¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Mikolópez
#511 por Mikolópez el 20/12/2014
#509 esa es la única duda que no te puede resolver otra persona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nigeos
#512 por Nigeos el 25/12/2014
Saludos gente, muy buen post iskra. Estaba pensando en comprarme un teclado MIDI (o controlador, creo que le digo teclado erróneamente), para conectar al PC via USB y usar programas con multitud de sonidos y pasármelo en grande tocando las canciones que me gustan. Busco algo sencillo y básico para tocar en casa (nada para conciertos ni en vivo) y de un presupuesto no muy elevado, 100€-150€ como mucho. He estado varios años tocando un teclado electrónico, pero por dejadez y otras responsabilidades he perdido bastante prácitca, digamos que no soy novato, pero no soy ningún experto. Decir que no tengo mucha idea en controladores midi, tampoco he usado nunca un teclado con pitch, pads, knobs (que no se ni lo que es), etc, aunque algunas funciones se lo que son y para que sirven

- Básicamente busco un teclado de 61 teclas (o 49 con transpose de octavas, aunque si puede ser 61 mejor).
- 150€ como gasto tope.
- Que pueda conectar al PC y empezar a tocar usando algún programa con multitud de sonidos.

He estado mirando el foro y he visto varias recomendaciones, también he hablado con un primo mío primo que tiene un M-Audio Keystation 49 y un CME m-key 49. Él me recomienda los CME porque son muy económicos y suenan mejor que los M-audio (al menos los baratos). Pero también he leído en este foro que recomiendan bastante el m-audio oxygen 61.

Entre el CME u-key v2 y el m-audio oxygen 61 cuál me recomendarían y por qué? Es que por ejemplo en el CME veo que tiene muchas más entradas y salidas que en el m-audio (cosa que si se supone que es mejor, no se porqué razón).

Si podéis ayudarme a decidirme o incluso darme otro modelo que pueda estar mejor con lo que busco, bienvenido sea. Ahora mismo estoy en Inglaterra, por eso estoy buscando y comparando precios en webs inglesas o españolas con los gastos de envío (por ejemplo el oxygen me sale po unos 145€ en una web inglesa, y el cme me sale más barato en amazon españa con envío a inglaterra).

Muchas gracias y disculpar el párrafo enorme, la verdad que quiero algo con lo que poder disfrutar mucho tiempo y no "cagarla" con una mala elección (que no me sobra el dinero ^^). Saludos.
Subir
jaribibuland
#513 por jaribibuland el 02/01/2015
Buenas. Dispongo de 350 € para gastar en un teclado controlador midi,y digamos que ando un poco perdido en cuanto a marcas y calidad,deseo que tenga teclas de calidad. A ver si podéis aclararme el asuntillo y tenerlo pa los reyes. Digamos que he sido "bueno".jejjeee. Un abrazo hispasonicos
Subir
jaribibuland
#514 por jaribibuland el 02/01/2015
Buenas. Dispongo de 350 € para gastar en un teclado controlador midi,y digamos que ando un poco perdido en cuanto a marcas y calidad,deseo que tenga teclas de calidad. A ver si podéis aclararme el asuntillo y tenerlo pa los reyes. Digamos que he sido "bueno".jejjeee. Un abrazo hispasonicos
Subir
KlausMaria
#515 por KlausMaria el 02/01/2015
jaribibuland escribió:
Dispongo de 350 € para gastar en un teclado controlador midi,y digamos que ando un poco perdido en cuanto a marcas y calidad,deseo que tenga teclas de calidad.


¿Qué quieres decir con "teclas de calidad?. ¿Quieres tocar el piano?, ¿órgano?, ¿sintes?, ¿vas a producir electrónica?, ¿estudiar piano?. Más que nada porque con lo que nos dices poco podemos sugerirte.

Léete el hilo y supongo que te aclararás bastante. Si quieres un controlador con muchas posibilidades, controles, y buen tacto yo te sugeriría este:

Imagen no disponible

http://www.rolandus.com/products/details/1096

Si lo quieres para tocar el piano la cosa se complica, pero por poco más de tu presupuesto tienes un Studiologic contrapesado que sin ser una maravilla está muy bien.

cf578a5af56ea95de3efbf52b8dbc-4015128.jpg

http://www.studiologic-music.com/sl-990-pro.html

Es básicamente el mismo teclado que llevan los Kurzweil o los Nord, así que no está nada mal para ese precio.
Subir
jaribibuland
#516 por jaribibuland el 02/01/2015
Seria para producir electrónica. Y a lo de "teclas de calidad "m refiero a teclas semi pesadas para obtener más realismo. No se si me explico. Gracias de todas formas. Me ha gustado mucho ese rolando,si señor.
Subir
KlausMaria
#517 por KlausMaria el 02/01/2015
Nigeos escribió:
He estado mirando el foro y he visto varias recomendaciones, también he hablado con un primo mío primo que tiene un M-Audio Keystation 49 y un CME m-key 49. Él me recomienda los CME porque son muy económicos y suenan mejor que los M-audio (al menos los baratos). Pero también he leído en este foro que recomiendan bastante el m-audio oxygen 61.


Los controladores no "suenan", no traen sonidos, pero obviamente ayudan a obtener sonido de otras fuentes y pueden ser más o menos expresivos. El CME que comentas es un teclado "ultra-delgado" diseñado para ser portátil, yo no lo he probado, pero a priori el recorrido de tecla será mínimo y parece que las teclas sean pequeñas, eso limita la expresividad de lo que tocas. Aunque no tiene porqué importarte si haces electrónica o estilos similares.

Los M-Audio no son ninguna maravilla, pero es que en el rango de 100€ ningún teclado lo es. Pero también a simple vista me parece algo más sólido, un poco al menos y con mejor recorrido de tecla.

Si vas a producir EDM o similar tanto te da uno que otro, si vas a hacer pop o usar instrumentos acústicos mejor el M-Audio o incluso algo mejor. Alesis es básicamente la misma marca y tiene algún modelo nuevo que pinta aceptable, o Nectar o Novation.

157d6d8682a5fb5debebf14256270-4015139.jpg

Y están más o menos en tu presupuesto.
Subir
KlausMaria
#518 por KlausMaria el 02/01/2015
jaribibuland escribió:
Y a lo de "teclas de calidad "m refiero a teclas semi pesadas para obtener más realismo. No se si me explico. Gracias de todas formas. Me ha gustado mucho ese rolando,si señor.


Si vas a hacer electrónica... ¿realismo?. Quiero decir, una cosa es que quieras sacarle matices a un sonido de piano, unas cuerdas o metales y otra cosa es que toques un pad, un bajo o un lead sintético. Puedes darle expresión a lo que tocas, pero no realismo. Hoy en día casi todos los teclados hablan de teclas "semipesadas", vamos que son de sinte (blandas) con un muelle debajo. Pero no tienen nada que ver con las teclas contrapesadas de un piano.

El Roland está muy bien, es básicamente el mismo tacto que en los sintes de Roland, tiene muchos controles, es muy configuraste y además tiene todo tipo de entradas y salidas. Yo uso el A300pro con mi DAW porque va genial para tenerlo encima de la mesa y estoy encantado. A años luz de M-Audio y similares.
Subir
jaribibuland
#519 por jaribibuland el 02/01/2015
Pues también barajó la posibilidad de adquirir el novation impulse 61. Que opináis?
Subir
jaribibuland
#520 por jaribibuland el 02/01/2015
Soy novato, lo normal es que no me explique en condiciones. Pero para eso
estamos en el mundo. Para aprender.
Subir
jaribibuland
#521 por jaribibuland el 02/01/2015
Al final he tomado la decisión de pedir el Roland a800pro en thomann. Son 299€ que desembolso un poco a la locura. Supongo que Klausmaria ha sido el que ha hecho que tome esta decisión. Esperando con ganas tenerlo en mis manos y ya contaré como va esta pieza. Ahora por los drivers para Windows 8. La semana que viene os cuento. Gracias de toas formas.
Subir
Milox
#522 por Milox el 06/01/2015
Muy buenas, para hacer melodías de Tracks de Electro House me valdrá el Korg mini de 25? Un saludo!
Subir
Milox
#523 por Milox el 06/01/2015
Subir
KlausMaria
#524 por KlausMaria el 09/01/2015
Milox escribió:
Muy buenas, para hacer melodías de Tracks de Electro House me valdrá el Korg mini de 25? Un saludo!


Si no vas a tocar piano ni instrumentos acústicos, tanto te da. En electrónica el teclado es un medio para introducir notas en el DAW de forma más sencilla que el teclado del ordenador o el ratón y no para "tocar".

ec7cfa64a25820ff6ff27614e122c-4020448.jpg

Es como los potenciómetros y controles, los puedes usar con un ratón pero es más directo y rápido con controles físicos.

Milox escribió:


Que sin ser una maravilla está a años luz de las miniteclas. Si piensas "tocar", esto es, algo más que introducir notas en el DAW mejor este.
Subir
Mikolópez
#525 por Mikolópez el 09/01/2015
klausmaria escribió:
Si no vas a tocar piano ni instrumentos acústicos, tanto te da. En electrónica el teclado es un medio para introducir notas en el DAW de forma más sencilla que el teclado del ordenador o el ratón y no para "tocar".
Y si vas a tocar también.

Llevo tiempo leyendo en contra de las miniteclas y parece que sólo gustan a unos pocos. Me lo tomo como que es "otro" instrumento y no un Steinway, obviamente. Las mini teclas, además están en instrumentos como la melódica. Aquí un solo en una como la que gasto:



Jon Batiste habla de ella:



Yo probé los korg microKey y me parecen estupendos para tocar, no para tocar el piano, si no para tocar el "korg microKey". Sólo hay que cambiar el chip. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo