¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Iskra mod
#826 por Iskra el 06/11/2016
sonic escribió:
Iskra estas seguro que el akai advance funciona como vst player independiente del ordenador?


¿¿?? ¿Dónde he dicho yo eso? No, no es un VST player para nada. Es simplemente que tiene una memoria interna con sonidos almacenados, igual que si fuese una workstation, la verdad (la capacidad de la memoria o si es flash o flosh, son detalles). Es decir, que tiene 16GB de sonidos internos para poder tocar sin enchufar tu ordenador.
De ahí a almacenar tus VSTs para tocar sin ordenador, hay un abismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
#827 por sonic el 06/11/2016
Ah vale,estaba confundido,gracias.
Subir
Lorendarabia
#828 por Lorendarabia el 14/11/2016
Hola buenas, he leído bastantes comentarios del hilo y es muy interesante, sobre todo práctico, tengo una duda,
Alguien ha probado algún teclado midi que funcione bien con ipad de tercera generación (el del conector pequeño) si puede ser que funcione directamente solo con el camera kit, tengo un m-audio oxígen 49 y no lo reconoce, aunque lo uso en casa estoy pensando cambiarlo por alguno que funcione con ios.
Gracias saludos.
Subir
sonic
#829 por sonic el 19/11/2016
Normalmente en la pagina web del fabricante en las caracteristicas del teclado lo suelen poner.
Por norma general esto es algo relativamente novedoso por lo que es facil encontrarlo en teclados mas recientes y de ultima generacion.
En los que tienen mas años es una pura cuestion de suerte que funcione o no.
Normalmente si es class compilant tiene bastante posibilidades de que funcione.
En algunos teclados para que sea compatible con ipad hay que hacer historias raras,( en mi caso es un M-Audio Axiom de primera generacion),como meterle un hub alimentando al teclado porque el ipad no le da la suficiente corriente para que funcione.
Yo me estoy mirando la serie nueva de Nektar Impact que son compatibles con ipad tienen mapeo automatico de diversas funciones y son bastante economicos,ahora eso si con teclado semipesado.
Subir
1
Ángel Santana
#830 por Ángel Santana el 19/11/2016
BOINA ROOM escribió:
Alguien ha probado algún teclado midi que funcione bien con ipad de tercera generación (el del conector pequeño)

Tengo un Alesis QX49 y funciona perfectamente en un iPad Air (conector lightning). También ha funcionado un Yamaha PSR-E413. Sin embargo no he conseguido hacer funcionar mi MOX. Ni siquiera he usado el Camera Kit, sino un adaptador barato USB-Ligthning.

De todos, en cualquier momento Apple puede sacar una actualización y hacer que dispositivos "no autorizados" dejen de funcionar. Pero cualquier teclado Class Compliant debería funcionar, al menos con el Camera Kit.
Subir
1
Lorendarabia
#831 por Lorendarabia el 19/11/2016
Muchas gracias a los dos, lo del puerto hub alimentado ya lo he probado y nada, creo que es demasiado antigüo.
Tendré que mirar especificaciones, era más que nada por saber la experiencia de alguien.
Subir
Agustí
#832 por Agustí el 02/12/2016
Muchas gracias por este hilo. Los que no sabemos nada aprendemos mucho.
Mi hijo de 14 años está loco por iniciarse. Queria comprarle un teclado controlador MIDI, pero, como que sabe tocar el piano y tiene un Korg C-320LC (sin USB pero con MIDI OUT y IN). ¿Se puede aprovechar el Korg con algun interface? ¿Qué requisitos mínimos de PC se necesitan? Muchas gracias!
Subir
Iskra mod
#833 por Iskra el 03/12/2016
Claro que puedes aprovechar el korg, solo necesitas una interfaz midi-usb, tipo yamaha UX16. Instalar los driver y conectar, listo.
Si tienes un ordenador normal podras hacer cosas, pero los requisitos depebden del software que querais utilizar, si es para grabar necesitais un DAW aunque sea sencillo y un instrumento virtual.
Subir
Agustí
#834 por Agustí el 03/12/2016
Muchas gracias. Lo del interfaz lo veo. Pero, ¿a qué drivers te refieres? Y, ¿qué es un DAW? ¿Y un instrumento virtual? ¿Puedes darme un par de recomendaciones?
Las dos opciones son: aprovechar el Korg con los añadidos que mencionas o comprar un Akai MPK 249 o similar. ¿Cuál te parece mejor opción? Muchas gracias de nuevo. Saludos.
Subir
Iskra mod
#835 por Iskra el 03/12/2016
Si tu hijo es pianista aprovecha el Kong y olvidate del akai ;)
Los drivers te vendrán imagino que en un CD o para descargar, para que cualquier periferico que no sea plug-n-play funcione hay que instalar drivers.
Lo del daw y los instrumentos virtuales seria larguísimo incluso de resumir! Que es lo que quiere hacer tu hijo conectando su piano al pc? Grabarse? Componer?escribir música? Dependiendo de lo que queráis pues tendréis que informaros de unas cosas u otras...
Subir
Agustí
#836 por Agustí el 03/12/2016
Gracias de nuevo.
En cuanto a los drivers, ¿te refieres para el Korg?
¿Entiendo bien lo que es un DAW si pongo como ejemplo Ableton Live 9?
¿Puedes ponerme un ejemplo de instrumento virtual?
Mi hijo lo que pretende es ser productor y Dj ...(tambien me pide un Pioneer DDJ SB2 ... pero eso será para más adelante!).
Muchas gracias por tu atención. Saludos cordiales.
Subir
Iskra mod
#837 por Iskra el 03/12/2016
No, los drivers son de la interfaz MIDI, el korg no necesita nada, ya que lo que se va a comunicar con el ordenador es la interfaz.
Ableton es un DAW, efectivamente.
Instrumentos virtuales hay muchísimos, desde librerías que emulan instrumentos virtuales a sintetizadores software (muchísimos gratuitos para empezar).
Subir
Agustí
#838 por Agustí el 03/12/2016
Muchas gracias, voy entendiendo. Para no abusar, dos preguntas más y cierro el pico:

- El interfaz que me comentas es suficiente o es mejor optar por cosas como Roland DUO-CAPTURE EX o Novation Audiohub 2x4?
- Teclados como el Akai MPK 249 llevan las teclas propiamente dichas y otras cosas. Si aprovecha el Korg, esas "otras cosas" ¿como se pueden conseguir?¿Puedes darme un par de ejemplos?

Muchas gracias y saludos cordiales.
Subir
Iskra mod
#839 por Iskra el 03/12/2016
Las interfaces que comentas son interfaces de audio, en ese sentido es mejor que preguntes en el foro de principiantes, porque eso te va a llevar a monitores, auriculares, etc. ;)
Los controles del mpk los puedes suplir con una superficie de contológico tipo nanokontrol.
Subir
Agustí
#840 por Agustí el 03/12/2016
Ok, muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo