Como elimenar click en loops

Ricardo2
#1 por Ricardo2 el 13/12/2004
:( Necesito ayuda, estoy tratando de manejar un sampler pero en los sonidos que grabo, lo hago en el Sound Forge 7 en medio o en algún lugar debo de hacerle un Loop para que cuando presione la tecla trabaje este y dure el tiempo que sea necesario, no consigo en los Loops eliminar el chasqueo que me hace al comenzar y finalizar este, a pesar que busco la coincidencia de la onda con el aumento y todo.
Los sonidos que estoy trabajando son cuerdas (orquesta violines) y saxos.
Alguien me puede ayudar en este tema?
:idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 13/12/2004
Los puntos de inicio y final, han de ser en puntos en los que la onda se cruza con la linea horizontal. Cualquier otro punto te dará chasquidos.

Activa el play con loop, y ve probando en distintos puntos. Esto es a ojo. Mejor dicho a oído. Pero lo suyo es que hagas lo del punto de cruce que te he dicho antes.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 13/12/2004
Si trabajas con soundforge lo mejor es que primero delimites la zona en la que quieres el loop y luego hagas un zoom al maximo posible para poder pintar con el lapiz.

En las ondas lo que oyes no es donde esta situada la amplitud en cada momento sino los cambios que hay en esta... Asi si el cambio va muy deprisa oyes un sonido agudo si va lento lo oyes grave... Cuando haces un loop sin cuadrarlo la onda resultante tiene un cambio de golpe de un punto a otro por eso oyes un chasquido. Lo que tienes que conseguir es que el punto de amplitud del inicio y del final del loop sean exactamente el mismo. Para esto la forma mas comoda como te comenta simon_sen es llevar ambos puntos a 0 (el centro) y asi te ahorras complicaciones... Esto puede hacerse o bien: Buscando colocar los puntos del loop en su sitio exacto para que esto suceda o con trampas: cambiando ligeramente la onda para que esta quede en el punto 0 cuando te interesa.

En el caso de ser simplemente un sonido te vendra bien colocar los puntos en su sitio exacto al milimetro.

En el caso de que sea un loop ritmico te vendrá mejor hacer la trampa y pintar con el lapiz un pequeño cambio en la onda para que de forma similar a como esta dibujada alcance el punto 0 (o el que tu desees) cuando te interesa...
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 13/12/2004
esto q dicen lo puedes hacer en soundforge poniendo una marca en los dos puntos del loop para delimitarlo, asi igual lo visualizas mejor, de todas formas si despues de todo esto no lo consigues prueba a hacer un pekeño fade in y out ,de milisegundos, aveces funciona y nose nota nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo