600€
Estoy empezando a dar clases de piano,pero tmb estoy empezando a producir con cubase, x lo tanto busco algo intermedio en pulsación y producción(pads,faders,etc...).
Me he fijado en estos dos modelos:
Arturia keylab 61
Nektar panorama p6
tmb me he.fijado en la versión de arturia en 88,xk dudo entre 88 y 61?
Algún Consejo o idea para ayudarme a decantarme please???
Subir
wilner
#490 por wilner el 07/12/2014
yo tengo un m audio de key rig 49 y me va de fabula !!
Subir
Falexp
#491 por Falexp el 07/12/2014
49 se me queda demasiado corto, pero muchas gracias!!!:)
Subir
KlausMaria
#492 por KlausMaria el 07/12/2014
Falexp escribió:
tmb me he.fijado en la versión de arturia en 88,xk dudo entre 88 y 61?


Depende de para qué lo quieras. El KeyLab 88 supongo que está pensado como centro de un estudio y no se si será lo más cómodo. Aunque a mi me tienta mucho :-) cuando pueda montarme el home studio en condiciones.

Yo hoy por hoy tengo un SP4-8 con el que toco el piano, pero encima de mi mesa tengo un Roland A300PRO para "produsir". :-)

Si estudias piano quizás sea más recomendable un piano digital que te guste (un Kawai ES-100, Yamaha P-105, Casio PX150) y hacerte con un controlador aparte pequeño como un LaunchKey 25 o incluso uno que sólo sean potes como un Korg nanoKontrol. Es una sugerencia :-)
Subir
Falexp
#493 por Falexp el 08/12/2014
la verdad sk me tira mucho el arturia keylab 88, al final creo k optare x el, de todas maneras sigo abierto a opiniones y consejos!!! gracias!!
Subir
luisitoluisito
#494 por luisitoluisito el 10/12/2014
Alguien tiene o a utilizado el
nector panorama p6 de 61.
estoy por comprarlo pero va a ser mi primer teclado controlador. Tengo un kor triton y un korg 01w
Subir
Ruben_46
#495 por Ruben_46 el 14/12/2014
Tengo una pregunta y un teclado con contrapresadas de 88 teclas sirve para utilizar sintetizadores?, el tipo de musica que me gusta es electronica pero me quiero meter en aprender piano, pero me han dicho que los sonidos electronicos no suenan bien en contrapesados...Ya estoy echo un lio dicen que para este tipo de sonido es mejor semicontrapesadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo