¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

Iskra mod
#76 por Iskra el 01/05/2013
Hola,

Pues te digo mi opinión sinceramente:

Dado que tu interés principal es el piano, y que cualquier otro aspecto de un controlador MIDI te da más o menos igual, creo que sería mejor que comprases un piano digital. Esto por dos razones: la primera, porque por el presupuesto que tienes, vas a encontrar mejor calidad de pulsación en un piano digital que en un controlador (si pudieras subir el presupuesto un poco, las opciones se abren bastante más y a bastantes mejores cosas en términos de sonido y pulsación); la segunda, porque cualquier piano digital tiene conexión MIDI, y para simplemente utilizar un VST ya te valdría.
Y otro par de razones que se me ocurren, los controladores "pianisticos", salvo contadísimas excepciones (y por encima de tu presupuesto además) tienen peor pulsación que los pianos digitales. Y siempre te vendrá bien por el mismo dinero que el teclado tenga sonido incorporado, para que si quieres practicar no tengas que andar encendiendo el ordenador y demás (yo lo hago casi siempre, pero soy raro ;) )

saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Badulaka
#77 por Badulaka el 17/05/2013
Hola Iskra! He leido el Hilo completo y la verdad es que me parece muy interesante a la vez que beneficioso para la gente que como yo, estamos buscando un buen teclado Midi. En mi caso soy "novato en esto", he estado indagando por el foro pero la verdad es que ante cualquier modelo siempre existe gente a favor y en contra, y acabas por marearte del todo... Yo estoy buscando un teclado Midi de 49 teclas, con buen tacto, lo voy a utilizar para producir en mi home studio utilizando principalmente plugins aunquq también me gustaría que llevase salidas y entradas midi ya que de esta forma podría conectarlo con un Korg SG Pro x que heredé de mi padre hace algunos años. Mi presupuesto ronda los 250 €....podrías recomendarme alguno que cumpla con estos requisitos?

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tus recomendaciones en este hilo.
Subir
Iskra mod
#78 por Iskra el 20/05/2013
Hola Badulaka,

Pues en ese precio de 49 teclas yo optaría o bien por un maudio axiom 49 (regularcillo, pero algo por debajo de tu presupuesto), o un roland A300 (más o menos tu presupuesto). Los dos son apañadetes, y te servirán. Por 50€ más de tu presupuesto, eso sí, yo me hacía de todas todas con un Arturia Laboratory 49, porque son 50€ más, pero el teclado controlador es buenísimo (muy bien construido, y tiene aftertouch!) y además por ese dinero extra tienes una muestra del software de Arturia, que está muy muy bien. Si vas a usar fundamentalmente plugins, por 50€ tienes 3500 sonidos de las emulaciones de sintes de Arturia.
Ah, y tiene MIDI tradicional para conectarlo al SG pro ;)

Saludos!
Subir
Badulaka
#79 por Badulaka el 21/05/2013
Gracias Iskra!! Precisamente estos dias estuve viendo algunas reviews del Arturia y aluciné, parece que tiene unas muy buena construcción y un tacto bastante bueno, eso sin nombrar las posibilidades que me da el hecho de que venga con bancos de Moog, MiniMoog etc... Creo que es un gran candidato!

Muchas gracias de nuevo. Saludos!!
Subir
Iskra mod
#80 por Iskra el 22/05/2013
Si te haces con él, comenta por aquí qué tal, que así quien venga a leer sobre esto tendrá una opinión más ;)

saludos!
Subir
1
Badulaka
#81 por Badulaka el 23/05/2013
Ok Iskra, eso esta hecho! Me llegará en unos dias así es que compartiré por aqui mis primeras impresiones. Según algunos vídeos que he podido ir viendo creo que va a ser una buena adquisición.



Saludos!
Subir
Iskra mod
#82 por Iskra el 23/05/2013
Las mejores demos, las de Ujiie-san ;)
Subir
1
Badulaka
#83 por Badulaka el 24/05/2013
Lastima que sea un castellano difícil de entender jejejjejejej :mrgreen:
Subir
m0squis
#84 por m0squis el 24/05/2013
iskra escribió:
Las mejores demos, las de Ujiie-san ;)


La cantidad de vídeos que habré visto de este hombre :D
Subir
Lautarotanok
#85 por Lautarotanok el 03/06/2013
iskra amigo sabes algo de los keylab específicamente del 61 estoy dudando entre ese y el novation impulse ¿que me aconsejas brother?
gracias por la paciencia.
Subir
Iskra mod
#86 por Iskra el 03/06/2013
Arturia con los ojos cerrados ;)

De lo mejorcito que se hace en controladores pequeños (bastante mejor hechos que novation, y con un cerro de sonidos de la librería de arturia)
:)
Subir
1
Lautarotanok
#87 por Lautarotanok el 03/06/2013
#86
gracias por tu respuesta amigo estamos en un hilo debatiendo acerca de estos dos, a mi personalmente me gusta mucho el keylab ¿sabes que tal es el tacto comparado con el de el novation?

este es el hilo
https://www.hispasonic.com/foros/novation-launchkey-impulse/433593#post3594659
Subir
Iskra mod
#88 por Iskra el 03/06/2013
iskra escribió:
Arturia con los ojos cerrados ;)


:)
Subir
kiye
#89 por kiye el 04/06/2013
Muy buenas gente del foro!! Me llamo Guillermo y llevo tiempo siguiendo vuestros siempre útiles consejos, así que me he registrado. La cosa es que no he encontrado ningún foro que resuelva mi duda, y como éste es el que más se acerca a lo que busco, pues escribo aquí. Si no lo estoy haciendo bien decídmelo por favor y buscaré mejor el foro adecuado.
El caso es que, al igual que el compañero Badulaka, busco un teclado MIDI de 49 teclas, y también me gustan el keylab y el launchkey. Pero mis dudas son por el aspecto de software:
Lo que busco es un teclado MIDI que va a ser durante muuucho tiempo lo único que tendré para componer en mi casa. No voy a hacer bolos ni directos porque no se tocar (voy a empezar a dar clases ya). Intentaré hacer lo que me gusta, el techno de detroit como el del tito Mills y trip hop. Como no se tocar me da igual si las teclas son contrapesadas o no, con que sean sensibles me sobra. Lo que me interesa es que pueda obtener ese sonido tan característico.
Así que después de ver "cienes y cienes" de vídeos en youtube, de bajarme sintetizadores de las webs oficiales y probarlos, sigo igual de perdido. Solo que se que gusta novation y arturia por la buena imagen de marca que tienen. (En realidad quiero un VIrus ti, peeero se me pasa un poco jeje..)
Y ahora la última pregunta, y tal vez por la que debía haber empezado: Si voy a usar Ableton, puedo usar también el software "Spark" de Arturia, o el "Bass station" de Novation
Sin más, perdonad por el tocho y disculpad si no me he expresado claramente, pero soy novato y estoy mu verde en estas cosas. Mil gracias!
Subir
1
Iskra mod
#90 por Iskra el 04/06/2013
kiye escribió:
Me llamo Guillermo y llevo tiempo siguiendo vuestros siempre útiles consejos, así que me he registrado.


Hola Guillermo, bienvenido ;)

kiye escribió:
Como no se tocar me da igual si las teclas son contrapesadas o no, con que sean sensibles me sobra. Lo que me interesa es que pueda obtener ese sonido tan característico.


Pues dos cosas, cuando aprendas a tocar un poquito al menos verás que casi todas las cosas relacionadas con la música son algo más fáciles :), y a lo importante, el sonido no tiene nada que ver con el teclado controlador que uses porque, por definición, no tiene ningún sonido (digo esto que parece muy evidente porque se ven bastantes veces preguntas relacionadas con esto en el foro, no porque piense que no o tienes claro) ;)

iskra escribió:
Y ahora la última pregunta, y tal vez por la que debía haber empezado: Si voy a usar Ableton, puedo usar también el software "Spark" de Arturia, o el "Bass station" de Novation


Pues a ver, respuesta larga con un intento de explicarlo de manera sencilla: para que un programa de creación de sonido (llamémoslo así) funcione dentro de un programa "host" (como Ableton), simplemente es necesario que "hablen el mismo idioma". El más común de los idiomas para instrumentos o sintes virtuales es el protocolo VST (Virtual Studio Technology) de Steinberg. Siempre que los instrumentos o sintes virtuales soporten el protocolo VST, funcionarán con cualquier DAW que utilice ese protocolo.
Ableton utiliza el protocolo VST, y Arturia y Bass Station también, asi que todo correcto (habitualmente los instrumentos y sintes virtuales aceptan los tres protocolos mayoritarios siempre).
Así que, respuesta corta: Sí que puedes usar bass station y los instrumentos de arturia con Ableton :) En realidad, será raro que encuentres plugins de los más habituales que no puedas usar con Ableton.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo