¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Javier M.
#616 por Javier M. el 06/06/2015
Bueno pues voy a reflotar otra vez este hilo..ya que el akai mpk249 y el nektar p4 son muy caros ,entre estos dos cual eligiriais.
http://www.microfusa.com/tienda/es/m-audio-code-49.html
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MAX49&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Teclados&h=Teclados%20Midi&n=Teclados%20Midi%2049%20Teclas&titulo=Ficha%20de:%20MAX49
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#617 por Thewhatthesillyfaqs el 06/06/2015
#616 ¿No te gusta el Roland A500 Pro, qué además es más barato?
Subir
Cuchufleitor
#618 por Cuchufleitor el 09/06/2015
El Nektar LX tambien es muy economico.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#619 por Thewhatthesillyfaqs el 10/06/2015
Una buena opción como controlador y mucho más:
https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-venom-reservado/437546
Subir
Iskra mod
#620 por Iskra el 10/06/2015
tnero escribió:
Una buena opción como controlador y mucho más:
https://www.hispasonic.com/anuncios/m-audio-venom-reservado/437546


Sí, el venom es de lo mejorcito que ha hecho m-audio (básicamente porque mejorar lo que tenían era fácil, en general sus controladores son pobres). Además el venom por si solo suena muy bien para lo que cuesta.
Subir
KlausMaria
#621 por KlausMaria el 10/06/2015
tnero escribió:
Una buena opción como controlador y mucho más:


A mi me gusta porque integra la interfaz de audio y eso es comodísimo, puedes usar softsynths y con un sólo cable tienes midi, audio y alimentación. Lo único que 49 teclas cae por debajo del mínimo para mis manazas.
Subir
pabloni
#622 por pabloni el 14/06/2015
Hola a todos.!! Mi nombre es Pablo y necesito ayuda.
Después de estar varios días buscando información por este magnífico foro y por otros lados, no me queda otra que pedir ayuda a los maestros.
Veréis, yo no tengo ni idea de composición musical ni solfeo ni na de ná, pero ya desde niño me han gustado horrores los teclados (ahora ya paso de los 45 osea que ya soy viejuno para aprender seriamente nada de estas cosas...) y nunca he tenido oportunidad de aprender de manera seria a tocarlos. Tengo un Behringer Umx 61 desde hace años, que me ha hecho las delicias combinándolo con cierto software con samples de pianos, sintes y sonidos increíbles...etc. y disfruto muchísimo con él... pero tengo ganas de más. ( he avistado un Korg m50 de segunda mano)....
Por otro lado tengo al peque de 9 años que lleva tres en clases de piano en el cole y me deja alucinado cuando lo veo leer las partituras que a mi me suenan a chino, aunque se que no se va a animar en el futuro a continuar con clases de más nivel (o si, quien sabe...) pero se queja de la dureza del teclado Behringer.

ME vendrá bien comprar un teclado maestro con teclas al menos semi-contrapesadas para el niño ? (pero entonces yo perderé velocidad con los sintes ¿?) (he visto el Studiologic VMK176Plus con teclas contrapesadas... y me gusta)
O me vendrá mejor ir a por el Korg M50 de 61 o 73 teclas semi-contrapesadas para ya , por fin tener algo serio en casa y disfrutar.? (el de 88 lo descarto por falta de espacio.)
Mi gran duda es el tacto del teclado del Korg que no se si es blando, duro, tiene algo de efecto martillo ....ufffffffffff....que locura. Al no poder probarlo no se si al crío le va a venir bien (a mi seguro que si...)

Perdón por este ladrillo, lo siento de verdad pero se que es aquí el único sitio donde encontraré las respuestas adecuadas.
Gracias!!
Subir
KlausMaria
#623 por KlausMaria el 14/06/2015
pabloni escribió:
O me vendrá mejor ir a por el Korg M50 de 61 o 73 teclas semi-contrapesadas para ya , por fin tener algo serio en casa y disfrutar.? (el de 88 lo descarto por falta de espacio.)


Hay pocos teclados contrapesados con menos de 88 teclas, la mayoría de 73 o 76 suelen ser semicontrapesados, que es lo mismo que decir que NO son contrapesados. Ofrecen un poco más de resistencia que un teclado de sinte, pero nada comparable a un piano.


pabloni escribió:
Por otro lado tengo al peque de 9 años que lleva tres en clases de piano en el cole y me deja alucinado cuando lo veo leer las partituras que a mi me suenan a chino, aunque se que no se va a animar en el futuro a continuar con clases de más nivel (o si, quien sabe...) pero se queja de la dureza del teclado Behringer.


Tu hijo necesita un piano digital con teclas contrapesadas y tú lo disfrutarás también, ya lo verás. Hay pianos digitales compactos que no ocupan tanto espacio (130 cm) y bastante económicos. El Yamaha P45, Casio PX-160, Roland F20 o el Kawai ES100 son pianos digitales compactos con buen tacto (suficiente para estudiar piano) y buen sonido.

A tu hijo le encantará y quizás le anime a seguir con el piano... y en el peor de los casos tendrás un controlador contrapesado que cambiará mucho cómo percibes el piano.
Subir
pabloni
#624 por pabloni el 15/06/2015
Gracias @klausmaria por la rápida respuesta.!!
No sabía ese detalle de los "semi-contrapesados" o sea, que simplemente debe ser lo que ya tengo en mi Beringer...dureza simplemente...
He ojeado los pianos que me has aconsejado pero.....les hecho en falta el joystyck, faders y botoneras asignables (lógicamente, son pianos !!)
Entonces voy entendiendo que lo que tengo que tener claro es lo que quiero exactamente, o piano ( para aprender) o teclado controlador o sinte para jugar.
Por mi tendría las dos cosas por separado peroooo.....(me pueden echar de casa). Así que, desde mi completa ignorancia, he visto que una solución de compromiso podría ser un teclado controlador contrapesado como el Studiologic VMK176Plus. (y olvidar mi sueño del Korg....)
klausmaria, te pido el favor de que me vuelvas a aconsejar ahora sobre si sería una correcta elección el Studiologic.
Mil gracias!!
Subir
KlausMaria
#625 por KlausMaria el 15/06/2015
pabloni escribió:
He ojeado los pianos que me has aconsejado pero.....les hecho en falta el joystyck, faders y botoneras asignables (lógicamente, son pianos !!)


Eso lo puedes solucionar con un controlador externo de 30€... o de más, claro. Potes, faders, superficies de control hay la tira. Depende de para qué los quieras.

b55b95837f6894cf2fd51ca811da8-4121642.jpg

Yo tengo un NanoKontrol para usar con un M-Audio Sono 88 en los ensayos. En casa he optado por tener un teclado pequeño con muchos controles un Roland A300 Pro (de 38 teclas) encima de la mesa del ordenador para secuenciar y estas cosas. Y sólo me siento al piano para tocar piano.

Imagen no disponible

Con 100€ tienes un teclado para jugar con los sintes virtuales lo suficientemente pequeño para llevarlo de vacaciones o para guardarlo en un cajón cuando estorbe (yo lo dejo en la estantería de arriba cuando trabajo).

pabloni escribió:
Por mi tendría las dos cosas por separado peroooo.....(me pueden echar de casa). Así que, desde mi completa ignorancia, he visto que una solución de compromiso podría ser un teclado controlador contrapesado como el Studiologic VMK176Plus. (y olvidar mi sueño del Korg....)


El Studiologic tiene el mismo teclado Fatar que va en los Kurzweil (como mi SP4-8, los PC3, etc) o en los Nord. No es el mejor tacto pero es lo suficientemente bueno para la mayoría de cosas y es versátil para usarlo con sonidos que no sean de gran piano. Quizás se queda corto para un estudiante avanzado de piano... ahí mejor tener al menos triple sensor (para las repeticiones rápidas de teclas) y un tacto más "fino". El teclado de los Casio está muy bien incluso en los modelos más económicos ya que montan el mismo en todos mientras que Yamaha y otras marcas tiene diferentes teclados dependiendo de la gama de precios. Para algo más sofisticado los entendidos recomiendan Kawai... pero yo no soy un entendido y toco muy malamente el piano ;-)

Como inconveniente el Studiologic no suena sólo y depende de que tengas un buen piano sampleado o emulado. Pero claro, eso no es lo mismo que enchufar y tocar. Yo tengo en el Mac el Addictive Keys Studio Grand y lo toco desde el SP4-8 y es genial... pero más de la mitad de las veces acabo tocando con los sonidos propios del SP4-8 aunque no sean tan estupendos. Así que tener sonidos incorporados está muy bien y no supone un gran coste extra (básicamente ninguno).

Comprendo que tienes restricciones de espacio (como yo) pero por la diferencia de precio yo me iría a un piano digital básico y matas dos pájaros de un tiro.
Subir
KlausMaria
#626 por KlausMaria el 15/06/2015
Otra cosa, ¿alguien ha visto esto?.

4e5058003666814a2e0b132e78d6c-4121644.jpg

Miditech i2 Stage-88, Masterkeyboard/Controller,
88 velocity sensitive semi-weighted Keys,
Sound Bank with 64 EMU Sounds + 128 GM Sounds,
15 Memory locations for your own setup, 8 free assignable
Rotary Knobs, 8 free assignable 40 mm
Fader, Pitch-Bend/Modulation Wheel, Transpose Function,
2 Split Zones,
LED Display,
Connections: MIDI-Out, USB MIDI-Out, Sustain Pedal Connection,
USB bus-powered or USB DC Power Supply,
Class thomann compliant for Windows XP/Vista/7/8/10 and Mac OSX

Lo de los 64 + 128GM sonidos de EMU me suena a los del EMU Longboard / Shortboard que al final eran los del módulo Vintage Keys. El gran piano era flojo, pero los pianos eléctricos, órganos y sintes eran bastante aseados.



Aunque por 466€ siendo semi-contrapesado no me acaba de convencer el precio.
Subir
pabloni
#627 por pabloni el 15/06/2015
Klausmaria, muchas gracias por tu ayuda. Es increíble lo que se puede aprender por aquí. !!
Creo que ahora tengo las cosas bastante más claras.
Un saludo!!
Subir
Caruso Baneado
#628 por Caruso el 15/06/2015
Hola gente, soy nuevo en el foro, me tomé la molestia de leer bastante sobre controladores, pero más precisamente sobre los nektar panorama, pero ni siquiera en los foros en inglés se habla sobre el arreglo musical sin necesidad del mouse, estaba pensando en push para Ableton, pero en vista de que está enfocado más al midi y a la vista session, estaba pensando comprar Bitwig y uno de los panorama, porque según dicen, se logró una integración más profunda si cabe, que con todos los otros secuenciadores, mi pregunta es concreta, ¿me sirve para dejar de lado el mouse, o tendré que conservarlo para los arreglos?, porque si ese es el caso, mejor no gastar y quedarme como estoy, que hasta ahora, controlador que veo, siempre está limitado a lo que todos hacen, tocar notas y mezclador y poco más.
Subir
Porto
#629 por Porto el 10/07/2015
Hola, buenas. Lo primero, muchas gracias por mantener activo este post ya que a los noobs como yo nos viene de perlas jaja

A ver, al grano.
Me voy a cojer un controlador en cuanto me decida por uno, mi presupuesto es de unos 150 euros, aunque podría subir un poco.
Hasta ahora el que mas me convence es el Samson Graphite 49 por las teclas semipesadas y el aftertouch.
Alguien tiene experiencia con esta marca? o incluso con este controlador?
Tambien me he fijado en el novation launchkey 49, dicen que esta muy bien pero sobretodo si usas ableton, y yo no lo uso nada.
Bueno, gracias de antemano y si sabeis de algun teclado que se me haya pasado en ese rango de precios os estare agradecido eternamente jaja
Subir
Iskra mod
#630 por Iskra el 10/07/2015
Pues como siempre, depende de cual sea tu prioridad ;)
¿Vas a necesitar mucho los pads? El samson solo tiene 4 y funcionan regular en cuanto a velocidad, mientras que el Novation tiene bastantes. A cambio el samson tiene aftertouch y el novation no (pero tampoco conozco a mucha gente que utilice tantísimo el aftertouch.
El mapeo es más sencillo pero menos flexible en el novation, y aunque el launchkey está pensado para funcionar muy bien con Ableton, en realidad tiene opción para casi todos los DAWs más habituales (logic, Cubase, etc).

Lo de las teclas semipesadas, olvídate, son teclas de sinte en ambos, aunque parece ser que en el samson son menos ruidosas.
Mi recomendación es que pienses bien lop que necesitas más, y que si tienes posibilidad los pruebes. La sensación que dan las teclas, los pads, etc, tienes que comprobarla por ti mismo.
Yo en particular probablemente optaría por el samson porque parece que el teclado es mejor y no me hacen falta los pads, pero claro, eso soy yo ;) Y además, los tendría que probar sí o sí (el samson no lo he probado).
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo