¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

#811 por elcham el 30/09/2016
Me podria encajar un p45 yamaHa o el nuevo fatar studio sl88.

https://m.thomann.de/es/studiologic_sl88_studio.htm?ref=mrl_aa_10
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#812 por elcham el 03/10/2016
M audio paso, el fatar da problemas con la sensibilidad segun he leido y visto k en varios sitios,al final me he decantado por el yamaha dgx 650 aprovechando que lo van a retirar, se me ha quedado bastante bien de precio.
Gracias compi.
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#813 por искра el 03/10/2016
Buena elección, ya dije desde el principio que muchas veces compensa un digital económico mucho más que un controlador, dependiendo de para qué lo quieras usar.
Disfrútalo! ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#814 por elcham el 03/10/2016
Gracias compi, me ha salido por 556 euricos.esta bien.
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#815 por elcham el 05/10/2016
Me encanta, muy recomendable.
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#816 por искра el 05/10/2016
Sí, a mi la sensación del teclado del DGX650 me gusta mucho. Aunque tiene el mismo teclado que otros pianos de yamaha, la verdad es que la sensación del teclado GH es mejor en el DGX, no sé si es porque el mueble es mucho más recio, o porque como el diseño es diferente que el de los P45-P115, el mecanismo del teclado es un poco distinto...

Y de hecho tiene un sonido de piano majo si se toca sin conectar al ordenador...
Vamos, que creo que has hecho muy buena compra :)

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Edgar Varèse

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#817 por KlausMaria el 05/10/2016
искра (iskra) escribió:
Y de hecho tiene un sonido de piano majo si se toca sin conectar al ordenador...
Vamos, que creo que has hecho muy buena compra


Yo también creo que es una excelente opción para teclado doméstico, con las ventajas de un piano digital y las de un arranger. También me da la impresión de que los altavoces incorporados suenan bastante mejor que los de otros pianos digitales básicos de Yamaha, ¿no?.

No he probado el Korg Havian, pero la verdad es que cuesta como el doble, así que no juega en la misma liga aunque sea el mismo concepto.



Una categoría interesante de teclados aunque aquí no hablemos mucho de ellos.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#818 por искра el 05/10/2016
KlausMaria escribió:
Una categoría interesante de teclados aunque aquí no hablemos mucho de ellos.


Cierto, muchísimos arrangers suenan de maravilla, mucho mejor que workstations de mayor precio. Pero aquí de siempre han tenido mala imagen y cuando se comenta algo siempre salta alguno con "la cabra y el organillo" y se acabo cualquier debate... Un poco una pena.
Más que nada porque ese tipo de teclados son los más vendidos con diferencia, y muchísima gente los utiliza para aprender.

Siempre lo digo, lo que hubiera dado yo por un PSR970 en mis tiempos de orquesteo (y yo iba con dos workstations). No era una orquesta típica de fiestas, que básicamente haciamos versiones del top40 y un porrón de clásicos 70s-80s-90s (nada de pasodobles ni tirar secuencias, sino que íbamos desde Abba hasta Mecano o El último y hasta Metallica). Un arranger de gama media tipo 970 me hubiera facilitado la vida una barbaridad y encima hubiera sonado bastante mejor por la PA.

En fin, perdón por el offtopic ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

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#819 por KlausMaria el 05/10/2016
искра (iskra) escribió:
En fin, perdón por el offtopic


Nada, quizás tendríamos que abrir un hilo de arrangers.

искра (iskra) escribió:
Cierto, muchísimos arrangers suenan de maravilla, mucho mejor que workstations de mayor precio. Pero aquí de siempre han tenido mala imagen y cuando se comenta algo siempre salta alguno con "la cabra y el organillo" y se acabo cualquier debate... Un poco una pena.


Yo soy el primero que abominaba de ellos (ya sabes empiezas con un arranger baratillo antes de tu primer sinte). Pero es cierto que te encuentras con sorpresas. Por ejemplo, hay bien de precio en el Mercasonic un Roland GW-8 que me tienta y veo en las especificaciones que tiene el doble de memoria ROM (256Mb) que un Juno Gi (128Mb) o 4 veces la de un Juno Di (64Mb), de hecho tiene la misma ROM que un Fantom G. Contando que el tema FX es lo mismo debería sonar mejor que un Juno.

искра (iskra) escribió:
Siempre lo digo, lo que hubiera dado yo por un PSR970 en mis tiempos de orquesteo (y yo iba con dos workstations). No era una orquesta típica de fiestas, que básicamente haciamos versiones del top40 y un porrón de clásicos 70s-80s-90s (nada de pasodobles ni tirar secuencias, sino que íbamos desde Abba hasta Mecano o El último y hasta Metallica). Un arranger de gama media tipo 970 me hubiera facilitado la vida una barbaridad y encima hubiera sonado bastante mejor por la PA.


Siempre he pensado que con las funciones de conversión de midi a style que hay ahora no debería ser complicado crear tus "acompañamientos" para los temas de un repertorio y al mismo tiempo tener una libertad mucho mayor que con las secuencias midi a piñón o los backingtracks. En eso mismo andaba pensando al mirar el GW8.

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#820 por luis el 27/10/2016
Hola seguidores del foro
Heseguido casi todas las respuestas,pero no he visto nada respecto al sistema operativo del pc .
Quisiera comprar un controlador midi pero tengo el sistema operativo XP .¿funcionan los nuevos
contrladores con este sistema?
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#821 por DiscoLeti el 31/10/2016
Hola gente.

No sé si por aquí ya se ha tratado estos teclados en concretos. Que conste que me he intentado leer el topic completo, pero es gigantesco, jajaja!!!

El caso es que tengo un Blofeld (solo sintes) que controlo con un VG99 y guitarra, pero de unos días para acá me está tentando aprender a tocar un poco el teclado. No pretendo aprender a tocar el piano ni muchísimo menos. Lo suficiente para que me sirva de controlador y también para crear melodías y acompañamientos que pueda grabar en en secuenciador. Con la guitarra lo hago, pero la rápidez de ejecución de un teclado es insuperable.

Después de leer muchos tópics en diversos foros, no sé por qué, pero me atraen los teclados de 49 teclas por aquello del espacio, y sobre todo los Akai. Y en concreto estos modelos. ¿Qué os parecen?, ¿está justificado el modelo más caro?. Se agradecen alternativas.

8653331_800.jpg
https://www.thomann.de/es/akai_mpk_249.htm

9981131_800.jpg
https://www.thomann.de/es/akai_advance_49.htm

Muchas gracias por leer. Saludos.
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#822 por искра el 31/10/2016
A mi 49 teclas no me servirían, pero porque ya soy teclista/ pianista :) El MPK está muy bien, y que tenga faders desde mi humilde puntod e vista es un plus. Habría que probarlos, pero si ya de por sí el MPK es de una calidad de construcción normalita para lo que es un teclado (ese sí lo he probado), imagino que el otro será más de juguete aún...
Pero vamos, creo que de lo que hay por el mercado están bien, y te servirán para lo que quieres hacer.

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#823 por DiscoLeti el 31/10/2016
Pero es que el MPK es más económico que el Advance...
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#824 por искра el 01/11/2016
Porque el advance incluye la pantalla con los datos del VST y además una memoria de 16 Gb con sonidos propios para que puedas tocar con él sin necesidad de ordenador ;)
Pero para eso yo compraría un MX49, la verdad, que es controlador, tiene los sonidos del motif y además es interfaz de audio 8 (vale lo mismo y está ucho mejor construido).
El MPK para meter notas en el secuenciador te sobra, no vas a necesitar los sonidos internos para nada...

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#825 por sonic el 05/11/2016
Iskra estas seguro que el akai advance funciona como vst player independiente del ordenador?
En algunos sitios dicen que si y en otros como por ejemplo cuando se presento aqui en Hispasonic dijeron lo contrario.
Gracias.
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